VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

17 de marzo de 2012

Actualidad local: Igualdad ante la crisis, la apuesta de la Mancomunidad


La Mancomunidad Sierra de San Pedro apuesta por la igualdad como vía para salir de la crisis

Lectura del Manifiesto por la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia de AlcántaraAsí lo expresó el Presidente de la Mancomunidad en el acto institucional celebrado ayer junto al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con motivo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora.
La Mancomunidad Sierra de San Pedro y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara celebraron ayer un acto institucional con motivo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora. Con este acto, al que asistieron Alcaldes, concejales y asociaciones de mujeres de toda la Mancomunidad, se ha pretendido conmemorar la histórica lucha de las mujeres por la igualdad y recordar a la sociedad y a sus agentes sociales los avances alcanzados y el importante camino que queda por recorrer.
En esa línea, Pablo Carrilho, Alcalde de Valencia de Alcántara, destacó “la importancia de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo”, su imprescindible contribución al desarrollo económico de la región y recordó en cifras algunos desequilibrios en este ámbito, sobre los que las Administraciones y la sociedad en su conjunto deben seguir trabajando para, no sólo alcanzar una efectiva igualdad de oportunidades, sino también mayores cotas de binestar social y económico.
Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad, puso el acento en la necesidad de evitar que los recortes provoquen retrocesos en políticas, como las de igualdad, que “han sido la base de nuestra transformación en una sociedad democrática, moderna y desarrollada”. De hecho, en palabras del Rodrigo Nacarino “en la situación actual no podemos permitirnos ser excluyentes, ya que nuestro futuro dependerá del concurso de todos/as, del potencial que genera la igualdad entre hombres y mujeres y del respeto a la diferencia”.
Cerrando el turno de intervenciones D. Mario Salas, asesor jurídico del Instituto de la Mujer de Extremadura hizo hincapié en el importante esfuerzo realizado por la mujeres para alcanzar mayores cotas de igualdad y en el compromiso firme del Gobierno de Extremadura y del Instituto de la Mujer. Ambos, Gobierno e Instituto, “harán, sin ningún lugar a dudas, todo aquello que sea posible por apoyar a las mujeres en la senda de la igualdad”.
Para finalizar el acto, las autoridades hicieron un homenaje a Dña. Josefa Vicho Piris, mujer de Valencia de Alcántara, a la que la Concejala de la Mujer de Valencia de Alcántara, Dña. María del Rosario Vela, hizo entrega de un ramo de flores y de una placa conmemorativa de una vida de esfuerzo y entrega a los demás.
Pablo Carrilho Reyes entregando una placa a la homenajeada Josefa Vicho Piris

No hay comentarios: