VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

23 de septiembre de 2011

Actualidad en la Raya: Festival Islámico Al-Mossassa en Marvao

Festival Al – Mossassa en Marvão

Cartel Oficial Al - Mossassa 2011Un año más, el municipio portugués de Marvão organiza el Festival Islámico Al – Mossassa, a celebrar en la bella Villa alentejana los días 1 al 5 de octubre. El evento, que se realiza en colaboración con la ciudad de Badajoz, pretende conmemorar la fundación de las dos ciudades que tienen en común el mismo progenitor, Ibn Marúan, también conocido como ibn al-Yil’liqui “hijo del Gallego”.
Durante estas cinco jornadas, la Villa de Marvão se traslada en el tiempo para recordar sus orígenes árabes, y evocar el esplendor de la época en la que su fundador estuvo refugiado con sus hombres en el famoso Nido de Águilas.
El Mercado de las Tres Culturas, espacio principal de todo el programa, reconstruye el ambiente de los comercios de esa época, apareciendo como un espacio en el que a través de más de 100 puntos de venta, cohabitarán los legados islámicos, cristianos y judíos. Además, estará lleno de fabulosas recreaciones y animaciones relacionadas con el Islam y su cultura, que interactuarán con los visitantes.
En este mercado, los visitantes encontraran mayoritariamente objetos relacionados con el Islam y su cultura: trabajos en piel, inciensos, túnicas, velos, cintas para danza de vientre, jabones y perfumes, porcelanas y manteles orientales, además de artesanía procedente de Egipto, Marruecos, India y Túnez.
Otras actividades serán conciertos de música árabe, teatro de luz y fuego, malabaristas, encantadores de serpientes, artesanos trabajando en vivo, stands de hierbas medicinales, que ayudarán a disfrutar intensamente de la fiesta.
La posibilidad de tomar un verdadero té árabe y productos de otros parajes como Kebabs, Crepes, pan y dulces, serán otros de los atractivos a tener en cuenta y que enriquecen y dan más valor a unos de los mejores festivales islámicos realizados en Portugal.
Descarga el programa oficial del Festival Islámico Al-Mossassa 2011

No hay comentarios: