VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

17 de mayo de 2012

Actualidad en La Raya: Nueva quincena del Bacalao

Valencia de Alcántara, 14 de mayo, 2012
Una excusa perfecta para visitar Marvão hasta el 27 de mayo, y disfrutar de su gastronomía y de la restauración y mejoras que se han realizado en su Castillo.

III Quincena del Bacalao en Marvao
Marvão posee una variada oferta de restauración, y, cómo no podría dejar de ser, el bacalao es un ingrediente de referencia de su gastronomía, muy apreciado por los turistas españoles que visitan este imponente castillo medieval.

Las mil y una maneras de cocinar bacalao pueden ser degustadas y servidas con el excelente vino producido en la región. El bacalao merece, a la vez, ser aliñado con el magnífico aceite de oliva gallega, molida en los artesanos lagares marvaenses.
La iniciativa del Municipio de Marvão pretende promocionar el destino gastronómico y sus productos endógenos. Por eso, los catorce restaurantes participantes presentarán, a lo largo de las dos semanas, los mejores platos de bacalao de la región.

Del famoso Bacalao a la Dorada, a la Cataplana de Bacalao con Almejas y Gambas, al Arroz de Lenguas de Bacalao, al Bacalao con Castañas, al Açorda Alentejana con Bacalao, incluyendo el Bacalao con Todo y el Bacalao Asado, el público podrá elegir entre más de 30 platos diferentes.


No hay comentarios: