VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

1 de octubre de 2010

Actualidad local: Curso de portugués

Abierto Plazo de inscripción del curso de Portugués (pincha en el titular para leerlo desde la web municipal)

Hasta el próximo día 8 de octubre, estará abierto el plazo para solicitar la inscripción en el Curso de Portugués organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura denominado Portugués Avanzado para el Voluntariado y los Servicios Sociales.

Este curso forma parte de las actuaciones que desde hace varios años está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad con el fin de acercar a la población el idioma y las costumbres de nuestros vecinos.

Con la realización de este curso se pretende formar con conocimientos de lengua y cultura portuguesa a los Miembros de Organizaciones de Voluntarios locales como Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios Turísticos; Servicios Sociales de Base y Sanitarios del Centro de Salud y las Residencias de la tercera edad así como miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, a través de la práctica diaria del idioma, mediante conversaciones entre los participantes. También está dirigido a personas que quieran avanzar en sus conocimientos del idioma luso, hasta completar las 25 plazas ofertadas.

El Curso, con una duración de 40 horas, tendrá su inicio el 13 de octubre de 2010 y tendrá como horario las tardes de martes a jueves. Además de los conocimientos que se adquieran sobre la lengua se abordará todo tipo de actividades complementarias para conocer la cultura y comportamiento a través de visitas turísticas y conferencias que hagan posible adquirir el máximo de conocimientos posibles sobre este idioma.

Las personas interesadas pueden recoger la solicitud de admisión en las oficinas municipales en la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios: