VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

16 de mayo de 2009

¿Qué te pareció San Isidro?

Cuéntanos como viste la fiesta de San Isidro 2009. Se comentaba que los tractores cada año que pasa y a pesar de aumentar su número, van decayendo en cuanto a su adornamiento. ¿Piensas que esta fiesta debe dar un paso más y realizar otras actividades después de la procesión con el Santo?

15 comentarios:

Pilole dijo...

Mi opinión de San Isidro, creo que es la misma que de otras muchas personas. Es verdad que éste año ha habido muchísimas, pero muy pobre sus adornos, no se esmeran en absoluto, le ponen cuatro escobas y listo, salvo cuatro que se cuentan con los dedos de las manos. Un aliciente sería que dieran premios. La música que llevan algunos niños en las carrozas es de discoteca, no la apropiada. Solución, como hacen en Navidades, los altavoces con música extremeña, por lo menos desde el Parque hasta la plaza y todo el día puesta, que haya animación. Los caballos a la puerta de los bares, año tras año, diciéndo lo mismo, hasta que haya una desgracia. La gente joven, para mí una pena, beber y beber su único aliciente. Bueno son pinceladas, ya saldrán algunas más. Un saludo

Anónimo dijo...

¡Pilole Pilole!!!! no te das cuenta que este San Isidro no es labrador; este es Urbano y un poco andalusi.

Anónimo dijo...

Esto no puede pasar más otro año, que pena de San Isidro, y encima declarada fiesta de interés turístico, las calles llenas de porquerías, las carrozas la mayoría era botellón, y encima en el canal de extremadura sacan una de las carrozas que no llevaba nada sólo botellón, que pena dirán que si estó es una romería. Al año que viene hay que controlar todo esto para que no vuelva a pasar más, y los trajes de donde quiera la gente saca un traje de espigadora, tela marinera.

Anónimo dijo...

Tantos años de pasotismo y permisivismos, que estamos perdiedo la identidad propia de una fiesta, un pueblo y de lo que fue San Isidro. Al final nos retiran el titulo de fiesta de interes turistico regional... Y eso que este año con lo de eurovision, hasta lo de las banderolas por las calles le daban un toque mas festivo al festejo. Estaba bonito el Pueblo. Lo de dar premios es algo que ya deberian hacer desde hace tiempo. Y lo de el hilo musical como en Navidades es una idea excelente tambien.

Anónimo dijo...

Pues yo no daría premios, sino una aportación a todas las carrozas que fueran engalanadas CORRECTAMENTE

Anónimo dijo...

San Botellón!. Que cantidad de gente bebiendo desde por la mañana sin importarle un pimiento ni el pobre santo,ni que la fiesta es de interes turistico. ¿ No se lo pasarán bien sin beber tanto ?
Aun se está a tiempo de parar este desbarajuste y ajustarlo. Queda un año entero para trabajar en ello.
-Premios a carrozas,
-pases a los toros solo a los que vayan ataviados de romeros y no de vaqueros camisa blanca y pañuelo rojo!!
-Menos presupuesto en bebidas y mas en colaborar con premios
-Premios en metalicos o en cenas, o en estancias en alojamientos rurales a los mejores ataviados (pueden colaborar los establecimientos del pueblo)
- Que no salga niguna carroza solo con un trapo por encima! por dios!
eso no es participar eso es fastidiar
-Sobre todo concienciacion de todos los participantes en hacer de nuestra fiesta algo grande

Anónimo dijo...

Pátetico, vaya bodrio de romeria, que un bochornoso y generalizado botellón esté considerado de interés regional es lamentable, deberian quitarle ese titulo ya.

1-Menores bebiendo alcohol desde las 10de la mañana y sus padres tan contentos.

2-La mayoria de las carrozas mal adornadas, solo con escobas y unas mantas en el suelo. eso si con unos buenos barreños llenos de hielo y alcohol y basos de plástico

3-Lo de los jinetes vestidos de traje corto cordobés es sencillamente ridiculo y humillante para la cultura extremeña. . Cualquier año nos encontraremos con alguien vestida de sevillana, si no al tiempo.

4-El pañuelito rojo al cuello, la camisa blanca, el fajin rojo y los pantalones claros (por no decir vaqueros) SON DE LOS SAN FERMINES.
Incluso habia alguno todo vestido de blanco con los pantalones "Arremangaos" y sandalias de esparto, que parecia valenciano PERO DE LA OTRA VALENCIA.

5-Los malditos trajes de espigadoras y las malditas telas con los queestan hechos muchos de ellos. LOS TRAJES DE ESPIGADORAS SON DE CASTILLA NO DE EXTREMADURA.

6-Los galopes y trotes de ciertos "jinetes" y "amazonas" por La calle Duquesa de la Victoria bien entrada la tarde y bien cargaditos

7-La música pachanguera a todo volumen en las carrozas y la gente saltando todos al compás y dando voces como mendrugos

8-los conductores que despues del desfile se dedicaron toda la tarde a dar vueltas por el pueblo a toda velocidad (y seguramente borrachos)con los vehiculos engalanados. en especial un 131 con doble remolque

9-muchos de conductores de los Tractores (no todos) bebiendo como cosacos y despues ponerse a conducir con gente montada atras

Y me voy a quedar en 10 porque me aburre seguir. El basurero en que queda convertido el pueblo los dias siguentes al desfile, con bolsas de plastico, escobas, cristales, vasos y botellas rotas.
SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO EN TODOS LOS PUEBLOS MAS O MENOS DIGNOS SE CONTRATA UNA BRIGADA ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA ESTAS OCASIONES Y NO DEJARLO PARA QUE EL LUNES LO HAGAN LOS BARRENDEROS EN SU TURNO NORMAL.

A VER SI ESPABILAMOS SEÑORES POLITICOS QUE MOCHO PIAR PERO POCO HACER, ESTAIS TODOS CORTADOS POR EL MISMO PATRON.

PD. DARLE MIS MAS ENHORABUENA A TODAS ASOCIACIONES ESPECIALMENTE LAS DE PERSONAS MAYORES, QUE SE VISTIERON CON TRAJES EXTREMEÑOS, ENGALANARON VIEN LAS CARROZAS Y SE TOMARON ESE PATETICO DESFILE DE CARNAVAL EN SERIO.

Yo personalmente vengo de otro pueblo a ver un espectaculo de interés turistico regional y me encuentro con este bochornoso espectaculo y no vuelvo a venir en muchos años.
pero no nos preocupemos, al año que viene nos superaremos.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que no vas a volver porque sino tú serías la que debería ir en una carroza pegando voces y diciendonos a los pobrecitos de este pueblo como se debe vivir, o morir.

Yo no se de donde serás pero imagino que por lo menos de Neptuno porque todas las fiestas de interés tienen su parte seria y su parte lúdica o alcoholica.

Imagino que tú serás una de esas gorronas que van de fiesta en fiesta buscando alimentos o protagonismo y aquí te habremos tratado mal, así que haces bien, no vuelvas petarda.

Anónimo dijo...

Y yo imagino que tu seras una de esas
borrachas que va pegando "berrios" en la carroza, vestida como una palurda con vaqueros camisa blanca y pañuelo rojo intentando imitar a unos penosos San Fermines extremeños,o en el mejor de los casos
de espigadora castellana, o quizas de cordobesa, pero al año que viene te disfrazas de sevillana o de yegüa, que seguro que tambien te queda bien
Para empezar de donde sacas tu que yo tenga que volver a este pueblo espabilá, yo soy de aqui, (y seguramente desde hace más tiempo que tú), vivo aqui y opino lo que me da la gana de lo que me gusta y no me gusta de aqui.
Seguramente haya visto y estado en mas fiestas que tú, y no suelo nunca asistir a la parte de la fiesta donde dan comina o bebida, prefiero pasar ese tiempo tomandome una cañita y una tapa en los bares, pero seguro que tu eres una de esas gordas que mete "arrempujones" en las colas de las sardinas, y la vaquilla intentando colarse y pidiendo dos platos de migas para dejarlos luego tirados a medio consumir en cualquier sitio.

Y ya que eres tan inteligente que te pasas de listaaaa y me tratas femeninamente te digo para tu información que soy Hombre no Mujer, (tu condición femenina te delata) por eso yo me dirijo a ti femeninamente y sin pasarme de listo.
Al año que viene te vistes de "Baturra" si es que sabes lo que es.
Halaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

El la que se pica ajos come
Creia que eras una o un fascista de mierda pero con tu respuesta me los has ratificado

Al parecer no solo no te gusta San Isidro, sino que tampoco soportas mucho a los "palurdos", a las personas obesas, y en general a las gentes de Valencia.

Sigo pensando que te hemos hecho algo y lo mejor es que no vuelvas aunque te hayas ido de tu tan querido pueblo.

En cuanto al sexo, creo que se lo que eres, una libélula, pedorra, pero libélula

Anónimo dijo...

Menuda "cazurra", si te he dicho que soy del sexo masculino no pongas el articulo "la" pues se da por entendido. Menos San Isidro y vuelve a la escuela a aprender algo.

A las que no soporto son a las "babosas" como tu, y me imagino que tu cerebro "podrido" y tu rabiosa ceguera no te deja utilizar la poca inteligencia que tienes para pasar el dia medianamente lúcida. Yo no me he ido de mi tan querido pueblo "payasa", sigo viviendo aqui y soportando a "gentuza" como tu,que sois los autenticos fascistas y manipuladores que no aceptan otra opinión que la suya propia, como estás demostrando tu al intentar meter en esta guerra a toda Valencia e implicar a otras gentes para sentirte arropada.

Si ahora te viene grande esta dicusión agacha las orejas, mete el rabo ente las patas y largate
a tu madrigera. Te recuerdo fuiste tu la que empezo con los insultos, con adjetivos como "gorrona" y "petarda", yo lo único que ice fué expresar una opinión mas o menos fuerte del comportamiento de una serie de personas en una romeria.

En cuanto a lo del sexo tu seguramente serás "hermafrodita" acomplejada, y en el mejor de los casos una estrecha reprimida.

Que te den palurda subdesarrollada

Anónimo dijo...

Desde luego, teneis una conversación muy divertida, pero un par de pequeñas aclaraciones... (si, si, para echar más leña):

1º Los trajes de espigadora no son de Castilla. O si lo son, desde luego de Extremadura también. El grupo Juellega Extremeña fue el que los rescató del anonimato y podeis estar seguros que son bastante cercanos a la realidad. Por cierto, San Isidro es una romería de ESPIGADORES para pedir una buena cosecha, no una boda (en la que sí se llevaba el traje de gala).

2º Como somos así de burritos, hemos conseguido que el traje corto sea "exclusivo" de Andalucía. Esa indumentaria es la que siempre se ha utilizado en faenas de campo en muchas zonas de España, con especial arraigo en Extremadura, parte de Castilla y Andalucía. Independientemente, si es cierto que también se está perdiendo el otro atuendo típico, con el cual se vestían a los caballos para las romerías.
No seamos tan extremistas...
Un saludo isidrero.

Anónimo dijo...

Es lamentable que se permitan comentarios como los anteriores y que el moderador no haga nada para evitarlo, ni si quiera los elimina del blog. Vergonzoso!! Y ahora no metas el cuento de que expresan una opinion, lo unico que aparecen son una sarta de insultos absurdo y denigrantes para muchas personas como las que se nombran (obesas, subdesarrollada, ect. ect.).Siento vergüenza ajena, esto lo lee mucha gente y puede dar una imagen equivocada en todos los apsectos.

Ego dijo...

Aclarando mi postura al último anónimo:

En primer lugar decirte que no soy moderador del blog, sino creador del mismo, aunque en casos puntuales pueda actuar de moderador.

En segundo decirte que mi experiencia en el mundillo de Internet, me aconseja no borrar comentarios por muy insultantes que sean, siempre que no tenga antes el consentimiento de la persona insultada. En estos casos como puedes apreciar, son “insultadores anónimos”, cuya identidad desconocemos y por tanto es imposible saber a quien pedir permiso para borrar un comentario hiriente.

Si que aprovecharía para pedir a los que aprovechan el anonimato para insultarse, que lo dejen de hacer, pero eso es desgraciadamente como pedir “peras al olmo”.

Una cosa más, el hipotético anonimato que nos da Internet, siempre es y será aprovechado por aquellos que buscan desestabilizar o hacer desaparecer la opinión de los que actual de forma respetuosa. Si a algunos les seguimos el juego, habrán ganado la batalla a la gente "de bien".

Acepto tu opinión de catalogar de vergonzoso el hecho de que yo no elimine esos comentarios irrespetuosos entre los dos anónimos, pero no debo eliminarlos por lo que te indiqué más arriba.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece bochornoso los insultos que aquí se vierten.
Es una manera facil de herir a cualquiera escondiendose tras un anonimato.Aunque un juez pueda descubrir de quien se trata, no deberian ser mantenidos. Propongo que los anonimos, si son insultantes se borren.
Por la buena armonia y para evitar problemas mayores.
¿ O esto es como la tele, cuanto mas carroña mas audiencia?