VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

20 de marzo de 2012

Actualidad local: Semana Santa valenciana


Semana Santa en Valencia de Alcántara

Semana Santa en Valencia de AlcántaraValencia de Alcántara ultima los preparativos para albergar los actos de la Semana Santa 2012. Para ello se ha confeccionado por parte de las autoridades eclesiásticas y las cofradías religiosas locales, un programa de actos que se abrirá el Sábado día 31 de marzo, sobre las 20:30 horas, con un pregón de Semana Santa en la Iglesia de la Encarnación a cargo Luis Manuel Rodríguez Parra, licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y Vice mayordomo de la cofradía de Ramos en Cáceres.
El programa incluye distintos servicios religiosos y varias procesiones como la del Domingo de Ramos que se realizará el día 1 de abril a las 12.30 de la mañana, y en el que la imagen irá acompañada de los niños y niñas de la Cofradía infantil de los Ramos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación “Los Castúos” de Valencia de Alcántara
El Jueves Santo, se celebrarán dos procesiones, una llamada “El Encuentro” que se iniciará a las 20:30 horas y la del Silencio que saldrá de la Iglesia de Rocamador a las 24:00 horas acompañada por los integrantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Viernes Santo a las 20:30 horas se celebrará la procesión del Santo Entierro y finalizarán las procesiones con la de La Soledad a la que podremos asistir a partir de las 24:00 horas y que estará acompañada de las mujeres que forman parte de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.
Por lo que respecta a la Campiña de Valencia de Alcántara, en algunos caseríos caso de las Huertas de Cansa, el Pino o Las Casiñas se realizarán actos religiosos, destacando una vez más la representación de La Pasión de Cristo que se realizará en el caserío de San Pedro de los Majarretes, y en la que más de un centenar de vecinos de las distintas pedanías de la Campiña de Valencia de Alcántara participarán en una recreación interesante por su realismo, por sus escenarios naturales y por un espectacular montaje realizado por el propio grupo.

No hay comentarios: