VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

13 de septiembre de 2011

Actualidad local: Vicepresidente de Diputación en el parque de bomberos de la localidad

Visita del diputado Emilio Borrega al Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara

Emilio Borrega y Pablo Carrilho en las instalaciones del SEPEI de Valencia de Alcántara
El vicepresidente tercero y diputado responsable del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), dependiente de la Diputación de Cáceres, visitó el pasado día 7 de septiembre, en compañía del Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, las instalaciones del parque de bomberos de la localidad, que se encuentran situadas en el polígono industrial Cerro de San Francisco.
La visita, que contó también con la presencia de varios ediles, además de los responsables de la Policia Local y Protección Civil de la localidad, sirvió para conocer de primera mano el estado del Parque de bomberos, así como para tomar nota de las mejoras que se pudieran realizar, tanto en material humano como en la eficacia del propio servicio.
El Jefe de la agrupación de bomberos mostrando el equipo a las autoridades presentes
Seguidamente, el alcalde valenciano, quiso también tener una primera toma de contacto con los responsables del Servicio Áereo del INFOEX  de Valencia de Alcántara, visitando las instalaciones de la zona 5 de dicho servicio inaugurada el pasado año.
Las instalaciones, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados, cuentan con una helipista de 400 metros cuadrados, una cochera para vehículos contra incendios y un hangar, además de una vivienda para el personal de la zona, aparcamientos y otras construcciones auxiliares.
Instalaciones de la base de helicopteros del INFOEX en Valencia de Alcántara
Durante la visita, tanto el piloto del Helicóptero, como los miembros de la cuadrilla de extinción de incendios, explicaron al primer edil valenciano el funcionamiento  y el día a día de la base.
Por lo que respecta al helicoptero contratado, se trata de un módelo Bell-407 monoturbina, con capacidad para transportar 6 personas y un helibalde de 800 litros de capacidad. Su velocidad de crucero es de 210 Km./hora y la máxima es de 241 Km./hora. La autonomía es de tres horas y media. En cuanto a las misiones en las que opera, realiza labores de transporte de cuadrillas especializadas, así como la extinción directa de incendios.
El piloto del helicoptero explica su funcionamiento a las autoridades presentes

No hay comentarios: