VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

28 de diciembre de 2010

Actualidad local: Segunda fase del puente

Comienza la segunda fase de la Construcción del nuevo Puente sobre la Rivera de Avid

Una vez finalizada la ejecución de la primera fase, durante este mes de diciembre, se han iniciado las obras de la segunda y última fase de la construcción del nuevo Puente sobre la Rivera de Avid, aguas abajo del Puente de Piedra.

Estado actual de las obras del Puente sobre la Rivera de Avid, con el viejo Puente de Piedra al fondoEsta segunda fase, que ha sido adjudicada por la Diputación a la empresa Senpa S.A., tiene un presupuesto de 462.000 Euros, volverá a tener cofinanciación a través de la Excma. Diputación de Cáceres en su Programa Extraordinario de Inversiones, con una inversión de 392.700 euros y con una aportación por parte del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara por un montante de 69.300 euros.

Las obras que se han realizado en el último año han consistido en la construcción de la infraestructura del puente, (cimientos, pilas, estribos y aletas), además de una rampa de acceso a la zona de ubicación del puente, desbroce, limpieza y desmonte de la superficie de su ubicación, el desvío de líneas eléctricas y telefónicas, la reposición del saneamiento en la margen izquierda, así como la construcción de una arqueta para conexionar dicho saneamiento.

El Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, manifestó que las obras de la primera fase han sido de difícil ejecución por la orografía del terreno y por las abundantes lluvias de la temporada, reiterando la necesidad del nuevo puente como vía de entrada y salida desde la zona Oeste de la población, mejorándose el acceso de la localidad a la nacional 521 a través del Polígono Industrial, sin olvidar el aspecto patrimonial de conservación del antiguo Puente de Piedra que se cerrará al tráfico rodado de vehículos.

En esta fase final, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, las obras a ejecutar van a ser la renovación del colector aguas arriba del puente respetando la rasante actual y construyendo un aliviadero para las crecidas de aguas abajo, además de proyectarse la terminación del puente con la construcción de bóvedas de 50 cm. de canto y 10,6 m. de anchura, tímpanos de hormigón armado de 30 cm. de espesor chapados con cuarcita, pretiles, etc, así como el afirmado y pavimentación de los accesos.

No hay comentarios: