VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de diciembre de 2010

Actualidad local: Navidad 2010

Programa de Actividades Navidad 2010 en Valencia de Alcántara

La Concejalia de Festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actividades a realizar durante los meses de diciembre y enero con el fin de celebrar las fiestas navideñas.

  • La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá una pista gigante de scalextric, con más de 10 metros de longitud, los días 4 y 5 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
  • El día 6, Día de la Constitución, a partir de las 18 horas se inaugurará el Belén Monumental que la Asociación de Amas de Casa ha preparado en el Templo del Conventual Santa Clara (Iglesia de los Padres), y que estará abierto al público durante estas fiestas en horario de tarde. En este marco, también contaremos con la Actuación de la Coral Adagio, que se celebrará el día 10 a partir de las 20 horas.
  • El Día 18 de diciembre, a partir de las 20:30 horas se celebrará el tradicional Festival de Villancicos organizado por Juellega Extremeña en colaboración con el Otoño Cultural de la Concejalía de Cultural de este Ayuntamiento, y que contará además de con la Coral de Juellega, con otras agrupaciones corales locales de asociaciones y centros educativos.
  • El día 22 se realizará fallo del ganador del Concurso de Escaparates 2010, y durante las fiestas se podrá visitar los escaparates presentados a concurso por las empresas participantes.
  • En espera de Fecha definitiva, aunque se barajan los días 23 o 26 de diciembre, la Concejalía de Festejos recuperará la Representación Díalogada y Belén Viviente en la Plaza de la Constitución, a la que seguirá una degustación de las típicas migas con chorizo.
  • El Cartero de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegará a Valencia de Alcántara el domingo 2 de Enero y recibirá a todos los niños y niñas de la localidad a partir de las 17:00 horas en el Paseo de San Francisco, para recoger sus peticiones navideñas. En caso de lluvia, el Cartero Real se trasladará al Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Como Novedad, seguidamente se realizará un pasacalles de fuego navideño con duendes, elfos y otros personajes, que recorrerá el Centro Urbano.
  • Como colofón a los festejos, acogeremos el día 5 de enro, a partir de las 18:30, la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos, quienes en compañia de las asociaciones culturales que han querido colaborar en el evento, realizarán una vistosa Cabalgata de Reyes, que tendrá su salida en la Plaza de Gregorio Bravo, y que llevará el siguiente recorrido: Esteban López, Parque de San Pedro de Alcántara, Buenos Aires, Gabriel y Galán, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Plaza del Progreso, Progreso, Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco y Duquesa de la Victoria, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde sus mágicas majestades recibirán a todos los niños y niñas que se acerquen a su trono real.
  • Como es tradición todos los años, los Reyes Magos pernoctarán en nuestra localidad, para poder visitar durante toda la mañana del día 6 de enero, a los niños y niñas de todos los caseríos de la Campiña.

Las actividades presentadas están expuestas a cambios de última hora. Las modificaciones se verán reflejadas en este artículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También, durante todo el puente de la Constitución, estará abierta una exposición de vinilos en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.