VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

14 de agosto de 2009

Promesas incumplidas

Un anónimo interviniente en este canal me sugiere que abra un nuevo post acerca de las "promesas incumplidas" por el equipo de gobierno actual. Ahí lo tenéis, ojalá se imponga la libertad de opinión pero con respeto hacia los demás. Que cada cual comente lo que quiera sobre el tema.

Espero que sea más de un anónimo el que escriba sobre esas incumplidas promesas. Y si es posible, dejar el anonimato fácil a un lado.

-

49 comentarios:

Anónimo dijo...

No an cumplio ninguna, seguimos sin botellodromo, sin yerba en el campo de fútbol, la puta feria en la playa, el porche sin tirar,el bus no llega a la Aseña como quería el Acuña,a la ofisina del alcalde no se puede subir con sillas de ruea, la residencia de ancianos sigue igual, esto es una desgrasia solo farta que se ponga malo el medico el alcalde y el secretario.

Anónimo dijo...

Pues ya lo ha dicho él de arriba , aunque se podía decir con un poquito más tacto o respeto.....
digo yo.

Anónimo dijo...

Hasta ahora solo han cumplido con una promesa, la de demoler, poco a poco, algunos logros para el pueblo conseguidos por los anteriores equipos de gobierno del PSOE.

Anónimo dijo...

Esto da asco. Entre el porche, las tajeas, el programa de feria (con todo lo que criticaron a acuña, el cesped que prometieron, impuestos de vehículos, etc..., etc..., y asi me podia tirar hasta el dia de la Virgen. Y no olvidemos que están aqui a traves de una moción de censura ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, que logro el Hotel de *****. Venga hombre que ya esta bien.

Anónimo dijo...

seguis insistiendo en lo que no se hizo antes.... pero y ahora que?

Anónimo dijo...

se ma via orvidao y el ultimo que ascrito me lo a traio a la motola y el del hotel tambien y es el royo del matadero....que mal lo hizo el Javi cuando se abia podio jacer algo mejor.....y tol royo de los jobenes en el silo, que perras mas mal gastas....pos fijaos que llo creo que esta gente pue jacerlo bien en cuanto terminen los remiendos que no son pocos los que tenia er municipio.....

Anónimo dijo...

ya tamos con la mocion de censura, cagon die estos tios no solvidan no

seguro que rezan to los dias para quel acuña vuelva a dales trabajos a deo

que tios mas aburrios

Anónimo dijo...

¿Hace falta hablar de esa forma para criticar al ayuntamiento?

Anónimo dijo...

No estaría mal amigo Ego que dieses la oportunidad a quienes piensan que el actual equipo de gobierno a hecho cosas sustancialmente mejores que el gobierno anterior,yo soy de los que piensa que las mejoras son practicamente inexistentes,después de varias legislaturas socialistas, algunos pensábamos que seria bueno para el pueblo que entrase gente con nuevas ideas con renovada ilusión, pero después de este tiempo la ilusion que teníamos en esta gente se a desvanecido al comprobar que lo único que hacen es copiar todo lo ya hecho, y no han sido capaces de aportar ni una sola cosa que merezca ser nombrada. Pero ya que me hiciste caso amigo Ego al abrir este ilo sobre las PROMESAS INCUNPLIDAS.Ahora te sugiero que abras otro para que quienes lo estimen oportuno defiendan la gestion del actual equipo de gobierno, enumerando los logros conseguidos en este tiempo. Todavía recuerdo las palabras del señor Ugarte defendiendo y justificando la moción de censura en la satanizada radio local."Los cambios se empezaran a notar en 6 meses y en 1 año serán evidentes"Palabras y nada mas que eso.Una pena, la vuelta de Acuña es casi inevitable y creo que asta recomendable. Saludos, y gracias por hacerme caso.

Anónimo dijo...

Será recomendable para tí....pues lo que nos faltaba, en todo caso alguién que aporte frescura y ganas de trabajar, alguién que sepa capotear la crisis, pero Acuña....no me hagas reir, entonces es cuando nos íbamos a enterar....y otra cosa se abriran hilos hasta que la gente diga lo que tú quieras o te vas a dar por vencido....que se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Anónimo del día 15 alas 13,09

¿cuantas cañas te as tomado antes de escribir?
Por copiar de Acuña les pasa los que les pasa, QUE NO HACEN NADA.

Anónimo dijo...

para seguir el ejemplo de acuña tendriamos que ir todos a vivir a caceres y venir solo algun fin de semana y a las fiestas ¿no? supongo que nos referimos a eso

Anónimo dijo...

Se critica mucho la gestión de Acuña.Yo que vote a AIVA, tengo que reconocer que estoy decepcionado de lo que se a hecho asta ahora,con esta gente en el ayuntamiento no me extraña que Acuña vuelva a ganar si es que se presenta.No estaría mal que como se propone por aquí,se crease un ilo donde quien sea capaz expusiera lo que han hecho PP y AIVA en este tiempo,aunque se me antoja complicado poder destacar algo,porque de momento no han hecho nada,¿Sera que se están reservando para cuando se acerquen las locales?.

Anónimo dijo...

Que tarde se acuestan algunos¡¡¡¡a la 1,30 de la mañana!!!
¿se puede estar despierto a estas horas?
En lo del ilo, estoy contigo en parte,, yo pondría un lazo corredizo en la punta; por aquello de los arrepentimientos.
Por lo que respecta a lo que preguntas.....yo pienso que por mucho que se reserven y por poco que hagan, siempre estarán por encima de Acuña tanto políticamente como socialmente

Anónimo dijo...

PERO SERAN CARADURAS ESTAN GENTE PERO QUE COÑO HIZO EL ACUÑA, NADA MAS QUE DAR BESOS Y BESOS Y PONER A TODA LA JUNTA DE EXTREMADURA ENCONTRA, PARA BLOQUEAR EL AYUNTAMIENTO. LO QUE SE OS TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA A TODOS LOS QUE APOYAIS AL EX. NO SERÁN QUE LOS QUE AQUI COMENTAN SON LOS QUE FUERON COLOCADOS A DEDO POR EL CITADO. EX.

Anónimo dijo...

La gente que aquí escribe se pone nerviosa solo con leer algo negativo del actual equipo de gobierno,un poquito de respeto hacia la opinión de los demás,tenemos derecho a pensar de forma diferente y aunque a algunos no hos guste el señor Acuña tiene bastantes seguidores en el pueblo,lo de colocar a dedo lo hizo Acuña y lo están haciendo también los demás y si quieres te pongo ejemplos,solo recordar que el "malisimo de Acuña"saco practicamente los mismos votos que los otros dos partidos juntos y que la gente por lo general no es tonta y sabe lo que hace.Menos criticar a Acuña y mas explicar lo que han hecho AIVA y PP en el tiempo que llevan gobernando, que no es tan poco, y a mi entender todavía no han hecho nada,¿ O es que los vais a apoyar aunque estén de floreros en el ayuntamiento?.No me extraña que con el trauma que tenéis con Acuña os de lo mismo que estos no hagan nada.QUE SE PONGAN A TRABAJAR, LO MISMO ME DA QUE SE LLAMEN ACUÑA QUE MORENO QUE UGARTE,QUE SE LO CURREN COÑO.

Anónimo dijo...

Ego estará de vacaciones,a mi también me gustaría que abriese un hilo,para que espliquemos los logros del ayuntamiento, desde que están AIVA y PP gobernando.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1:44, el que estas nerviso eres tu y tus lacayos, porque si estan haciendo cosas y hay gente trabajando en las calles y estais nerviosos, se vió que el EX- no hizo nada y si entra que lo tengo yo que ver si PSOE lo vuelve a presentar AIVA y PP lo volverán a llevar a la opsosición que es lo que os jode.
Acuña entró a trabajar a dedo y estos si ha entrado alguno demuestralo con papeles, ignorante, que yo creo que eres la POCHOLA, que cuando mandan mensajes a la radio a favor del PP no lo dices a los ciudadanos y siempre estas con el besa viejas en la boca.
Te has enterado ya o que.
Agur

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:No entiendo que para defender una opcion política alla que recurrir al insulto,las cosas se defienden con la palabra sin faltar.Dices que están haciendo cosas,¿Que cosas?no estaría mal que explicaras que cosas,porque mucha gente no se esta enterando de esas cosas tan importantes que según tu están haciendo,dices que hay gente trabajando en las calles,creo que siempre las a habido,y creo que de no ser por el dinero que ZP concedió a los ayuntamientos para dar trabajo,los ciudadanos de este pueblo ya estarían pidiendo la cabeza del alcalde.De contratar a dedo,que me vas a decir,si yo estuve trabajando en el ayuntamiento de Alburquerque solo porque mi padre era vecino de los padres del alcalde de ese pueblo.Eso ocurre en todos los pueblos,porque no se pueda demostrar no quiere decir que no se haga,esa es una de las peores enfermedades de la democracia.Otra cosa es que no quieras o no te interese verlo.Todo el mundo sabe que en el centro de salud hay una persona[amigo mio por cierto]que esta hay por su relación con AIVA,dicho por el mismo[en privado claro]Y deja a la Pochola hombre,que estáis obsesionados con la radio,hay una cosa que se llama libertad de expresión,todos los medios de comunicacion tienen sus tendencias,si no te gusta elige otro,te recomiendo Intereconomia solo le falta que franco presente los informativos.Agur.

Anónimo dijo...

El aónimo del día 17 a las 14,40 h., se le nota que está muy nervioso y eso le hace que se vuelva agresivo.Expresate hombre, relaciona con tranquilidad lo que segçun tú se está haciendo y luego los demás lo comprobaremos, si es cierto así lo diremos y si no lo es también lo diremos pero deja atrás ya el pasado, que como dice el refrán : agua pasada no mueve molinos.

Anónimo dijo...

Bueno ya salido el Jefe de la Pochola a defenderla. Y veo Intereconoia y que pasa, dicen verdades que no las aguantais. Iros por donde amargan los pepinos con el Ex., que espero estén muy lejos.

Anónimo dijo...

Lo tuyo es verdadera fobia, y esta es maaaaala consejera,así dudo que te sea posible ver las cosas con equidad, con justicia y en su verdadera medida.Por tanto serenate y piensa y centrate en que verdaderamente dice la entrada:
"Promesas incumplidas" y ya está.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuanto intolerante hay suelto,veo que todavía los hay que sueñan con el caudillo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuando empiezan las obras del hospital que tanto prometió AIVA.

Anónimo dijo...

¿Cuando sera gratis la guardería?O ¿Ya no os acordáis que lo prometió el PP.?

Anónimo dijo...

¿Cuando podremos pasar la ITV de nuestros coches sin tener que ir a Caceres o esperar a Diciembre?Creo recordar que lo prometieron los señores del PP y AIVA.

Anónimo dijo...

¿Cuando modificaran el recinto ferial?El año pasado alegaron que llevaban poco tiempo gobernando,y no tuvieron tiempo ¿Y este año que?Con lo que criticaron la ubicacion de las casetas y ahora no se atreven a tocarlas. Que fácil es criticar cuando se esta en la oposicion y que difícil es cumplir lo que se promete cuando se cojee el mando.Y todavia hay quien los defiende.

Anónimo dijo...

COMO PICA LA OPOSICION, EEEH.

Anónimo dijo...

Queremos ver el campo de futbol con cesped para que nuestros chavales no se desuellen vivos cuando se caen, y en las debidas condiciones de limpieza,los asientos están de pena,vas a ver un partido y ni te puedes sentar.
Otra promesa incumplida.

Anónimo dijo...

PUES PEDIRSELO AL EX QUE DE INCUMPLIR PROMESAS SABE MUCHO.
A LA OPOSICION.
JEJEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

Hay que juzgar a los que están,a los que estuvieron el pueblo los puso en su sitio.Y como sigáis sin hacer nada los siguientes en ir a la oposicion seréis vosotros.Menos mirar a tras y mas ganas de trabajar,que parece que sonáis con Acuña todas las noches.

Anónimo dijo...

Este hilo que se llama promesas incumplidas trata de ver la politica del actual equipo de gobierno y no los anteriores.
Hecho este detalle, hay una promesa incumplida por parte de Ugarte como jefe de AIVA y es la de democratizar el Ayuntamiento y conseguir logros sociales.

Después del tiempo de gobierno en coalición con una derecha rancia, inoperante, insensible y a veces hasta esperpéntica, Ugarte sigue defendiendo que las cosas están bien. Creo que ese es el mayor de sus errores. Gobernar en coalición es tener un 50% de mando en la toma de decisiones y en la actualidad un alcalde tan espeso como el actual está llevando a golpe de sillón la mayoría de las actuaciones políticas, algunas sin sentido y otras con el miedo del que dirán, lo que acarrea que no se hayan producido apenas cambios en las políticas municipales.

Yo voté a AIVA porque creía que Jesús podía llevar al cambio social, cosa que sigo creyendo. Lo que le pido es que tenga más co..... y al igual que le puso a Acuña las pilas, sea capaz de poner a Cándido en su sitio y que sepa que únicamente está en ese sillón accidentalmente. Para un partido independiente como AIVA es mejor estar fuera con fuerza, que dentro mintiendo para salvar el culo a otros.
Oido al parche

Anónimo dijo...

!Que AIVA podría traer el cambio social a Valencia de Alcántara!, lo que hay que leer en este canal, pero por favor quienes son AIVA,donde reside su fuerza,que apoyos tienen a nivel regional,que nivel de afiliciación tienen para ser tenidos en cuenta.
Recapacitemos un poco y encontraremos la solución: !nadie!.

Anónimo dijo...

Pues mira ,majete, si a AIVA le restas los cabreados del PSOE, que algún día y si son capaces de acabar con las riñas internas, volverán al redil y los "contrarios" del EX.,y los cabreados del PP., le quedan..... me voy a aventurar 50 votos, poco más.

Anónimo dijo...

ALA, A LA OPOSICON, RESENTIOS QUE SOIS UNOS RESENTIOS.

Anónimo dijo...

¡VALENCIA DE ALCÁNTARA NO ESTÁ PARALIZADA!

Estamos en el mes de Julio, previo al parón estival en la administración. Está siendo un mes duro de trabajo en el consistorio, pero a la vez gratificante. Por mucho que les pese a algunos, son muchos y variados los proyectos iniciados en este mes, y que debido a la falta de publicidad de este equipo de gobierno no llega a la población en general.

Algunos de estos proyectos son:

- Puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo Local, dotado con 190.000 €uros y que ha permitido la contratación de 35 personas en distintas categorías:
* 5 dinamizadores culturales.
* 2 auxiliares administrativos.
* 1 auxiliar de enfermería.
* 5 barrenderos.
* 1 celador.
* 1 conserje.
* 1 dinamizador deportivo.
* 1 herrero.
* 4 limpiadoras.
* 4 oficiales de la construcción.
* 6 peones de la construcción.
* 1 trabajadora social.
* 3 socorristas.

- Obra de reforma del cuartel de la guardia civil, proyecto dotado de 45.000 €uros, y que supone la contratación de 2 oficiales de la construcción y 2 peones.

- Programa Sexpe- Corporaciones locales, dotado con 38.000 €uros, y que supone la contratación de un guía turístico- medioambiental y 3 peones de medio ambiente.

- Curso del antiguo plan FIP de formador ocupacional, dotado con alrededor de 30.000 €uros, para la contratación de 1 ó varios monitores, y que formará a 15 desempleados.

- Inicio del taller de empleo de la Mancomunidad de albañilería, que supone la contratación de 10 trabajadores de nuestra localidad, en formación y durante un año y la reforma de parte del edificio del Centro de Interpretación.

- Esperamos la contratación por parte de Mancomunidad del ansiado AEDL, el cuál trabajará en exclusividad para Valencia de Alcántara, tras acuerdo del Pleno de la Mancomunidad tras pelea de este equipo de gobierno.

- Puesta en marcha de 2 proyectos para nuestros discapacitados dotados con algo más de 15.000 €uros que coordinaremos junto con otro proyecto de mismas características de Mancomunidad.

- Firma en el último Pleno del Convenio con la Asamblea de Extremadura, por la que se hace cargo dicha institución de 12.000 €uros de gastos originados por la V Boda Regia/ Jornadas Medievales de nuestra localidad, además de 3.200 €uros que aporta la Dirección General de Cultura.

- La oferta veraniega para nuestros jóvenes y niños, es única en mucho tiempo. Además de la reciente inauguración del parque infantil donado por Caja Extremadura y dotado con 18.000 €uros, para los más pequeños, la concejalía de Festejos y Juventud, junto con el asesor cultural del Ayuntamiento, y la recién creada Universidad Popular, ha puesto en marcha el Aula Abierta, compuesta por varios módulos para distintas edades, entre 8 y 20 años: talleres de lectura, de portugués, de mecanografía informática, de cocina básica, de guitarra, etc. A esto hay que sumar la oferta de la concejalía de Deportes con el curso de tenis hasta el 20 de Agosto con más de 50 inscritos y las clases de natación en la piscina. Todo esto es posible gracias a subvenciones del Programa Pueblo y de la Universidad Popular (cerca de 4.000 €uros entre ambas).

- Quedan cosas pendientes y en las que estamos trabajando como el convenio con el Parque Tajo Internacional dotado con 27.000 €uros, que nos permitirá nuevas contrataciones y adecentar ciertas zonas turísticas degradadas por el paso del tiempo.

- Por lo demás se sigue trabajando en la elaboración del nuevo Acuerdo-Convenio que regule las relaciones del personal laboral y funcionario con el Ayuntamiento, ya que los actuales datan el Acuerdo de 1992 y el Convenio del 2002.

- Los Servicios Sociales de Base, continúan con la baremación de la lista de espera de usuarios de las residencias de ancianos, al tiempo que se buscan nuevas vías para la ampliación de plazas y servicios como la ayuda a domicilio en la campiña.

- Comienzan las obras de la AEPSA (antiguo PER), las cuales suponen la contratación de 2 oficiales de la construcción y 8 peones cada mes, durante la ejecución de las

Anónimo dijo...

.............continuamos.....mismas.

- Comienza el proceso para el nuevo decreto 127, en la que el Ayuntamiento solicita a la Junta 52 puestos de trabajo de diferentes categorías.

- Inicio del proceso de selección de 2 nuevos Policías Locales.


Como podéis comprobar son numerosos los programas abiertos (todo esto en un sólo mes) y los que nos quedan por abrir por lo que creo que Valencia de Alcántara se mueve más que nunca, sin necesidad de citas electorales próximas como en otros tiempos.

Además AIVA tiene parte de culpa en todo esto.

Un saludo.

Jesús Ugarte.
Secretario General del Partido Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara.




COMENTARIO- NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VE , O NO LE INTERESA.

YO DIGO QUE ACUÑA NO VOLVERA, PERO ADEMAS, DIGO QUE NO LE DEJARAN VOLVER, TENDRIAN QUE SER MUY GILIPOLLAS PARA ARRIESGARSE DESPUES DEL PALO, Y ESO QUE ESTAN PONIENDO ZANCADILLAS DESDE LA JUNTA, CONTINUAMENTE PARA QUE EL PUEBLO SE ECHE ENCIMA DEL AYUNTAMIENTO, OBLIGANDOLES A INCUMPLIR PROMESAS, O ES QUE EL CONSEJERO DE DEPORTES, POR EJEMPLO, PIENSA QUE ESTAMOS TONTOS O EN BABIA, Y MÁS Y MÁS.

EN SU MOMENTO SE PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO.

Anónimo dijo...

Lo que Ugarte no cuenta en este listado de los logros del ayuntamiento, es que en lo que se refiere a contratación de personal,hemos perdido varios puestos de trabajo con respecto a años anteriores,y además se empieza a entrever una preocupante falta de recursos económicos para este otoño y que podría dejar al ayuntamiento semi paralizado.Sigo echando en falta una explicacion por parte de quienes apoyan a el equipo de gobierno,respecto a la PROMESAS INCUMPLIDAS que asta el momento son muchas.Respecto a las zancadillas de la Junta,quiero pensar que AIVA y PP calibraron ese riesgo antes de presentar la moción.Porque estaba cantado que eso ocurriría, y aun asi siguieron adelante.Lo lamentable es que el que pierde es el pueblo, porque tanto AIVA como PP tienen los días contados,AIVA como partido y PP como partido en el poder.Es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

ESO POR QUE LO DICES TU, A LA OPOSICION Y SIN RECHISTAR.

Anónimo dijo...

Que manía de mandar a la genta A LA OPOSICIÓN, pero si en la oposición también se trabaja, que para eso es la democracia, se le ve el plumero a la gente, y se le ve nerviosa, atacanado sin dialogar....en fín, que se asoma la mala educación en definitiva.

Anónimo dijo...

El que trabaja en la oposición no será el EX-Acuña. Porque desde Cáceres me parece a mi que no eh¡.
Asique en la oposición es donde mejor esta.

Anónimo dijo...

Pero la oposición no es solo Acuña , hay más gente que sí trabaja y que sí está comprometida de la misma manera que lo está el ayuntamiento actual, al menos yo quiero creerlo así.

Anónimo dijo...

Tu si pero yo no, lo unico que esta haciendo la oposicion mandada por Acuña, es presionar a la Junta de Extremadura para que no venga aqui ningun Euro.

Anónimo dijo...

luego te caiste de la cama y te despertaste que farsante es ugarte

Anónimo dijo...

Ya nos vamos dando cuenta que no es oro todo lo que reluce, los que tanto criticaban desde la oposición ahora desde el gobierno se dan cuenta que no es lo mismo.Prometer hasta meter,después de metío no es na lo prometío.

Anónimo dijo...

la que más prometía era la G... pero como se fue nos dejo con las miel en los labios.....ahhh!!! si ella volviera, otro gallo cantaría, o nos cantaría ella que se le da de maravilla, sobre todo dando voces.

Anónimo dijo...

Casi todas pero claro,desde la oposición se ve todo tan facil...

Anónimo dijo...

Sería conveniente introducir en este espacio los programas con el que se presentaron a las municipales tanto el PP como AIVA,y haber que tanto por ciento de cumplimiento llevan.