VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

14 de octubre de 2010

Actualidad local: La Expo itinerante en Valencia de Alcántara

El Programa Expo Participación 2010 llega a Valencia de Alcántara (pincha en el titular para leerlo desde la web municipal)

La Exposición itinerante Expo Participación 2010 Somos Extremadura llegará a su ecuador el próximo viernes, 15 de octubre, en Valencia de Alcántara, localidad número 25 del recorrido de la citada acción de participación ciudadana.

Expo Participación 2010 es una exposición itinerante de Marca Extremadura que está recorriendo la región extremeña durante este segundo semestre de 2010 con el objetivo de divulgar el modelo de “equilibrio sostenible” entre la ciudadanía extremeña. Bajo el sello Extremadura, que engloba los valores de todos los extremeños como seña de identidad, se pretende animar a la participación a través del trabajo en equipo. De ahí que la muestra se vaya a nutrir también de las aportaciones del vecindario valenciano.

En seis espacios: Somos Extremadura, Innovación, Participación, Sensaciones, Sabores e Infancia, los valencianos vamos a descubrir como Extremadura ha cambiado su modelo de desarrollo en los últimos 30 años, la evolución de las infraestructuras, la gestión de los recursos y el permanente espíritu de solidaridad de sus habitantes.

El evento, que se realizará en el Paseo de San Francisco en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 7 de la tarde, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, además de asociaciones y empresarios de la localidad.

La riqueza del patrimonio histórico y cultural de Valencia de Alcántara estará presente en la exposición itinerante de Marca Extremadura, Expo Participación 2010, a través de sus seis espacios. En uno de ellos, Sensaciones se recogerán imágenes del pasado, también de los lugares más emblemáticos de la localidad. Además en este espacio se darán cita los miembros del Grupo de Artesanía de Valencia de Alcántara y la Asociación de Mujeres Rurales La Cigüeña.

Imágenes de algunos de sus monumentos más representativos habrá en el espacio Participación, donde los ciudadanos podrán dejar su opinión y llevarse su fotografía.
La gastronomía del lugar tendrá su espacio en Sabores donde el cocinero del Restaurante El Clavo cocinará uno de sus platos. Además el panadero de Panbi S.A., Antonio Higuero, hará una demostración en vivo sobre cómo hacer dulces de forma tradicional. Tras la cual compartirá su experiencia profesional en el espacio Innovación, espacio por el que pasarán los empresarios José Vilar de la casa rural El Regato y José Manuel Núñez de miel El Planterío.

Todos los vecinos de la localidad están invitados a participar en cada una de las actividades, ellos son los verdaderos protagonistas de esta acción de participación ciudadana de Marca Extremadura.

-

No hay comentarios: