VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

9 de mayo de 2012

Actualidad local: Actuación de Acetre


Acetre presenta su último disco “Arquitecturas Rayanas” en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara, 4 de mayo, 2012
La Plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara acogerá el próximo sábado, 12 de mayo, la actuación del grupo extremeño de Folk, ACETRE, con motivo de la presentación del último disco publicado, “Arquitecturas Rayanas”.
Acetre Arquitecturas Rayanas
Acetre lleva 36 años paseando la música de Extremadura por los principales escenarios de España y otros países como Suiza, Alemania, Cuba, Portugal o Inglaterra, y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria del folk de los últimos años. Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional, se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en nuestras raíces. Sus temas inspiran paisajes musicales oníricos que incorporan motivos de las tradiciones de Extremadura, al lado de composiciones propias del grupo en un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de “La Raya” compartida con el Alentejo, en particular.

En Arquitecturas Rayanas, Acetre persigue aunar música y arquitectura relacionando temas de raíz tradicional de Extremadura con los espacios arquitectónicos que les dan vida. En su octavo trabajo, este grupo de identidad bilingüe también recoge y adapta temas de la frontera extremeña con Portugal, realizando un extenso recorrido por las raíces, expresado en lenguaje contemporáneo a través de la vitalidad de sus múltiples instrumentos y la sensibilidad de sus voces.

El Concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, a través de la Red de Teatros de Extremadura, dará comienzo a las 21:30 horas, y el precio de las entradas será de 2,5 euros en venta anticipada y 3 euros en taquilla. Las entradas anticipadas tendrán su venta en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes y en Papelería Carioca de Valencia de Alcántara. En caso de que las inclemencias meteorológicas impidan la celebración del evento en la Plaza de la Constitución, el concierto se realizará en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: