VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

12 de abril de 2012

Actualidad local: Talleres multimedia

Taller de creación de vídeo y generación de contenidos multimedia

Valencia de Alcántara, 10 de abril, 2012
El Espacio para el Empleo- Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara comenzará esta semana un taller de creación de vídeo y generación de contenidos multimedia haciendo uso de herramientas de software libre. El taller tendrá un duración de 10 horas y se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo.
Esta acción formativa está dirigida a un grupo de usuarios que han pasado por el proceso de Alfabetización Tecnológica Básica y que tienen nuevas inquietudes en cuanto al manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el taller, los participantes aprenderán desde el uso básico de la cámara de vídeo a la edición de sus propias creaciones multimedia, utilizando herramientas de software libre como OpenShot. Se mostrarán las distintas licencias de derechos de autor que existen y tendrán la posibilidad de conocer portales que alojen contenidos bajo los distintos tipos de licencias Creative
Commons (CC).
El objetivo final de esta acción formativa es que los usuarios aprendan a editar sus propios videocurrículum y vídeos personales y que además aprendan cuales son las herramientas 2.0 que les permitirán compartir con el resto de usuarios de la red.

No hay comentarios: