VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

19 de marzo de 2009

Documentación sobre la obra en la Plaza

Ayer en el pleno ordinario el Alcalde presentaba tres documentos relacionados con esa obra.

El primero era un informe del Jefe de la Policía Municipal en el que indicaba la conveniencia de una apertura de acceso a la plaza para vehículos por la parte que da a la calle Duquesa de la Victoria, mejorando así la circulación en la zona centro del pueblo y facilitando el acceso de salida de la misma plaza, vistas las dificultades existentes por la zona de arriba.

El segundo era un informe del Arquitecto Técnico del propio ayuntamiento a petición de la alcaldía. Este informe era afirmativo al respecto de esa apertura a vehículos. En él parece ser que se indicaba el lugar y las dimensiones de la anchura de la apertura, el lugar a realizarla y el material a utilizar, usándose las piedras existentes y reparándose las barandillas metálicas que estaban en mal estado.

El tercer informe correspondía a la Oficina del ARI de la localidad. Este también era positivo al respecto de la obra realizada, mejorando el acceso a la plaza tanto para vehículos como para personas, incluidas las discapacitadas; pero sobretodo estimaba que no se desvirtuaba ni estética ni históricamente el sentido de tiene esta plaza para los ciudadanos del pueblo.

Espero que por parte de la alcaldía se pongan estos documentos a disposición de todos a través de la web municipal, con el fin de aclarar esos malentendidos y esas falsas informaciones que se han estado dando a la población. Con ello queda demostrada la legalidad de esa obra y que no vulnera la Ley del Patrimonio de Extremadura, quedando solo a criterio de cada cual la percepción particular que esa obra le sugiere y si mereciera la pena o no realizarla por el bien común de los ciudadanos en posible contraposición con su entorno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no dices que el informe del ARI se pidió a posteriori, cuando la obra ya estaba hecha

Anónimo dijo...

El ARI está claro que quiere mojarse,esa obra es asimilable a las que muchas veces se quieren hacer en casas del barrio gótico y ponen muchas pegas, probablemente a gente que no sabe defenderse ó son muy mayores para entrar en polémicas, sin embargo ahí tenemos la casa de la calle Juan Durán que fué derribada y continúa con cu construcción sin más.¿que dice el ARI a esto?.

Anónimo dijo...

Debo aclarar q fue el actual equipo de gobierno quien paró la obra de la calle Juan Durán.Los tramites de autorización y dependen de Patrimonio y es quien tiene las atribuciones e impondrá la correspondiente sanción, no el ARI. Por cierto en el ARI de Valencia de Alcántara contamos con un Arquitecto y una historiadora q ponen las menos pegas posibles e intentan ayudar, dentro de lo legalmente posible, lo demás son tonterias y ganas de dar la lata.

Ego dijo...

Para el primer anónimo: Ni tampoco digo que el informe del arquitecto nada dice sobre la posibilidad de tener un informe previo del ARI.

¿De todas formas tu piensas que si el ARI creyera que esa obra podría considerarse ilegal, iba a dar ese informe?

Dicho de otra forma ¿tu crees que el alcalde y sus concejales se iban a "pringar" en algo ilegal sin haberse asesorado antes? Y más sabiendo que hay más de uno buscándoles las "cosquillas" por todas partes.

Vamos a ser serios y a no subestimar al equipo de gobierno actual.

Anónimo dijo...

no se habla de ilegalidad en ningun momento, sino de procedencia o no

Anónimo dijo...

explicanos lo de procedencia a los ignorantes por favor

Anónimo dijo...

si procedía hacer la obra, si era necesaria. No hay mucho que entender.

Anónimo dijo...

los que mas saben de eso lo decian bien clarito los policias locales

Anónimo dijo...

Los que hablan de la obra de la calle Juan Durán, deberian enterarse antes, creo que pueden preguntar tanto en el Ayuntamiento como en la Oficina A.R.I. para ver cual ha sido el procedimiento seguido y saber si exist una sanción.
No hableis de lo que no teneis ni idea