VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

12 de abril de 2012

Actualidad local: Talleres de alfabetización tecnológica

Talleres de alfabetización tecnológica básica

Valencia de Alcántara, 10 de abril, 2012
El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara inicia durante la semana del 9 al 13 de abril dos talleres de Alfabetización Tecnológica Básica dirigidos a los mayores de la localidad.
Los talleres se desarrollarán en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del Espacio para el Empleo- NCC sito en la calle Cristóbal Flores, nº 1, y ambos tendrán una duración de 20 horas. Se formará a los/as participantes de manera práctica en el manejo básico del ordenador.
Los objetivos de esta acción formativa son que los usuarios adquieran los conocimientos necesarios para utilizar un ordenador, aprendan a gestionar las carpetas del sistema, a escribir con el procesador de textos, así como las principales herramientas que les lleve a conocer la sociedad de la Información y la comunicación; navegar por internet y gestionar sus cuentas de correo electrónico.
Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender a usar diversos dispositivos móviles como el bluetooth, descargar fotos de sus cámaras de fotos digitales o sistemas de almacenamiento como el pendrive. También se introducirán en conceptos tales como la web 2.0 o la tramitación on line. Se tendrá en cuenta que la seguridad en la Red es algo que cada día preocupa más a los internautas y, durante el taller, se ofrecerán ciertas pautas a seguir para que nuestra experiencia en Internet sea lo más segura posible.


No hay comentarios: