VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

18 de marzo de 2009

Las fotos de la obra de la Plaza

Hoy he visto por fin la polémica obra de la Plaza. Os he dejado fotografías en mi página Web (enlace) por si queréis verla con más detalle. La dificultad a la hora de insertar fotos en el blog, me ha hecho decidirme a subirlas a ella.

Personalmente andaba algo preocupado por el tema vista las muchas voces en contra de esta obra, denominándola "atentado", "disparate", "estropicio innecesario" y algunos que otros calificativos más fuerte. Ahora que he visto con mis propios ojos lo que se realmente se ha ejecutado, mi opinión al respecto es favorable, teniendo en cuenta la mínima invasión que se ha producido en un entorno calificado de patrimonio protegido y que se ha realizado con el mismo material eliminado.

Me gustaría que todos reflexionásemos un poquito y tratasemos de ver exclusivamente el bien común para el pueblo y para la zona en que se ha ejecutado esa obra, olvidándonos de rencillas partidistas, beneficios personales y demás ideas, que nos hacen decantarnos egoístamente hacia un lado de la balanza.

¿Qué os parece la mejora de la zona del lateral izquierdo adecuado solamente para las personas con minusvalías?
¿Qué os parece la idea de quitar esa absurda cabina telefónica y disponer de un enclave distinto y más disimulado?

En definitiva, personalmente creo que han acertado los que han propuesto este cambio para el acceso en vehículos a la Plaza, propuesta que parece ser era muy demandada por la policía municipal desde hace mucho tiempo. Quizás les faltó haber comunicado la intencionalidad de esa obra a todos los que residen en los entornos y a los propietarios de locales comerciales.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es como quieren promocionar la parte monumental de Valencia de Alcántara? vamos para atrás. y el ARI ¿DONDE ESTÁ? esto es denunciable y probablemente traerá consecuencias ante la direción general de patrimonio de la junta

Ego dijo...

Anónimo anterior imagino que el equipo de gobierno es lo suficientemente inteligente como para haberse puesto en contacto con los organismos oficiales que pudieran dar el visto bueno o denegar esa obra ¿no crees?

Anónimo dijo...

Después de ver las fotos de Ego, me resulta todavía mas incomprensible la dichosa reforma,yo pensé que el acceso era para coches ahora resulta que es para personas,no creo que nadie tuviera problemas para acceder a la plaza a pie. UNA CHAPUZA.

Ego dijo...

Para el anterior: Lo del acceso para personas lo has dicho tu, no pongas en boca de los gobernantes lo que tu dices :-D

Anónimo dijo...

Nunca pensé "amigo" Ego que tu opinión hubiera sido desfavorable a pesar de la chapuza cometida, si la obra la hubieran hecho los otros de la anterior corporación estoy casi seguro que lo hubieras visto con otros ojos.Afortunadamente hay mucha gente que no la vemos adecuada, ni necesaria, ni afortunada, por tanto siento no estar de acuerdo, y me reafirmo, es una auténtica chapuza.

Ego dijo...

Ese "casi seguro" seguramente te hubiera fallado :-D

Anónimo dijo...

Pues yo sigo viendola innecesaria. No me gusta ese cuadradito que parece un corral que han dejado en medio. Con tres entradas en esa parte era suficiente. ¿por que tiene que llegar la gente hasta la plaza en coche? Que vayan andando y asi ven todo lo que les queda por el camino, incluidas las tienditas. Que mania tiene la gente en este pueblo con ir a todos los sitios en coche, ni que vivieramos en Madrid. Con la otra entrada era más que suficiente. Se ha roto la armonia de esa parte de la plaza, que tenia 2 entradas en cada esquina y una en el medio.

Lo de quitar la cabina, un acierto. Lo demás, un desacierto total.

Anónimo dijo...

Independientemente de si es fea o no esa obra,si es legal o no, a mi lo que no me entra en la cabeza es que todo el santo día diciendo que valencia de alcantara vive del turismo y se deja invadir la plaza por coches para que salgan bien en las fotos de los turistas.
O acaso se puede aparcar en la plaza mayor de caceres,plasencia,madrid,salamanca y un largo etc.
mi opinión es que debería ser peatonal la plaza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Yo opino que esa plaza debería de ser peatonal, no sólo por lo bonita que pueda llegara a ser o no, más bien por su conservación.

Respecto a la obra, yo opino que era mucho más necesario arreglar las subidas que han producido las raíces de los árboles con los años o lo que han producido tantos años de dejar circular coches por esas plaza, esas que son auténticas trampas para personas con dificultades para andar.

Anónimo dijo...

Ahora que todas las ciudades de Europa y también las de este país, incluidas las gobernadas por el PP, tienden a peatonalizar calles y respetar patrimonio, aquí al revés, que pasen coches y camiones. Por los mismos motivos destruyeron la puerta de San Francisco, en el paseo, y ahora nos estamos arrepintiendo.

Club Polideportivo Valencia de Alcántara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MALO MALÍSIMO dijo...

Vergonzoso es lo que han exo. eso de kitar algo del pueblo que es patrimonio monumental de Valencia de alcantara sin sikiera el ARI saber nada. Señor Moreno, haga algo mejor que quitar lo monumental del pueblo.

Anónimo dijo...

Pero además de la chapuza de la obra de la Plaza, vergonzoso era como ayer en el pleno del Ayuntamiento los seguidores del PP asentian con la cabeza cuando el Alcalde y sus concejales intentaban justificar lo necesario de la obra.Si hubieran sido en otros tiempos, miau.

Anónimo dijo...

Ha quedado la reforma como su fuera un corralito para meter cabras y ovejas.

Anónimo dijo...

pues yo creo que esta reforma y el corralito van a dar mucho juego a las pandillas. mucho mejor es chrlar de frente que de lado. a mi me gusta mucho como ha quedado. hay que adaptar lo monumental a lo funcional.
aunque lo mejor sería como dicen por ahi que hicieran la plaza peatonal, pero luego donde hay aparcamientos?

Anónimo dijo...

a mi me parece un atentado .pero como aqui tenemos dictadores .tenemos .que aguantar con lo que nos mandan .o eso creen ellos

Anónimo dijo...

anónimo anterior estás desfasado el dictador ya no dicta está en la oposición, ahora existe consenso ¿sabes que es eso?

Anónimo dijo...

para Goyi siento mucho .entrar al trapo, ayer pero yo no sabia que estabas tan mal. ya me comento un compañero tuyo,que por eso,te sacaron del Ayuntamiento.y de la campiña.ahora entiendo,porque te tomas las tortillas de lexatin.

Ego dijo...

Anónimo anterior: Has entrado en un tema personal que nada tiene que ver con la temática del blog. Aún así, no voy a borrar el comentario sin la autorización pertinente.

Te comunico que tu IP ha quedado registrada en el servidor como cualquier otra.

Te pido a ti y a Goyi que me indiquéis cualquiera de los dos si queráis que ese comentario sea borrado del blog. Como es lógico, necesito para ello una comunicación vía mail o cualquier otro medio que certifique la autenticidad del enviante.

Goyi dijo...

Por mi no me importa en absoluto el comentario, es más, prefiero que lo quedes para qu se vea la catadura moral de determinados individuos o individuas que no saben etar ni lo sabrán en su vida donde el pueblo los puso por prepotentes. a mi nadie me echó, me fuí porque me dio la gana y te digo que las tortillas de lexatin están buenísimas.... ya lo sabes, te acuerdas de aquella que te preparé el día de las últimas elecciones en mi guardia...... riquísimas... SON MI ESPECIALIDAD!... ya sabes cuando la rabia te pueda y no puedas soportar estar de segundón me lo dices y te preparo otra.... guapo/a... VALIENTE!!!

Anónimo dijo...

Si hay personas encargadas en pensar como hacer más fácil el acceso a la plaza, también estarán para pensar donde hacer aparcamientos si la plaza se hace peatonal.

Anónimo dijo...

Es una pena que que se utilice este medio para insultar, pero así se hace en el anonimato. Yo también lo utilizaré. Y hablando de utilizar, espero que Acuña que utiliza a José Antonio, Vito, Esteban, la madre de Vito, (joder que cosas decía de Acuña hace dos años) las hermanas barrenderas, las hermanas desconocidas bajitas, también se tome unas copitas con ellos. Mis repetos para todos ellos a pesar de sus defectos, ya sean físicos o psíquicos.

Anónimo dijo...

Que susto me he llevado al ver la foto...que pasion a los alcandes por porner bolardos...tan dificil es arreglar un poco la entrada que no tiene escaleras....no me lo puedo de creer!!!!!!!!!!!!!!