Hoy he visto por fin la polémica obra de la Plaza. Os he dejado fotografías en mi página Web (
enlace) por si queréis verla con más detalle. La dificultad a la hora de insertar fotos en el blog, me ha hecho decidirme a subirlas a ella.
Personalmente andaba algo preocupado por el tema vista las muchas voces en contra de esta obra, denominándola "atentado", "disparate", "estropicio innecesario" y algunos que otros calificativos más fuerte. Ahora que he visto con mis propios ojos lo que se realmente se ha ejecutado, mi opinión al respecto es favorable, teniendo en cuenta la mínima invasión que se ha producido en un entorno calificado de patrimonio protegido y que se ha realizado con el mismo material eliminado.
Me gustaría que todos reflexionásemos un poquito y tratasemos de ver exclusivamente el bien común para el pueblo y para la zona en que se ha ejecutado esa obra, olvidándonos de rencillas partidistas, beneficios personales y demás ideas, que nos hacen decantarnos egoístamente hacia un lado de la balanza.
¿Qué os parece la mejora de la zona del lateral izquierdo adecuado solamente para las personas con minusvalías?
¿Qué os parece la idea de quitar esa absurda cabina telefónica y disponer de un enclave distinto y más disimulado?
En definitiva, personalmente creo que han acertado los que han propuesto este cambio para el acceso en vehículos a la Plaza, propuesta que parece ser era muy demandada por la policía municipal desde hace mucho tiempo. Quizás les faltó haber comunicado la intencionalidad de esa obra a todos los que residen en los entornos y a los propietarios de locales comerciales.