VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

10 de mayo de 2012

Actualidad local: Campaña de verano del instituto de la Juventud


Campaña de Verano 2012 del Instituto de la Juventud de Extremadura

Valencia de Alcántara, 8 de mayo, 2012
El Instituto de la Juventud de Extremadura ha informado sobre la Campaña de Verano para jóvenes extremeños en Campos de Trabajo tanto de la Comunidad como del resto de España e Internacionales.
Campaña de Verano 2012Entre los campos de trabajo que se van a realizar en Extremadura destacamos el que se va a realizar en el Albergue Sta. María de Guadalupe de Valencia de Alcántara, que con el lema “Brújula del Sur” formará a jóvenes de 18 a 30 años en materia de Educación para el Desarrollo del 17 al 31 de Agosto de 2012. Otros campos de la Comunidad extremeña serán: “Días de Cine” en Baños de Montemayor, El de Arqueología y Patrimonio de Fuentes de León o “San Gil” de Plasencia. Además, se podrá participar en Campos de Trabajo en otras comunidades del estado español, así como de paises como Alemania, Francia, Italia, Marruecos, Mexico…

Para más información pueden acudir al Espacio de Creación Joven de Valencia de Alcántara o visitar el portal web del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Participantes: Podrán solicitar las actividades quienes tengan vecindad administrativa en Extremadura, quienes ostenten la condición de extremeños conforme artículo 3 de la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura. También podrán participar, jóvenes de otras Comunidades Autónomas y de otros países.
Cuota: 90 EUROS, precio único para todos los Campos de Trabajo. Los titulares del carnet joven tienen derecho a un descuento del 10% del precio público establecido, justificándose con la presentación de fotocopia del carnet, sólo para campos de trabajo en Extremadura. La cuota incluye el alojamiento y la manutención, siendo por cuenta del participante los gastos de transporte.
Ingreso de la cuota: En los campos de Trabajo en Extremadura el ingreso se efectuará a través del M-50.
Para el resto de campos de trabajo según establezca cada Administración (a través de modelo de pago específico o de transferencia Bancaria).

Compromiso de los Participantes:
  • Trabajar desinteresadamente los días y horas estipuladas en el proyecto.
  • Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas.
  • Contribuir a la organización general del campo en las tareas propias del mismo.
  • Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los/las participantes en el campo de trabajo.
  • Permanecer en el campo de trabajo desde el inicio hasta el final de la actividad programada.
  • Respetar las normas de régimen interno y de convivencia propias de cada campo de trabajo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplir los horarios establecidos. No utilizar vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo.
  • La no aceptación o incumplimiento de la normativa establecida puede dar lugar a la expulsión del campo de trabajo.
  • La incorporación al campo de trabajo deberá producirse como máximo (y debidamente justificada) dentro de los dos días siguientes al comienzo del mismo.

No hay comentarios: