VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

7 de abril de 2012

Actualidad local: El Ayuntamiento fomenta las contrataciones

Valencia de Alcántara, 28 de marzo, 2012
Así lo decidió el pleno de la corporación municipal en la sesión celebrada el pasado día 21 de marzo al aprobar el acuerdo para promocionar contrataciones en empresas situadas en el polígono industrial de la localidad.
El plan de acción del equipo de gobierno consistirá en subvencionar la contratación de nuevos trabajadores por parte de aquellas empresas ubicadas en el polígono industrial de Valencia de Alcántara, con el importe máximo de las cuotas satisfechas a la seguridad social, con los siguientes requisitos y límites: Ser propietario de una parcela en el polígono industrial, haber solicitado licencia de obras para la construcción de una nave industrial durante el ejercicio 2012, y haber contratado o ampliado la plantilla con un nuevo trabajador por un período igual o superior a tres meses, durante el ejercicio 2012.
El importe de la subvención será las cuotas satisfechas a la seguridad social por el nuevo trabajador durante el año 2012 y sucesivos, teniendo en cuenta que la subvención no podrá superar el importe satisfecho a la administración municipal con motivo del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras. Las solicitudes de subvención y el abono de las mismas, se realizará por la administración municipal, en el primer trimestre del año 2013.
Esta ayuda, se unirá a las ya anunciadas por la administración nacional y autonómica, para facilitar la contratación en empresas de nuestra localidad, con la intención de paliar el aumento de desempleados en Valencia de Alcántara.
En otro orden de cosas, el pleno municipal acordó realizar un estudio para mejorar la movilidad urbana de la localidad, adjudicar la concesión del centro de desinfección de vehículos de Valencia de Alcántara, así como aprobar el nuevo baremo que servirá de base, junto a la ordenanza municipal, para regular las subvenciones para la realización de actividades de carácter cultural por parte de las asociaciones de la localidad.

No hay comentarios: