VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

17 de marzo de 2012

Actualidad local: Actividades anuales de la Oficina de Igualdad


La Oficina de Igualdad de la Mancomundiad presenta su programa de actividades para el año 2012

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que inició su andadura en el año 2008, ha presentado su programa de actividades para el presente año, un año en el que la Oficina pretende, a pesar de las reducciones presupuestarias, dar continuidad a sus actuaciones de información y orientación, y multiplicar esfuerzos para desarrollar programas de igualdad en los 9 Municipios de la Mancomunidad. De esta forma, los técnicos de igualdad pondrán en marcha un programa de transversalidad de género destinado al personal técnico de la Administración Local, un programa para la educación en igualdad dirigido al profesorado y dos programas más, destinados al alumnado de los centros educativos y a las AMPAS del territorio. Además la Oficina seguirá impulsando la puesta en marcha del Consejo de la Mujer de la Mancomunidad y de todos aquellos consejos locales que pretendan constituirse en los distintos Municipios.
Todos estos programas, y otros, irán destinados a la a población en general y a los distintos agentes sociales y económicos de la Mancomunidad, y con ellos la Oficina quiere superar las cifra de 1.500 destinatarios directos, entre talleres, asesoramientos y consultas relacionadas con el campo de la igualdad de oportunidades, la igualdad en el acceso al mercado de trabajo o la concienciación en la lucha contra la violencia de género, ambito este último, en el que la Oficina seguirá ejerciendo su labor de coordinación a través de las Mesas Locales contra la Violencia de Género. En este aspecto, la Oficina, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Alcántara, seguirá trabajando en estrecha cooperación con el Punto de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género, lo que va a permitir, en palabras de Rodrigo Nacarino, Presidente de la entidad, “que podamos contar, a pesar de la crisis, con una potente herramienta para continuar siendo agentes del cambio hacia una realidad mejor y más igualitaria”.

No hay comentarios: