VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de septiembre de 2011

Actualidad en la Raya: Mercado medieval en Castelo de Vide

Valencia de Alcántara estará presente de nuevo en el Mercado Medieval de Castelo de Vide

Plaza de Pedro V en Castelo de VideLa Plaza de Pedro V será el escenario de un mercado medieval con bailes, torneos medievales, talleres en vivo, Teatro de Calle, y recreaciones históricas.
El Mercado Medieval “Viver a História”, organizado por la Cámara Municipal de Castelo de Vide, en Portugal, volverá a contar con la participación de una comitiva castellana procedente de Valencia de Alcántara, ambientada de época medieval, además de la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara que ha cedido algunas antigüedades de su patrimonio para la ambientación de los lugares donde se va a celebrar el evento, así como los pendones y banderolas realizados por el Taller de Elaboración de Trajes Medievales de la Boda Regia; siguiendo así con los lazos de amistad y cooperación transfronteriza existentes en materia cultural entre ambas poblaciones rayanas.
Las Jornadas medievales que se celebrarán desde el 1 al 4 de septiembre, forman parte del programa cultural y turístico de Castelo de Vide, y pretenden recrear, promocionar y poner en valor la historia de esta Villa alentejana, más concretamente del periodo que corresponde a la construcción del Castillo de Castelo de Vide, entre los siglos XIII y XV. En este sentido, la Plaza de Don Pedro V volverá al pasado y en ella se recrearán varios ambientes, con un mercado de artesanos y talleres en vivo, con productos de las culturas de la época, musulmana, judía y cristiana, tabernas y cenas medievales, torneos y bailes.
Dentro de la programación, el sábado 3, tendrá lugar a partir de las 22:30 horas (hora española) una actividad de animación de calles con participación de los vecinos de Valencia de Alcántara que recrearán una embajada de emisarios para cumplimentar los desposorios reales acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores “Los Castúos”, ataviados para la ocasión, así como danzas aldeanas a cargo del Taller de Bailes Medievales de la Boda Regia, como agradecimiento a la recepción portuguesa.
Más información y Programación en Diptico del Mercado Medieval

No hay comentarios: