VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

15 de marzo de 2009

Opina sobre la obra de La Plaza

Aquí tenéis la posibilidad para poder opinar sobre la obra que se está realizando en la Plaza de la Constitución y que da acceso a los vehículos desde esa calle. Comentar lo que deseéis olvidándoros del insulto y las malas maneras.

Debo decir a aquellos que buscan partidismo por parte del administrador de este blog, que éste seguirá dando oportunidades a que cualquiera de su opinión de lo que acontecede en nuestro pueblo, independientemente de cual sea el equipo de gobierno del momento.

30 comentarios:

Ego dijo...

Nunca he silenciado nada ni nunca lo haré, así que aquellos que buscan mi fallo en ese sentido, les digo anticipadamente que por ahí no lo conseguirán.

Digo esto por el comentario de “algun amigo” que en el post “Nuevos temas de debate” comenta con gran desacierto que acostumbro a silenciar en el blog las cosas que afectan al equipo de gobierno.

Ahí estáis el resto de lectores para juzgar quien de los dos tiene razón. Mi trayectoria en estos blogs puede ser seguida y juzgada por cualquiera, su anonimato desde luego que no.

Anónimo dijo...

Hombre, Ego, tienes que reconocer que "antes" no se tardaba tanto tiempo en comentar las "atrocidades" que se hacían. No sabemos si si no te hubiesen pedido este tema tu lo hubieses sacado o no.

Por cierto, un desacierto lo de la plaza. Inecesario totalmente

Ego dijo...

Anónimo anterior te diré una cosa, el tema de la obra de la plaza lo conozco hace solamente tres días. No he visto esa obra, pero te aseguro que fotos por mi parte las habrá y que el tema, al tener mucha polémica, también iba a salir en este blog.

Te repito y repito, yo voy a denunciar aquello que no crea justo, CAIGA QUIEN CAIGA. Otra cosa es que no tenga la información y por ello no pueda ponerla a disposición de todos; por ello no dejo de anunciar a todo el mundo que me envie mails sobre aquello que crean conveniente sacar a este blog.

Más no puedo hacer ni pedir, ahora toca a los demás intervenir y comprometerse más y no solo ver los "toros desde la barrera" y ... ¡desde el anonimato! :-D

Anónimo dijo...

Una chapuza auténtica,un atentado contra el patrimonio de Valencia de Alcántara, sin pies ni cabeza, en definitiva un estropicio innecesario.Quién haya pensado y ordenado esa obra más vale que se retire pues puede volver a cometer otro desbarajuste como este.

Anónimo dijo...

Me sorprende, que un ayuntamiento pueda tocar el patrimonio de un pueblo, con tanta impunidad y que nadie haga algo para impedirlo. Con las pegas que les ponen a los ciudadanos que viven e el barrio gótico,para hacer la mas mínima obra en sus desfasadas casas y con que ligereza están estos señores destrozando reliquias de un montón de años de antiguedad.Saludos y de buen rollo.[ Gracias a Ego por escuchar nuestras demandas, aunque halla sido un poquito tarde.Gracias.]

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que las herencias de nuestros mayores tienen que ir adaptándose a los tiempos y al contrario de lo que piensan algunos, yo considero que no se puede ser tan estricto con las normas yq que lo úinico que conseguimos es que se acaben cayendo de viejas nuestras casas tan bonitas del barrio gótico. Por qué?, pues por que la gente quiere vivir ante todo con comodidad y no en habitaciones interiores. Así el barrio gótico acabará por desaparecer.
La plazano está quedando mal y se están usando las mismas piedras que había, lo que no era de recibo es que viniera gente al pueblo y te vieras negro para explicarle donde estaba el ayuntamiento y donde podían aparcar. Ahora con solo decir desde el paseo: todo en frente y estupendo. Me parece que hay que adaptar todo lo que tenemos a las nuevas realidad y ahora tendremos oportunidad de entrar y salir de la plaza sin problemas, además si estropear para nada la estética de la Plaza ( por lo menos bajo mi punto de vista). son ganas de desviar los verdaderos problemas de la cabeza de la gente. buscar tres pies al gato llamando terrorismo a una gilipollez.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido gente que no le ha dado valor alguno al legado de nuestros antepasados, gente que quitaba las piedras de los dólmenes para hacerse cualquier cosa, otros que los utilizaban como cobijo para el ganado, algun otro que se llevaba piedras para poner de adorno en sus casas... y un largo etc. ¿Eso tambien se considera "adaptar" el legado a los tiempos? ¿Eran impescisdible hacer una nueva entrada en la plaza? NO. A los turistas, que aparquen en el paseo y vayan andando, y así de paso ven todo lo que hay entre medias y a lo mejor hasta le entran ganas de comprar algo en alguna tiendecilla de paso... En cuanto a la estética ha cambiado del todo, la plaza no estaba como estaba, y punto.

Anónimo dijo...

Pues cuando se cargaron el escudo de la fuente de los leones nadie dijo nada...

Anónimo dijo...

antes todo era distinto, ahora tenemos estos medios de internet para opinar cosa que no dejaban los democratas anteriores

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian y la plaza tambien se debe modernizar y dar mayores prestaciones a todos.
Estoy de acuerdo con esa entrada siempre que todo se realize con el material de antes.

Anónimo dijo...

Este último anónimo no puede negar de que pié cojea, vamos hombre no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, la obra,si era necesaria, creo que había otra forma de no estropear el entorno de la Plaza, lo que pasa es que la prepotencia les puede y lo han pensado poco, lo han hecho por coj...., ahora espero que Patrimonio de la Junta intervenga y ponga las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

No tiene la junta otra cosa más importante que hacer que ocuparse de la Plaza del atyuntamiento del quinto pino!. Yo que vivo en Sanvi también he vivido la misma historia con la plaza de la iglesia. Todo el mundo llevandose las manos a la cabeza, que si esto, que si lo otro, que si el alcalde quiere unos aparcamientos patra el, que la plaza e patrimonio de la humanidad que es lo mas bonito que tiene el pueblo... en fin, que la obra se ha acabado, han hecho unos aparcamientos y han adaptado la plaza y todo el mundo sin decir ni pio. Son ganas de dar por saco y ya está. Gente que tendrá su vida resuelta, digo yo, porque lo que es los que tenemos cosas mas importantes en que pensar nos importa un bledo siempre que no sea una barrabasada, y he estado hoy en el mercado y no lo es. Queda igual, poco mas o menos.

Anónimo dijo...

Patrimonio de la Junta intervenir? tu si que cojeas de un pie

Anónimo dijo...

A mi me parece horrible que hagan esa entrada, ya había una, es innecesario...no se porque se empeñan en destrozar las cosas. Yo pensaba que este nuevo gobierno iba a hacer las cosas de otra manera pero veo que no. Si no mirad la calle Juan Durán que en lugar de arreglar el empedrado que había debajo del poco cemento que le quedaba le echaron una nueva y horrible capa de cemento por encima. Y al igual que en este tema con el patrimonio en otros como es la señalización y limpieza de los dólmenes (en todas las promesas electorales de todos los partidos viene) que cada año tienen más escobas y zarzas por encima... Es una pena pero todos los políticos son iguales.

Anónimo dijo...

La verdad es que no nos habíamos dado cuenta de cuantos "ilustrados" en Patrimonio tenemos en Valencia de Alcántara, con que rotundidad se habla de denunciar, hacer manifestaciones,se insulta a los gobernantes, etc.

Realmente debe ser difícil contentar a todos, pero he oido que este nuevo acceso a la plaza de la constitución a sido demandado tanto por la policía local, como por los servicios de obras, que se supone conocen las necesidades mejor que nadie,aunque no cabe duda de que son criterios y que las órdenes finales las dan los políticos.

De todas maneras hay cosas mucho mas criticables, pero como lo que toca es dar por........pues eso.

por ejemplo, nunca se ha dicho nada del pegote que es la cabina de teléfonos, "claro que esto no ha sido el gobierno actual quien lo ha permitido", y ¿como se permitió en su día construir el mercado? con lo bonita que es la plaza y lo horrible que es ese edificio, y por que se dejó caer el arco de piedra que partía del ayuntamiento, en vez de restaurarlo, y por que etc, etc, etc.

La conclusión que yo saco es, que si la alteración que se pueda producir en cualquier monumento o similar, siempre que sea para adecuarlos a las necesidades de la población y no representen un impacto importante hay que hacerla,debemos ver el lado positivo de las cosas y no criticar todo, solo porque lo han hecho estos o los otros.

Personalmente me ha parecido una idea magnífica el dar acceso a la plaza por la calle principal.

Anónimo dijo...

Demasiada lectura para una sola tarde. Tan solo decir que me parece fenomenal que por fin se pueda acceder a la plaza por la calle Duquesa de la Victoria. Habrá menos problemas. Lo que si es seguro que obtendrá críticas el Alcalde, Ayuntamiento, concejal etc. que haga algo, porque del que no hacía nada, nadie tenía nada que opinar, ni criticar. Sé que la idea ha partido de la policia municipal. Si se le hace caso a los técnicos del Ayuntamiento malo y si no se le hace, malo también. El tiempo dirá si esta nueva entrada es buena o no. En cuanto a si es patrimonio o no, yo ya voy estando harto de que por un nido de no se qué bicho se prohiba tal cosa de miles de euros de dinero o no se pueda hacer otra tal cosa en tal sitio. Vivamos el futuro, no el pasado, que ese ya lo vivimos o vivieron otros.

Anónimo dijo...

Una de las pocas cosas que diferencian a Valencia de otros pueblos vecinos, es la importancia de su legado historico, pero veo que ni siquiera eso somos capaces de defender, una pena que nuestros gobernantes no valoren lo que dejaron nuestros antepasados. Para mi modesto entender, esta reforma es, innecesaria, chapucera y prepotente.Saludos y de buen rollo.

Anónimo dijo...

ME COMENTAN QUE LA OBRA DE LA PLAZA YA ESTA ACABADABA , QUE SOLO QUEDA QYUITAR LA CABINA DE TELEFONOS PARA LO CUAL SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO Y TAPAR LOS CONTENEDORES PARA QUE NO SE VEAN Y QUEDE LA PLAZA BONITA. CREO QUE AHORA ES EL MOMENTO DE QUE LA GENTE OPINE SI HA QUEDADO BIEN O NO.
eSTA TARDE EL PLENO VA A ESAR MUY CALENTITO. INVITO A TODA LA GENTE A QUE ASISTAN A LOS PLENOS PARA PODER OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. NO PODEMOS ESCUCHAR SOLO QUE SE DICE EN LA RADIO YA QUE ALLI SOLO NOS DAN UNA INFORMACIÓN SESGADA Y NADA IMPARCIAL, SOBRE TODO SI ES LA LOCUTORA LA QUE LA DA, QUE ENCIMA ES DE VALENCIA. eL SEÑOR GUERRA HE DE DECIR QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA ESTÁ MUCHO MÁS COHERENTE Y MENOS EXALTADO Y ME GUSTA LA POSTURA QUE LLEVA ADOPTANDO LOS ULTIMOS MESES. LE FALTA DARLE UN TOQUE A SU SUBORDINADA PARA QUE SIGA SU EJEMPLO Y SE DEJE DE OPINAR DE LO QUE NO TIENE NI IDEA.

Anónimo dijo...

QUISE DECIR QUE EL AYUNTAMIENTO SE HA PUESTO EN CONTACTO CON TELEFONICA.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es una obra muy necesaria que se pueda entrar a la plaza por la calle Duequesa de la Victoria y además las piedras las han dejado en el mismo sitio de distinta forma.Tampoco es para tanto, criticones, que sois unos criticones.

Anónimo dijo...

Puede ser que sea una obra necesaria, lo de muy, es mejor suprimirlo, pero que sigue siendo una chapuza tal y como la han concebido y realizado está bien claro.Opino que habría otra forma sin necesidad de destruir el entorno.

Anónimo dijo...

para mi es una obra muy necesaria que quiten el empedrado de las calles porque me destrozan los tacones. Y por favor, que tienes algunas casa en el barrio gotico porque las calles son muy estrechas y casi no paso con el coche. Me molesta mucho tambien la explanada que hay antes de las escalinatas de Rocamador, porque si no estuviera habria mas sitio y podria aparcar mi coche alli. Y menos mal que ya tiraron la puerta de entrada a la muralla que habia en el paseo, que no entraban los camiones....

Anónimo dijo...

Los cambios si son para el progreso y hechos de forma coherente y respetando la estetica del entorno siempre deben ser considerados como positivos, no creo que el crear un nuevo acceso a la plaza suponga un cambio estético tan radical, mas reprochable es que permitieran destruir el arco de entrada a la plaza, asi como el que habia a la entrada del paseo san San Francisco,la construcion de ese feo edificio de lo que fue la plaza de abastos (ahora para que lo queremos...) y esa nefasta restauracion del castillo-fortaleza (con ese enorme pegote de cemento y esos jardines descuidados), tal como la restauracion de la sinagoga (coño que la ambienten como tal, preciosa la pintura blanca del exterior en plena parte antigua), que permitieran la cosntrucion de casas y edificios pegando a la muralla en la calle huertas (ahora podriamos disfrutar de un bonito paseo alrededor de esta) Y sobre todo que es hermoso acueducto que tenmos en mitad de nuestro pueblo siga tan deteriorado y olvidado como siempre, y sus hermosos arcos sigan formando parte de viejos portones para formar parte de propiedades privadas..eso es cuidar el patrimonio?? eso es lo criticable...

Anónimo dijo...

Y que en un antiguo convento de monjas permitan la constuccion de un guarderia...manda gü...

Anónimo dijo...

El ex ha diho hoy que todo el pueblo estaba en contra de la obra de la Plaza ( que recoja firmas y las enseñe, no te digo!), que el ayuntamiento no tenía ningún informe favorable para hacer la obra, que antes nunca se había hecho en el pueblo algo así..... pero Pablo Carrillho, que lo esperaba con toda la documentación preparada, del antes y de después de este Gobierno, le ha dado en todos los morros y además ha citado a Miguel Delibes con una frase que mañana escribiré, si no la dice el Ex en la radio, que seguro que se ha quedado con ella!.

Mañana Jose dará su versión en la radio y espero que alguien se encargue de dar la verdadera en el blog. Tambien podemos esperar a que se cuelgue el pleno en la página del ayuntamiento y así podréis saber quien miente y quien no. Yo lo tengo clarisismo.

Al final del pleno ha habido un pequeño rifirafe con unas señoas que me acusaban de haber dicho cuando hablaron sobre su barrio: "que se jodan", cosa totalmente incierta. Los que me conoceis sabeis que si así hubiera sido , lo diría. En fin, que si no fuera por estas mujeritas, que mañana también llamaran a la radio para dedicarme algún disco de Leonardo Dantés, el ex estaba más solo de palmeros en el Pleno que la una.

Y encima han venido de fuera, que aquí hace unos años no las conocía ni Dios...... que agustito se habrán quedado en Leganés o donde quiera que fuera!!!! .

Un día iba yo tranquilamente comiendo pipas en el parque y me llamaron guarra por tirar las cáscaras a la tierra..... esa vez era verdad, algo trajeron de Madris que ha servido para que yo no tire más cáscaras al suelo!!!.

Otro día en un Pleno y en ruegos y preguntas pidieron al señor Alcalde que yo no bailara sevillanas en los pasillos del Centro de Salud..... bueno, lo que digo : que son más los que están fuera que dentro!!!!!.... como si no tuvieramos bastante con los qe ya teníamos aquí!!!!.... que regalito!!!!.

Ah! y yo firmo: Goyi.

Anónimo dijo...

para mi modesto entender, esta reforma es, innecesaria, chapucera y prepotente.Saludos y de buen rollo
Eso dice el modesto de malrrato y pregunto yo que sabrá este sanvicenteño como quiere que creamos que es, de obras chapuceras y prepotentes si na mas que entra en este blog y en el foro de valencia pa da por c...

Anónimo dijo...

No hace falta ser de Valencia para ver que esto es una chapuza,anónimo anterior,ya quisieras tu que te diera por el cu..Saludos y de buen rollo.

Anónimo dijo...

El problema no es en si la entrada, el problema es que no vemos mas alla de nuestras narices.

Todas las plazas de los ayuntamientos en partes históricas, tienden a vaciarlas de coches y recuperar el entorno para el uso peatonal.


No solamente la plaza es horrorosa con todos esos coches aparcados (sólo falta pintar la linea de los aparcamientos), sino que encima nosotros potenciamos más ese "parking" en vez de ir limitandolo poco a poco y al final eliminarlo.
Lo que hay que hacer es volver a sembrar el olmo en el centro,y de una vez por todas los dos árboles pírricos de las esquinas; tambien llevar el mercado a otro sitio(por ejemplo enfrente de la casa de la cultura.

Todos los coches que aparcan en la plaza, caben alrededor de la plaza de toros (y más) si hacen aparcamientos en bateria.

Recuperación de la plaza para uso y disfrute de los ciudadanos, lo demás son charlas de marujas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo anterior, en varios puntos como el de vaciar la plaza d coches, cambiar el mercadillo de ropa al otro lado de la Plaza de Gregorio Bravo junto a la casa de cultura, mucho mejor sitio y queda todo junto fruta y ropa...asi como lo de los aparcamientos en bateria de la plaza de toros y en otros lugares si reordenasen un poco la circulacion en calles que siendo algo estrechas son de doble sentido y pa colmo se puede aparcar..la construccion de varias rotondas en algunos puntos no estaria mal para moderar de una forma mas segura el trafico, asi como a la entrada y salida del pueblo. En lo del olmo de la plaza has estado fino anonimo anterior jejeje, cuantas veces he soñado con ver nestra plaza llena de gente sentada en terrazas de bares en noches de verano tomando un refresquito mientras te respalda la hermosa iglesia de la Encarnacion y el ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Un sueño verdad amigo.

La verdad es que lo del olmo seria la leche, además como bien dices, habria terraza de la serrana, del bar la plaza, y quien sabe si abriria algun kiosko de verano.

Tambien niños jugando y personas sentadas en los bancos, etc, etc, etc.
Pero en fin dejemos de soñar, porque como todos sabemos en este pueblo hacemos que las cosas mas sencillas y simples se retuerzan y compliquen de manera absurda

¿Porque sos politicos, sean de la calaña que sea no saben ver esto?.

Pero lo peor de todo, es que quitar los coches de la plaza, y cambiar el mercado de sitio no cuesta un euro, por lo tanto no se tienen que preocupar del presupuesto municipal, lo que hay que tener son ganas de hacerlo y no gobernar de espaldas al pueblo predicando que trabajas para el y haciendo todo lo contrario.

¿Cuanto dinero cuesta pintar los aparcamientos en bateria?. ¿y tres árboles?

En fin una pena.