Tras el acuerdo aprobado el pasado 23 de noviembre en sesión Plenaria, del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento, a partir de enero de 2011 estará disponible el Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, tanto en Valencia de Alcántara como en su Campiña.
El Convenio, que cuenta con una aportación de la Consejería de 70.233,10 euros, servirá para atender las necesidades de la vida diaria de nueve vecinos de la localidad, a los que les ha sido reconocida su situación de dependencia, y están determinados en el Programa Individual de Atención en esta modalidad de intervención.
El Servicio de Ayuda a domicilio que se realizará tras este convenio, comprende dos modalidades de actuaciones: los servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, y los servicios relacionados con la atención personal, en la realización de las actividades de la vida diaria.
El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con el fin de que haya un buen funcionamiento del servicio asumirá en breve la contratación y mantenimiento de 10 auxiliares de Ayuda a domicilio, que deberán disponer de carné de conducir y vehículo propio, dado que el servicio además de Valencia, incluye todos los Caseríos de la Campiña, realizándose la selección por parte de la Oficina de Empleo local.
Luis Cándido Moreno Morgado, Alcalde de Valencia de Alcántara, quien firmó dicho Convenio en las instalaciones de la Consejería de Sanidad y Dependencia, en Mérida, en fecha 21 de diciembre, manifestó la utilidad de dicho servicio dada las especiales atenciones de los destinatarios de dicho Convenio, y el respiro que supone para los familiares de los dependientes, además de facilitar el acceso al mercado laboral de 10 trabajadores durante el plazo de un año.
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