VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

23 de diciembre de 2010

Actualidad local: Ocio y formación en el Centro Joven

Talleres de ocio y formación en el Centro Joven de Valencia de Alcántara

El Centro Cultural y Juvenil de Valencia de Alcántara está desarrollando una serie de talleres dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años con el objetivo de crear en los más pequeños una atracción hacia la lectura.

Los talleres, que están llevando a cabo las Animadoras Socio Culturales que prestan su servicio en dicho Centro, se realizan en horario de mañana los sábados y domingos, impartiendo en la actualidad un taller de manualidades y animación a la lectura, además de una programación todos los fines de semana de proyecciones de películas infantiles.

Los talleres están abiertos a nuevas solicitudes, pudiendo tener más información en la Biblioteca Pública Municipal, donde los padres o tutores pueden dirigirse para inscribir a sus hijos a nuevos talleres.

Por otra parte, y dentro del programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y el Instituto de la Juventud de Extremadura, a través del Programa Pueblos, se han realizado en dicho centro joven, durante los meses de octubre y noviembre, dos cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Los cursos, cuya temática fueron las habilidades sociales y la Elaboración de Proyectos Juveniles, fueron demandados por representantes de asociaciones juveniles de la localidad, en reuniones previas entre ellos y los técnicos de juventud del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, formando parte del Plan de Juventud aprobado por el pleno de la Corporación Municipal en 2009, dentro del proyecto “Programa de Información Juvenil”

Este proyecto, además de los talleres, ha contado con un servicio de información a los jóvenes a través de un punto publicitario con folletos y dípticos de actividades juveniles que permanecerá en la recepción del edificio, así como con charlas de diferentes entidades y técnicos socio culturales de la zona.


No hay comentarios: