VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

18 de febrero de 2009

CARNAVAL, CARNAVAL

PROGRAMA DEL CARNAVAL

La Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actos del Carnaval 2009, que se celebrará del 20 al 22 de febrero. Los festejos comenzarán el Viernes día 20 con un preámbulo del carnaval en la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces.

Sábado 21 de febrero: Las fiestas comenzarán a las 20.00 horas con el pregón de carnaval, que este año corre a cargo de Doña Luisa Márquez Álvez, toda una institución del Carnaval moderno de Valencia de Alcántara, pues fue una de las pioneras que impulsaron estos festejos por los años 80, tarea que sigue hoy día, como miembro activo, en la Asociación Peña Festiva El Clavo. Poco más tarde, dará comienzo el Concurso de comparsas con murgas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, y que podrá seguirse a través de la pantalla instalada en la Caseta Municipal donde seguidamente se realizará el Baile de Carnaval

Domingo 22 de febrero: A las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval; tendrá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Duquesa de la Victoria, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, San Bartolomé, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). Seguidamente, en la Casa de la Cultura, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del 17º Concurso de Carteles de Carnaval, que este han año han recaído en Josefa Corchado Durán, en la categoría de adultos y Paula Bohórquez Santano, en infantil.

Martes 24 de febrero: La clausura del Carnaval 2009 se producirá con la quema simbólica de una sardina a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, lugar donde se repartirán sardinas asadas y ponche para todos.

Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente. Por último, el día 1 de Marzo, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con música, regalos, payasos, concursos… en la Huerta “El Clavo”

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas,muchas novedades, pero si es más de lo mismo, son herencias del pasado.

Anónimo dijo...

¿para hacer esto criticaban tanto los carnavales anteriores? ¿para esto una mocion de censura? ¿para seguir igual? Si el programa es casi exacto... ¿Esta vez tampoco han tenido tiempo o volvemos a la excusa de que son novatos? La juventud no tenemos na que hacer. Nos iremos a pasar el fin de semana fuera...

Anónimo dijo...

Después de las críticas que se hicieron a la concejalia de festejos tras la cabalgata de reyes...está claro, que las que les llegarán ahora van a ser mayores.

Tenia la confianza de que por fin este año, tendrían el valor de dar el paso y lavarle la cara a esta fiesta, porque todos sabemos que llevan bastantes años siendo mas de lo mismo,lo único que los diferencia es la participacion de mas o menos comparsas y grupos de amigos en cada edición, por lo demás, la concejalia de festejos parece ser que solo se molesta en cambiar de fecha el programa. Como dije antes habia depositado un voto de confianza para este año, pero reconzco que me han defraudado y seguramente igual les habrá pasado a muchos de ustedes.

No es cuestion de si son novatos o no (escusa facil), porque a estas alturas no lo son, de tiempo tampoco (escusa facil) puesto que han tenido bastante...quizás siga siendo lo mismo de siempre falta de prevision (no es posible organizar un carnaval en condicones, en un mes, desde que termina la navidad), de presupuestos (¿seria comprensible?), falta de ideas (lo dudo por que bien saben que muchos de nosotros hemos mantenido conversaciones con los responsables ofereciendoles nuevas aportaciones...), debe ser entoces que faltan las ganas, el interes por el progreso, etc, ect, ect. (lo mas seguro).

Recuerdo una conversación que tuve con el Concejal de festejos sobre el carnaval, las pasadas navidades durante la cabalgata de reyes, en la que me pidieron una opinion sobre esta fiesta y le dije: Jorge, el carnaval lleva varios años agonizado y asi como enterrasteis el desfile de la sardina vais a cargaros el carnaval. A lo que me consteto: Yo no lo veo asi, ya el año pasado hubo cambios y fueron bien aceptados( jajaja...cambio de que? de recorrido en el desfile?, porque se acondicionara mejor la carpa para el concurso de murgas? porque los premios intentaron contentar a todos? .Esos son chorraditas, detalles necesarios si, pero simplemente eso.

La gente necesita verse mas implicada, hay que motivarla, ir creando una cultura carnavalesca, grupos duraderos, pues no todo es el clavo, los pasos largos y las ampas (aunque, tenemos que estarles agradecidos por que tenemos la garantía de que año tras año intentan tirar del carro para que no desaprezcan).

Señores, de verdad creen que estas personas que son las que de verdad luchan por su carnaval, nuestro carvaval, se siente recompensadas con este PROGRAMA???

Lo mismo que sucede con esos neogrupos de amigos que surgen en cada edicion de manera esporádica pero como todos los años, todo siempre va a parar a los mismos, al años siguiente ya no se sienten motivados, implicados y tiran la toalla. Tengan claro que juegan con la inexperiencia de las grandes comparsas y grupos habituales en nuestro carnaval, pero como todo lo que es nuevo hay que cuidarlos, mimarlos y dejarles un cebo para que sigan participando en las proximas ediciones.

Se puede hacer mucho, pero hay que querer y querer es poder.

De todos modos, este año tampoco faltaré a esta cita, reservé unos dias libres para dsifrutar del carnaval de mi pueblo, aunque siempre sea mas de lo mismo...como tampoco comparto la idea de irse fuera, ahi estaremos, pa lo "güeno" y pa lo malo...
siempre fiel a mi pueblo.

Un saludo,
Fdo: De Balstar a pirata.

Pd: más adelante dejáré unas ideas para el programa de carnaval.

Anónimo dijo...

NO pensareis hacer en Valencia de Alcántara algunos, unos carnavales al estilo de Navalmoral u otros lugares que tienen ya su fiesta popular en estas fechas. En Cáceres se vinieron abajo porque hay gente a la que esto no les va y aquí francamente tampoco son unas fiestas que se vivan mucho. Tenemos otras en las que sí nos gusta participar. Pero veremos como son este año y luego criticaremos y punto. Se haga lo que se haga siempre se va a criticar. Pero somos así. Al menos esperemos que las murgas se metan un poco con los gobernantes y estos sepan aceptarlo bien y sino es así , que se joan.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que se trate de hacer unos carnavales al estilo de Navalmoral, Badajoz o la Conchinchina. Esto no es una fiesta popular propia de estos sitios, los Carnavales son fiestas que se viven en toda España y en el extranjero, en algunos sitios con mayor o menor auge, como sucede con la navidad y sus eventos y la semana santa. Al contrario de lo que si puede ser San Isidro, la Cruz y nada mas...porque la Boda Regia, no es como para considerarla como tal, aun es muy joven.

En Cáceres se vinieron abajo al igual que en el pueblo, no porque a la gente no "les va" como se ha dicho. Sino porque sus responsables no la supieron cuidar, reciclar y renovar a lo largo de estos años para conseguir mantenerla en pie.

Como en todos los sitios habrá gente a la que les gusten y a las que no, pero lo mismo puede pasar con otras fiestas, cuestión de gustos.
Todos tenemos derecho a disfrutar de la mejor manera de la fiesta que mas nos guste. Y en Valencia de Alcántara los carnavales gustaron y gustan.

Todas las fiestas y en todos los pueblos pasan por peridos de menor o mayor esplendor; y a nuestros carnavales les ha pasado lo mismo. Echen la vista 15 ó 20 años atrás y comparen. En esa época se disfrazaban grandes y pequeños, los bares estaban repletos de vecinos disfrutando de estas fiestas disfrazados con cualquier "trapo".

Lo que no se puede consetir es que tanto Carnavales, Semana Santa, la Cruz, San Isidro,las Ferias... despues de muchos años sigan siendo mas de lo mismo, y la prueba está en los programas, en los que simplemente cambian la fecha y las portadas.

Y claro que se haga lo que se haga se va a criticar, para eso es la politica y para eso los políticos, y nada mas y nada menos en estas fiestas que están para eso.

Nunca llueve a gusto de todos.

Pero el Carnaval se lo cargan..estoy de acuerdo contigo Baltasar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, novedades serían:
1.Que el carnaval comenzase el viernes.
2. Que el concurso de murgas se realizase en dos partes, la primera parte el viernes y la final el sábado.
3.Que se revisaran las normas del concuro de murgas, número de piezas a intrepretar, duración de cada una, utilizacion d instrumentos,partes de la cancion y estilo de musica obligatorio para componer (popurri,pasodoble, cuplé, rumba...), relacion de disfraces con la intrepertacion, introducion de decorados...en definitiva, ir dando cierto nivel al concurso, pues sin duda en este concurso tenemos varios grupos que participan cada año y apuntan maneras.
4. Que se innovara con otro tipo de concursos, coreografias, tamboradas...
5. Que se unificase toda la fiesta en un mismo sitio, por ejemplo la Playa y la calle San Bartolomé fuese el punto clave para reunirse todos los grupos y amigos y divertirse bailando y bebiendo hasta la altas horas de la madrugada (Un botellón permitido??como sucede en otras fiestas)Dsifrutando de el carnaval nocturno en la calle.
6. Recuperar el martes de carnaval como fiesta local, de las tres que tiene cada pueblo, al menos ir rotando una (Siendo fija la fiesta local de San Isidro y la de las ferias de San Bartolomé) la tercera podria rotar entre el martes de carnaval, la cruz y la romeria de san Pedro.
7. De esta manera recuperar el desfile del entierro de la sardina.
8. Baile de disfraces para mayores,para la 3ª edad,fiesta infantil, etc. pensar en todas la edades.
9. Etc.,etc.,etc.
Eso si serian novedades.

Anónimo dijo...

creo que en el punto 6 te has pasado un poquito... No me compares el carnaval con la cruz y _San Pedro

Anónimo dijo...

Tengo entendido que este año va a haber más participación en carnaval, ojala y espero que sea así, yo llevo disfrazándome desde los 10-12 años sólo he fallado 3 por circunstancias de la vida, estuve en la comparsa el clavo, genial y enhorabuena a esa comparsa, cuando salía Vitín a la calle con ese coche y su música revolviéndo al personal dos semanas antes, hacían sus desfiles por las calles todos los días del carnaval k sacaban todos sus trajes que tenían, eso es k eran carnavales, se trabajaba y se estudiaba como hoy en día y todo el mundo salía a disfrutar del carnaval, no como ahora que solo vamos a criticar y a hacer daño pues así nos va, por su puesto k el ayuntamiento se debería plantear cambiar un poco el programa del carnaval y motivar a la gente.

Anónimo dijo...

copio aqui parte del comentario de la ex-concejala por voluntad propia Goyi que ha escrito en vlencia de alcantara y su politica. Quien quiera que lo comente, aunque creo que sobra decir nada. Va sobre las murgas de ayer (que por cierto, hay que ver como recibieon algunos...):

"Pero quiero deciros que en Portugal todos los concejales están liberados, se dedican a la política exclusivamente, los sueldos, en un país muchísimo más pobre que el nuestro, son mucho más altos que los de nuestro alcalde.... y claro, así puedes dedicarte en cuerpo y alma e incluso.... por qué no decirlo???.... aguantar mejor el chaparrón..... ahora, encima de p..., poner la cama.... pues como que no!!!!"

Le recuerdo que en este ayuntamiento, de forma reciente (no nos vamos a meter en concejales anteriores liberados no sabemos por qué. ¿O si?), TODOS los concejales han aguantado el chaparrón, han puesto dinero y hasta la cama, como dices, sin recibir ni un euro. TODOS. Por lo que se ve, tu necesitabas un aliciente más. Cmo bien dices, no haberte metido, pero no intentes justificarte ahora, que antes criticabas sin ton ni son a concejales/as por todo lo que te parecía, cuando deberias casi admirarlos por haber sido capaz de hacer lo que tu no has querido.

Anónimo dijo...

Perdona, anonimo o malrrato o como te llames, pero todos los concejales del ayuntamiento cobran .... poco, es cierto, pero cobran por asistir a Plenos, comisiones de gobierno, juntas de gobierno.... etc, etc....La diferencia es que ni Jesus ni yo cobrabamos el dienro asignado, y eso que dicen que nos subvenciona una empresa de construcción. Bueno , pues nuestro dienero es que se utiliza para necesidades del partido.... aver si nos informamos antes de hablar!!!! guapito!!!.

Es más hubo alguna concejala anterior que llegó a poner en el presupuesto de ferisas:- 3 euros... para fulanita de tal, o sea ella misma.... ¿ Qué te parece?... tengo las manos límpias, no me he llevado nada de este ayuntamiento.... nada..... y mi conciencia tranquila

Anónimo dijo...

Evidentemente, yo si dgo mi ombre: soy Goyi.

Ah! y para vuestro conocimiento han ganado los primeros premios de murgas, mis niñas en los infantiles y en los adultos.... Mañana en la radio, más y mejor, ya que la rabia será supina!!!!... No me importa que se metan conmigo, pero me molesta mucho que lo hagan con los niños, como ha hcehco hoy una "impresentable"... y por ahí no voy a pasar!!!!

Anónimo dijo...

lo que te deberia dar verguenza es utilizar a unas niñas para tus malos rollos. Hubieses salido cantar tu solita contra todo lo que te moleste, pero a esas niñas ¿que les va o les viene lo de la radio? ¿te parece normal haber nombrado a personas anonimas que estan tan tranquilas en sus casasy ncim en plan de mofa porque no hablen correctamente?

y por otro lado, ¿podrias explicar mas claramente (y no solo dejar caer como haces siempre) lo de la concejala anterior que se incluia en los presupuestos? lo digo para facilitar el trabajo a quien tenga que actuar por ese comentario. Eres muy valiente, si.

Anónimo dijo...

tu has sido la que has puesto a esas niñas en el ojo del huracan. Y no se te olvide que han sido ellas las que han cantado. Si yo hubiese sido madre de alguna de ellas, no lo hubiese permitido.

Deberias ser mas responsable y no hacer esas canciones para niñas. Como siempre pasa cuando se actua sin pensar, las consecuencias hay que asumirlas.

Anónimo dijo...

Goyi, no he escrito ni una linea, sobre los carnavales, son una fiesta que no me gusta, enhorabuena a los ganadores sean quienes sean, Soy malrrato, no te equivoques, y no me veas donde no estoy,saludos. Siempre me identifico.

Anónimo dijo...

pero al final los que han ganado son los niños que ha ensayado Goyi, o no. si sus madres les han dejado cantar es porque consideraran que no ofendian a nadie y ademas si han ganado es porque el jurado ha pensado que no solo no ofendian sino que eran los mejores. los aplausos que tuvieron se oyeron hasta en el Clavo. Todo el mundo comentaba lo mismo, eran los mejores y Goyi una vez mas lo demostro. La envidia es muy mala. Estos Carnavales han servido para demostrar que la gente te quiere y que no tragan a los que te critican y ofenden por pura maldad, y dictadores que piensan que tenemos que tenerles miedo porque tienen un cahco de microfono a su disposicion. Encima ellas no se llevaron ni un solo premio, la pochola se estará tirando de los cuatro pelos que le quedan.

Y los carnavales buenisimos con mas participacion que nunca , para esos que dicen que estan muertos, la caseta, que puso ¿ Acuña, quizas?, ejm , ejm, , fenomenal, y al que no le guste que se vaya a Canarias o a Brasil, que ni falta nos hacen.


Arriba AIVA.

Anónimo dijo...

YO SOY MADRE DE UNO DE LOS NIÑOS QUE CANTO CON GOYI Y ESTOY ENCANTADA Y ELLOS MAS. nO CREO QUE DIJERAN NADA MAL, MUCHO PEOR FUE LA MURGA DE LAS HUERTAS , DE VERGUENZA Y DE FALTA DE RESPETO, DE ABURRIDA, DE REPETITIVA, DE MAL CANTADA, HORROROSA.
ASI SE FUERON, CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ALANTE. LA GENTE DE VALENCIA SABE MUY BIEN QUIEN ES QUIEN, Y EL JURADO PUSO A CADA UNO EN SU SITIO.

GRACIAS A GOYI Y PARA EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR. LOS ENVIDIOSOS QUE RABIEN, QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a las murgas ganadoras, muy pero k muy buena letra, sin meterse con nadie como debe ser, chapo por Goyi k a hecho la letra no entiendo la polémica k se ha levantado por esto las madres lo han consentido pork lo han considerado correcto de hecho han ganado el PRIMER PREMIO. El carnaval 2009 fenomenal mucha participación y así debe de ser, pero por favor ESA ORGANIZACION POR FAVOR ESA PLAZA LLENA DE COCHES con toda la gente k allí estaba las comparsas no podrán tener la foto de todos los años en la puerta de la Encarnación pork allí mismo habia un coche aparcado, y la salida del desfile DEPRIMENTE, un montón de tiempo allí parados hasta k a salido el desfile CHAPO por todo el mundo k a participado, FATAL ORGANIZACIÓN.

Anónimo dijo...

para el de arriba AIVA

Bonito discurso, tu solito has resumido el espiritu de AIVA. con seguidores como tu, no hace falta tener detractores.
madre querida

Anónimo dijo...

Se dice "DELANTE" no "ALANTE"

Anónimo dijo...

A ver si para el año k viene se animan a formar una comparsa el hogar del pensionista y los de AIDIN k también deben participar y pasarselo bien en nuestros carnavales k esto tiene k ir cada año a mejor y a ver si al año k viene la organización es un poco mejor y cambian cambia un pokito el programa del carnaval, se puede hacer también al igual k se hace el del cartel del carnaval un concurso de estandarte de todas las comparsas k asistan al desfile.

Anónimo dijo...

Las murgas de goyi de pena e insultantes, las madres que consintieron de verguenza, los que dieron los premios ¿trato de favor?, los de la participación como siempre si habia más o menos, depende quien le interese,en general más de lo mismo, nada nuevo que destacar.

Anónimo dijo...

Desde que mi niño entro en infantil me he disfrafado todos los años excepto este por motivos personales,cuando estas en el desfile no ves nada, los que te tocan delante y los de atras.Pues bien ayer lo vi entero y fatal. Falta de organizacion,coches por el medio,las mamas con los niños desfilando sin disfrazar,hora y pico para entrar en la casa de la cultura en fin...cero patatero para la organizacion.Y enorabuena a los ganadores

Anónimo dijo...

Tira pa alante

Anónimo dijo...

he oido la murga de la discordia. Hay que reconocer que las niñas cantaron muy bien, pero tambien que el tema y el tratamiento no eran muy adecuados. Se nombraba a gente anonima con nombres y apellidos y se hacia mofa de su forma de hablar. La linea que separa la gracia del insulto en los carnavales es muy fina y lo importante es que la gente no se sienta ofendida y en este caso se han sentido, por lo que no procedia y hay que asumirlo.

Aunque tambien hay que decir que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y que no se deberia utilizar a niños para solventar rencillas personales.

Anónimo dijo...

¿INSULTANTES LAS MURGAS DE GOYI?, NO DEBEMOS HABER VISTO LOS MISMOS CARNAVALES, LO QUE ERA INSULTANTE FUERON LA GENTE DE LAS HUERTAS QUE REPITIENDOSE MAS QUE EL AJO. INSULTARON Y DENUNCIARON COSAS QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR. DE VERGUENZA YO QUE ELLOS ME ESCONDIA, ME DA IGUAL QUE LAS HICIERA ANGEL GUERRA COMO BELEN. DE VERGUENZA, VAYA BIRRIA Y VAYA FALTA DE RESPETO A TODO EL PUEBLO, NO SOLO A LOS QUE INSULTO Y CON NIÑOS DELANTE.

ENTRE LAS NIÑAS QUE CANTARON CON GOYI ESTABA LA NIETA DE LA AGAPITA, Y DE LA CHANI, QUE LLAMAN TODOS LOS DIAS A LA RADIO. ¿CREES QUE SUS PADRES IBAN A CONSENTIR QUE INSULTARAN A SUS MADRES?. HAY QUE VER QUE MENTES MÁS SUCIAS TIENEN ALGUNOS.

Anónimo dijo...

Malos rollos con esto del Carnaval, se utilizan a terceros para solventar rencillas del pasado.Eso es lo que le ha ocurrido a Goyi,como está a la greña con los de la radio no se le ha ocurrido otra cosa que cargar contra ella aprovechando las murgas de los carnavales y encima utilizando a infantes.Mal pero que muy mal.

Anónimo dijo...

La organización fatal,el concejal de festejos, que por otra parte ya es veterano, no acaba de enterarse de lo que es buena organización y dedicación que creo que le falta.En fín ya sabemos de que pié cojea.
En cuanto a la participación, como siempre, al que le interesa dice que hubo más que nunca y al que no que menos, creo que no se trata de competír en número sino en procurar renovar para que el carnaval no caiga en lo anodino y en lo aburrido.

Anónimo dijo...

ABURRIDOS ESTARIAIS VOSOTROS QUE NI OS DISFRAZASTEIS NI SALISTEIS DE CASA MAS QUE PARA CRITICAR. REPITO, MENTES MUY SUCIAS.

QUE MAL SONIDO, DICE LA POCHOLA, ANDA QUE PODIAS HABER IDO TU DE TECNICO DE SONIDO O DE PERIODISTA.

Anónimo dijo...

por diossssss,que horrible el sonidosssss, que horrorrrrrr

Anónimo dijo...

dice, felicitar al jaramago que fueron los mejores. claro, por eso ganaron, no te joroba.

Anónimo dijo...

Por favor no seais malos y pensar un poco las cosas antes de escribirlas, la organización tiene k mejorar, pero la participación ha sido masiva y el k diga lo contrario es pork no vió el desfile seguro eso son cosas k estan a la vista no se las inventa nadie y las letras de las murgas ganadoras en infantil o sea, las de los bucaneros, por favor no se meten con nadie aunk nombren a personas k llaman a la radio k pasa k las otras murgas no nombran a nadie y no se meten con nadie, por favor seamos realistas y no solo a hacer daño y a kerer cargarse los carnavales aunk a los k nos gustan los carnavales pasamos de todos los comentarios dañinos

Anónimo dijo...

porque dejaron presentarse a las fichas de ajedrez por parejas si eran un grupo.quizas porque estaba el concejal de festejos en ella...?

Anónimo dijo...

Podias escribir bien y no con tantas "K" que lo único que hacen es dañar la vista.
No me extraña que hayan tantas faltas de ortografia y tantas patadas al diccionario

Anónimo dijo...

Creo que deberian volver a replantearse el recorrido del desfile del domingo, cuando acabó de pasar la última comparsa por el paseo, ya estaba llegando la primera... el recorrido antiguo era mejor, las calles mas anchas, menos coches y las comparsas podian lucirse mas.

Anónimo dijo...

Mente Sucia la tendras tu, más que mente sucia lo que debes tener es el cerebro completamante pocho.
Por cierto yo si me disfracé y sali a la calle,
pero la verdad es que para ver a gente como tú es mejor quedarse en casa.
Me imagino que tu disfraz iría comforme con tu personalidad. ah y no des voces que se te oye muy bien, aunque dudo que sepas lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

EL QUE SE PICA , AJOS COME.... INSISTO SUCIAS LAS MENTES Y LAS MANOS, Y EL CEREBRO: BUENO QUIZAS ,NI TENGAS CEREBRO. GRITO PORQUE ME DA LA GANA Y NO CONTROLO EL TECLADO, CUANDO APRENDA YA ESCRIBRE MEJOR.

Anónimo dijo...

Se dice "Escribiré" no "Escribre",
veo que tienes tan nerviosa la lengua como la mano.
Pues nada a aprender como se usa el teclado que el saber no ocupa lugar,
y mientres estás aprendiendo nos libramos un ratito de ti

Anónimo dijo...

MIRA QUE BIEN ESCRIBO ESTO: IM-PRESENTABLE, EN-VIDIOSO, IM-PERTINENTE, REN-COROSO. EN DOS PALABRAS.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que comentario hace la letrada. se creerá que estamos en la Real Academia de la Lengua y eso le da derecho a corregir a todo el mundo. Cuanta petarda.

Anónimo dijo...

No entiendo prque el administrador del blog no borra los comentarios de este personaje mal educado y falto de civismo que lo único que hace es insultar.
¿Quizás le interese crear polemica ahora?, pero la verdad es que para unas cosas mucho y para otras tan poco.
¿Quienes son los insultadores ahora?,
creo que la madre-coraje-vociferante se lleva la palma por goleada.
Sigue así, aunque no creo que tus amigos politicos te lo agradezcan
porque estais perdiendo apoyos a marcha acelerada, eso es lo malo de buscarse malos compañeros de viaje.
¿Te gustaron las sardinas?

Ego dijo...

Anónimo anterior en ningún momento deseo polémicas aquí, es lo que menos quiero. Ojalá la educación y la libertad de expresión triunfasen, se que es díficil. Llevo muchos años en foros y chats y se que hay gente que tiene un único interés..... ¡molestar!

¿Por esas personas debemos cohartar la libertad de expresión al resto?

Debo decirle también que no puedo estar continuamente leyendo y moderando el blog, ni tengo tiempo ni es la solución.

¿Soluciones?
Hay varias, pero ninguna buena del todo.
- Podría dejarlo abierto solo a usuarios registrados. Con ello, muchos de los que escriben, dejarían de hacerlo. Unos porque no quieran registrarse, otros porque tal vez no supieran hacerlo.
- Podría moderar los mensajes, de forma que pasasen antes por mi "criba" y luego apareciesen alojados en el blog. Tampoco es la solución, porque más de uno se quejaría de la lentitud con que aparecieren los mensajes en general.
- Podría dejar que cada cual se exprese como quiera, sin eliminar ningún mensaje, a menos que sea lo suficientemente insultante para no poder permitirlo. Recuerdo a todos que el anonimato total no existe ni siquiera con escritos anónimos (su IP siempre podrá detectarse).

Voy a abrir un nuevo post a propósito de este tema y desearía que todos los que estén interesados en el tema, den su opinión.

Al mismo tiempo, cierro la posibilidad de volver a escribir bajo este título y les remito a todos los que deseen ofrecernos su impresión acerca de los carnavales, lo haga en el post que abrí posteriormente a éste bajo el título "Sigue opinando sobre los Carnavales".