VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

2 de diciembre de 2010

Actualidad local: Fin del curso de portugués avanzado

Curso de Portugués para el Voluntariado y los Servicios Sociales

El pasado día 30 de noviembre finalizó el Curso de Portugués Avanzado para el voluntariado y los Servicios Sociales, organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

El curso, que ha contado con una quincena de alumnos, y ha tenido una duración de 40 horas, ha formado parte de las medidas tomadas por el Consistorio municipal para acercar a la población, el idioma y las costumbres de nuestros vecinos portugueses, además de formar a trabajadores, técnicos de los servicios sociales y voluntariados en la atención de los servicios, la dinamización socio cultural y el diálogo intercultural.

Con la realización de este curso se ha pretendido perfeccionar los conocimientos de lengua y cultura portuguesa a trabajadores y voluntarios de la localidad relacionados con los servicios sociales, a través de la práctica diaria del idioma, mediante conversaciones entre los participantes. Además, con la intención de realizar un curso eminentemente práctico, se organizó un viaje cultural a la vecina localidad de Castelo de Vide donde los alumnos pudieron de disfrutar de una visita guiada en portugués al patrimonio de la Villa Alentejana.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, realizado en el Centro de Formación y Empleo de Valencia de Alcántara, en cuyas aulas se ha impartido el curso, estuvieron presentes además del monitor de la actividad, Mª Remedios Carrilho Reyes, el Concejal de Formación, Juan F. Calderón Ripado y el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quien felicitó a los alumnos por su esfuerzo en dedicar su tiempo libre a la formación, y emplazó a los participantes y al resto de la población a participar en las nuevas iniciativas transfronterizas que el Ayuntamiento organice en colaboración con la Junta de Extremadura.

No hay comentarios: