VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de marzo de 2009

DEBATE 3: El problema del botellón

Un debate más, posteriormente se abrirán más de los debates propuestos y algunos que puedan ir surgiendo. Os dejo este otro de una anónima y preocupada madre de pequeños:


¿Por qué se permite el botellón en un parque infantil?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En algun sitio más de Extremadura hay botellón en un parque infantil?Por favor en el año 2.009 y que existan estas cosas, para que se gastó el Ayuntamiento dinero para acondicionar una zona al lado del campo de fútbol para el botellón si no se utiliza? Pues ese dinero lo podían haber gastado en otras cosas más necesarias para el pueblo porque ese dinero que se gastó y haberlo tirado a un contenedor surtió el mismo efecto.

Anónimo dijo...

soy madre tengo un niño de 8 años no voy ha ese parque es una poca verguenza que se tenga asi.si pusieran multas...... a las tres primeras se terminaria con todo esto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos anónimo anteriores, y solo decir, que cuando la discoteca se abra en el polígono,es probable que el botellón se desplace hacia esa zona, y desaparecerán los problemas que dicho botellón esta dando en el parque, eso si creara problemas nuevos en el polígono.Saludos y de buen rollo.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo decirle que el botellódromo nunca se pudo inaugurar porque fue denunciado, porque no se puede poner algo así a menos de 500 metros de un polideportivo. El Sr. Acuña se gastó en ello 27.OOO €, al menos eso dice él en la memoría de la Asociación de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos de la que era y es presidente. En cuanto al segundo anónimo, pienso que es una vergüenza que el parque esté así, pero a ver quién es el lindo que coge el toro por los cuernos. Yo espero que lo haya. Y con respecto al tercero, tal vez el botellón se cambie de lugar y veremos qué pasa, pero estos niños de ahora van por modas.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el botellón no es el problema, el problema esta en que la gente no hace por cuidar lo que tiene. No tiene conciencia de que no se puede dejar todo sucio por donde vaya y este problema no lo debe solucionar el Ayuntamiento, cada padre en su casa debe enseñar a su hijo desde pequeño que está bien y que no.


Veo a padres en el paseo con sus hijos y estos jugando, pisando los jardines y los padres tan tranquilos paseando y si es verano sentados en una terraza sin decirles q eso está mal. Si empieza por lo mínimo de mayor no es tanto esfuerzo que se aprenda a respetar lo que se tiene.

Por otro lado, una discoteca en el polígono le veo poca salida, tened en cuenta que las única vías para ir son por el puente romano o la nacional, lo q significa coger coche. Por mucho q tengas más de 18 años, si quieres beber, hacer botellón fuera y luego entrar....me parece q pocas personas lo harán, quienes no tengan cabeza...luego, algún día habrá alguna pena q lamentar y todo el mundo dirá q se dijo antes... nos quejamos de q las personas se tienen q ir a San Vicente para ir a una discoteca y q hay q coger el coche, pero esta q se pretende poner en el pueblo tb necesitará de las 4 ruedas para llegar.

Tengo 23 años años, hago botellón y mis amigos y yo creo q somos los únicos q vemos el contenedor q hay dentro del parque para recoger una vez acabado.Veo a muchos jóvenes q simplemente beben por emborracharse, veo a muchos en un estado muy vergonzoso, no saben beber y yo no soy quién para decirles q dejen de hacerlo, sobre todo xq no tienen educación y cuando les dices algo te contestan con alguna bordería. Vosotros sólo veis el final del botellón, sólo veis la suciedad q queda al terminar, pero os aseguro q hay mucho más y lo peor es q todo eso lo heredarán vuestros hijos, los que ahora tienen 8 años. Lo peor de todo es que limpiemos lo nuestro o no, siempre habrá personas q no lo hagan y nos meterán a todos en el mismo saco.

Para mi la solución no está en trasladar el botellón a otro sitio o hacer una discoteca a las afueras, está en no dejar q un menor de 16 años se quede hasta las 4 de la mañana o más en la calle, entrando en bares donde no se puede controlar si eres menor.Una persona q aún no ha alcanzado la madurez y q se exponer a hacer lo q ve de los demás. Para mi la solución está en enseñar desde pequeño otras opciones a parte de la fiesta, inculcar el deporte, el arte, el cine, teatro...(todo eso si q se lo podeis pedir al Ayuntamiento).

¿Por qué no pedir un Festival de Teatro? ¿Por qué no animar a los jóvenes a actuar en el? ¿Hacer exposiciones? ¿Hacer cursos? ¿Competiciones deportivas?

¿Por qué para algunos sólo existe la fiesta?

Anónimo dijo...

Toita la razón tiene 03std.
Creo, por mi parte, que no hay más que añadir. La culpa la tenemos los padres, pero es mas facil pedir al ayuntamiento que no deje de hacer a nuestros hijos algo de lo que somos condentidores. Muy bien Chic@.

Anónimo dijo...

El botellón no es un problema, es una forma de actuar un grupo de personas ante una sociedad que les ha educado en la falta de valores

Al igual que el botellón, que se realiza debido al precio de las copas en los bares, no lo olvidemos, y a la falta de escrúpulos de tenderos que venden alcohol a precios razonables, incluso a menores; a nuestros hijos le estamos dando de herencia la falta de cultura, la pirateria, el egoismo, la intolerancia y la intransingencia ante los demás.

A todo esto se une los botarates que nos gobiernan que se dedican al besaviejas y al voto viejo a viejo y que se piensan que la solución para la juventud se encuentra en un concierto el 15 de agosto y un centro para encerrarlos cuando hace frio

El botellón, al que podemos llamar más claramente consumo de alcohol, se realiza desde tiempo inmemorial por trabajadores, parados, viejos, jovenes, mujeres, hombres; es decir es un acto social y por lo tanto lo metemos en nuestra propia vida en actos familiares como bodas y bautizos, en días de campo y hasta en días culturales como el Día de la Cruz o San Isidro (donde hemos cambiado el azado por el cacique).

Por lo tanto el botellón es un acto más de amor de nuestros hijos por la sociedad que les estamos dejando, solo que ellos son listos y algunos ahorran para gasolina, otros para ropa y algunos para sustancias que al parecer en blogs como este parece que no saben de su existencia.

Por cierto, para el post 03std, somos el único pueblo de la Mancomunidad sin asociaciones juveniles que deben ser formadas por jovenes, sin juventudes de los principales politicos que podrían presionar a estos; y encima para cuatro grupos de jovenes activos que existen y que utilizan el Carnaval para sus manifestaciones, en vez de apoyarlos, les dan caña, y alguna exconcejala hasta les clava una puñaladita, pequeñita sí, pero puñaladita al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Decirles a todos ustedes en primer lugar que no metan a todos los jovenes en el mismo saco, que en el boteyodromo no podemos hacer boteyón, que en el parque hay contenedores para poder depositar todos los desperdicios y que por si fuera poco tenemos un equipo de limpieza que se encarga de adecentar todo los que algunos no se dignan en recoger, por último quisiera decir a todas las madres y padres preocupados ahora, que un día sus hijos inevitablemente serán presas de una de estas modas, porque aunque el boteyón se acabe ya se inventarán otra cosa, y les aseguro que no les quedará otro remedio que acceder a ello aunque sean conscientes de que están molestando.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo no busco aplausos, simplemente a mi modo de ver hay cosas q no se les debe pedir a un Ayuntamiento.

Respecto al anónimo q me comenta lo de q no hay asociaciones y q nombra mi nick, tampoco pertenezco a nada del gobierno local y poco puedo hacer, como he dicho tengo 23 años, así q de momento pertenezco a ese grupo de jóvenes del pueblo.

Sé q es muy difícil q el Ayuntamiento te haga caso,pero eso no es motivo para dejar de intentarlo, por muchas trabas q te pongan en el camino, a nadie se lo han facilitado nunca. Tengo desconocimiento de si hay o no concejal de juventud en el nuevo gobierno local, en el caso de haber, estaría muy bien empezar a ponerse en contacto con quien ocupe el cargo manifestando nuestras inquietudes y ofreciendo en la medida de lo posible nuestra ayuda.

Por otro lado, si los principales partidos de nuestro pueblo por una vez dejasen de apuntar con el dedo acusándose del "tu has hecho tal..." y las respuestas del tipo "pues tu también hiciste...", si por una vez se centrasen en qué es necesario para nuestro pueblo y lo mejor para el, lo jóvenes se verían atraídos por esa política bien hecha y quizás alguno desde su ideología, animaría a su partido.

Por otro lado, aunque no haya asociaciones juveniles, si las hay de un grupo mucho más amplio de edad, que puede organizar cualquier tipo de acto y porque no, enfocarlo a los jóvenes del pueblo. Yo creo q lo q importa son las ganas y q con eso se llega donde sea, importando poco la edad de los q lo organizan, pero si no lo intentas y antes de hacerlo te desanimas x lo q escuchas a terceros, nunca se llegará a nada.