VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

30 de diciembre de 2010

Actualidad local: Nuevos vehículos para los bomberos

Adquisición de dos vehículos para el Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara

El Consorcio del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEI), ha dotado al Parque de bomberos de Valencia de Alcántara de dos nuevos vehículos, que sustituyen a otros antiguos, a través de una inversión de más de 290.000 euros.

De estos vehículos, uno es un vehículo mixto para la jefatura y transporte de personal y medios, y el otro se trata de un vehículo polivalente, Bomba rural pesada, con capacidad para atender siniestros por incendios y operaciones de salvamento y rescate tanto en entorno urbano como rural. Ambos están totalmente adaptados y equipados para poder realizar con solvencia las intervenciones para las que puedan ser requeridos. En este sentido, hay que destacar que van incluidos con equipos específicos de rescate (excarcelación en vehículos), equipos de respiración autónoma, bombas, ventiladores, herramientas, útiles y material específico para la adecuada atención y evacuación de víctimas.

Los vehículos, que entraron en servicio hace una semana, previa formación, para su uso, del personal del Parque de Bomberos de la localidad, fueron visitados el pasado 28 de diciembre por el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, acompañado por el Concejal de Tráfico, Pablo Carrillo, y el Jefe de la Policía Local, quienes comprobaron in situ la capacidad de los nuevos equipos, a través de algunas demostraciones realizadas por el personal del Parque. En dicha demostración, el Jefe del Parque confirmó que en breve, se incorporará al Parque un nuevo vehículo, Bomba rural ligera, procedente de otro Parque de la provincia, con capacidad para actuaciones en zonas de difícil acceso.

El Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara, que lleva en funcionamiento un año y medio, está compuesto por un Jefe de Parque, tres jefes de salida y nueve Bomberos y su zona de actuación comprende toda la comarca de Valencia de Alcántara, llegando también a prestar servicio a la localidad de Alcántara. El horario de trabajo de la plantilla es de 9 de la mañana a 9 de la noche, todos los días del año, aunque en palabras del Alcalde Valenciano, es una reivindicación tanto del municipio como del personal del Parque, que debido a la gran extensión de la comarca, las distancias entre las poblaciones, y el elevado número de fincas y casas rurales, que el servicio se pueda prestar durante las 24 horas del día, puesto que las numerosas horas en que el Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara no está en servicio éste pasa a ser prestado por el Parque de Bomberos de Cáceres, lo cual, manifiesta el Alcalde Valenciano, hace que en esos casos el tiempo de respuesta ante cualquier siniestro sea de más de una hora, lo que supone un peligro y un riesgo, situación esta que ha puesto en conocimiento del Consorcio y de la Diputación de Cáceres en reiteradas ocasiones, y que a su entender justifica de modo urgente la ampliación del horario a las 24 horas.

No hay comentarios: