VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

5 de mayo de 2009

Las copas y sus jinetes en San Isidro

Al hilo del post que he abierto en el blog "Valencia de Alcántara y su política", abro éste para que aquellos ciudadanos que lo deseen, nos den su opinión acerca de esa actitud que en los últimos años se está llevando a cabo por algunos de los jinetes que han participado en el desfile de San Isidro, yendo a tomar unas copas a lomos de sus caballos, dando lugar a la posibilidad de que ocurra un accidente porque algun caballo se asuste y arremeta contra los ciudadanos.

Esperamos sugerencias y opiniones.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero no habiamos quedao en que la fiesta era pal pantano?
sos cambiais la chaqueta enseguia o esque sos gusta el pincvho ese de la almazara, pos tene cuidio con el pajarino que de seguia se lo cuenta al manuel.

Anónimo dijo...

Es un tema que puede acarrear muchos problemas, no es normal que vayas por las calles del pueblo y te encuentres con caballitos ensayando para el día de San Isidro, es UN PELIGRO, por Dios que alguien haga algo para evitar ésto, que se vayan al campo que no será porque no tengamos, me parece lamentable. Vas con el coche y te los encuentras en dirección prohibida, que pasa que porque vayan montados en caballos ya son unos dioses, a mi personalmente me dan pánico, cada vez que los veo recuerdo la triste muerte que tuvo Esperanza González por culpa de un caballo, por lo que veo esperan que se repita de nuevo.

Anónimo dijo...

DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO AL COLECTIVO DE JINETES DE VALENCIA DE ALCANTARA, PARA QUE NO APAREZCA NINGUNO EL DIA DE SAN ISIDRO EN LA ROMERIA, NI TAMPOCO EN LA GIMKANA NI A LA EXPOSICION DE CABALLOS, A NO SER QUE LLEVEIS LOS CABALLOS COLGADOS DE UN HELICOPTERO HASTA LA PLAZA DE TOROS A MODO DE PROTESTA POR LAS CRITICAS VERTIDAS CONTRA ESTE COLECTIVO.
NI TAMPOCO EN LA BODA REGIA, NI EN LA ROMERIA DE SAN PEDRO, QUE AHORA SE QUIERE VOLVER A ECHAR PA'LANTE.
RUEGO ENCARECIDAMENTE A TODOS LOS JINETES DE ESTE PUEBLO QUE SE PONGAN EN HUELGA Y NO PARTICIPEN EN NADA. GRACIAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Muy bien tio tu si que eres un tio responsable que pena que no te identifiques para que veamos quien eres realmente
suponemos que los demas jinetes tendran la cabeza mejor puesta que tu

Lamentable

Anónimo dijo...

Esto es increible. Les dices que es peligroso que se anden to el puñetero dia paseando por el pueblo, donde deben andar las personas y los coches y no los caballos y encima se mosquean. Pues mira por mi que no aparezcan en ninguna fiesta, falta no hacen ninguna. A presumir al campo, no te joroba, lo que quieren es que les vean si nadie les ve no les gustan los caballos.

Anónimo dijo...

Esto va dirigido al anónimo que pide que me identifique, no tengo problema ninguno en hacerlo, pero no eres el más indicado, cuando tu también te escondes tras un anonimato.
Y digo que no me importa, por que es la realidad, digo lo que pienso, no insulto a nadie ni le falto al respeto, cosa que tu si haces, y por eso te ocultas tras el anonimato.

Anónimo dijo...

Goyi, tu como siempre, una de cal y otra de arena.

Anónimo dijo...

Hay que ver Ego, te molestan los caballos, te molestan las motos, te molestan los coches, te molesta, ¡todo te molesta! ¿que será lo proximo que te moleste?
¡espero que este comentario no te moleste! jejejejejeje

Anónimo dijo...

supongo que tambien le molestaran los que continuamente pisotean los derechos de los demas como tu y el grupito de chulos jinetes
pero para eso no hay slucion

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es el desprecio con el que hablais de unas personas sin haberos hecho nada, incluyendo en el mismo grupo a todo el que os parece, me parece que esto ya no es un problema de caballos, sino de otro tipo. Me da mucha pena, que se pueda utilizar este tipo de medios para descalificar impunemente a personas y lo que es peor, tras un anonimato. Si tan valiente eres para descalificar da la cara y pon también tu nombre, se un hombre y no un ....
No volveré a comentar nada, la dirección que ha cogido esto no me gusta nada. ADIOS.

Anónimo dijo...

Internet y los blogs deben ser y son una forma de comunicación y no una toma de decisiones.
El que Ego u otras personas quieran debatir sobre un determinado tema no significa ni que tengan razon en sus planteamientos ni que los organismos ni su partido (AIVA) deban hacer caso de todo.
Lo que si puede llegar a molestar es que personas que por unos motivos u otros no convivan con el resto de Valencianos durante todo el año, y vean las cosas desde el tejado, ataquen alegremente y a veces sin conocimiento a trabajadores, asociaciones, o en este caso el colectivo de jinetes.
Como ejemplo quiero comentar a la del coche que también hay borrachos en coches, motos y hasta a pie que pueden causar molestias al resto.

Ego dijo...

Al anónimo de las 0,29 del día 7:

Aunque lo dices con tono irónico, tu comentario no me molesta, pero te aclaro.

Me fastidia principalmente esa gente que no respeta las más elementales normas de convivencia, creyendo que pueden hacer lo que deseen dentro de la población; sin tener en cuenta las molestias que puedan ocasionar a los demás y saltándose las normativas municipales con respecto a aparcamientos, ruidos y supongo que pasear a caballo por la población, dejando normalmente alguna que otra "huella" por donde pasan.

Saludos anónimo amigo.

Anónimo dijo...

Amigo Ego, no creo que pasear a caballo por la localidad vaya contra la normativa municipal, de todas formas, tu que estás metido en esos temas, te agradecería que si supieras de alguna normativa en ese sentido informaras de ello.
Muchas Gracias.

Goyi dijo...

ALUCINA, VECINA!!!!. SI SOY LA ÚNICA QUE ME IDENTIFICO!

Ego dijo...

Anónimo de las 12:52

No se si existe alguna normativa al respecto, pero si hay una en cada persona, que yo llamo respeto hacia los demás. También la "educación para la ciudadania" de la que tanto se habla en los últimos tiempos, tendria mucho que decir sobre la cuestión.

Tal vez sobre la posible normativa sobre ello, podrías tener tu más posibilidades en conocer que yo, ya que has estado más "metido" en el mundo político :-D

Anónimo dijo...

No entiendo cual es la falta de respeto que se comete, cuando se va montado en un caballo, paseando por las calles, sin meterse con nada ni con nadie.
enfin!!!!!

Anónimo dijo...

HOMBRE SUPONGO QUE EL QUE LO DECIA SE REFERIA A FALTAR AL RESPETO A LOS DEMAS CON LAS CAGADITAS DE VUESTROS CABALLOS Y QUE NUNCA OS DA POR RECOGER

Anónimo dijo...

Es que encima tendremos que decir que si que hay que aguantar que los caballos anden por el pueblo y por la carretera. sera por que no hay campo.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde sali a pasear con mi mujer y mi niño por el pueblo y el olor a mierda de caballo era horrible, y si fuera solo por san isidro, pero esto es todo el año. aparcan los caballos en la puerta en los bares como si fuera el oeste, y mi hijo pisando las mierdas, tenemos poco con los perros y encima caballos, yo no he visto un pueblo igual que este.

Anónimo dijo...

pues yo con el coche,gire a la derecha y en una calle relativamente estrecha (la calle del clavo para ser mas exacto)me ncuentro atravesado en la calle como galopando un caballito con su ginete.¿porque tenemos que aguantar eso? a ellos les gustara, a mi persnalmente me dan panico

Anónimo dijo...

¡CUANTO SEÑORITO SUELTO!, y no precisamente los que van a caballo.
JEJEJEJEJEJEJEJEJE


AJO Y AGUA, que eso nos ocurre a los demás cuando algo no nos gusta.

Anónimo dijo...

LOS QUE VAN A CABALLO SON UNOS CHULOS Y LA JENTE ESTA ARTA DE TANTOS INBECILES, QUE COÑO HACE EL ALCALDE SON TODOS IGUALES. SEÑORITOS NO SERAN PERO BIEN QUE LES GUSTARIA POR LO QUE SEVE .HABER SI RECOJEN LA MIERDA QUE VAN DEJANDO.

Anónimo dijo...

lus ay mas jamelgos los amus que los animales. mas brutos qun arao.

Anónimo dijo...

JENTE (no) GENTE, ARTA (no) HARTA, INBECILES (no) IMBECILES, SEVE (no) SE VE, HABER (no) A VER, RECOJEN (no) RECOGEN,

¡¡¡¡¡!!!!!

ESTO ES UN EJEMPLO DE CON QUIEN ESTAMOS TRATANDO DE SOLUCIONAR LOS PROBLLEMAS DEL PUEBLO.


¡VIVAN LOS CHULOS MONTADOS A CABALLOS, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN!
¡UNO OLÉ POR ELLOS! QUE PASAN DE COMENTARIOS ABSURDOS.

Anónimo dijo...

Realmente si es un problema lo de los caballos por el pueblo, El dia de S.Isidro por las copas que llevan los jinetes y las barbaridades, que algunos, no todos, hemos visto que han hecho, y los demas dias, cuando ellos dicen que "ensayan" entorpecen la circulacion, asustan a peatones y conductores, ensuncian muchisimo las calles y carretera y perfuman el pueblo.
No digo que no se saque el dia de S. Isidro a los caballos, que durante la procesión todo está cortado, no entorpecen circulación y la mierda que dejan durante ese dia, "se puede aguantar", pero los demás dias del año, que paseen por el campo, que por suerte hay mucho. Hay que repetar unas normas de convivencia, que si no esto pronto parece la India, con las vacas pastando a su aire, los caballos y caballistas al galope, y las cabras subiendo escaleras!. Cada cosa en su sitio y cada animal en su lugar.
Aunque hay animales mas civilizados que las algunas personas.....

Goyi dijo...

Yo digo que tampoco hay que darle tanta importancia........ No es todo el año, de acuerdo que ahora se ven muchos por ahí, pero pienso que es bueno que salgan unos días antes de la fiesta, ya que será menos peligroso el día de San Isidro si los caballos se han acostumbrado al pueblo, los coches, los ruidos, la gente..... etc.

A mi personalmente me gustan mucho los cabalos, aunque me dan un poco de miedo.... Son sólo unos días y los jinetes son buenos, no hacen barbaridades y van con cuidado..... por lo menos por el centro!.

Qué salga todo bien... hay que pensar en positivo, no creo necesário ponerse el parche antes de que salga el grano.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

OY HE ESTADO A PUNTO DE VOMITAR CUANDO HE IDO A COMPRAR CON LA CANTIDAD DE MIERDA DE CABALLO QUE HAY POR TODAS LA CALLES. ENCIMA VENIAN UNOS POCOS GALOPANDO EN DIRECCION CONTRARIA, LOS COCHES ALUCINABAN. ESTO ES UNA VERGUENZA, QUE CANTIDAD DE GUARRERIAS. ERA LO QUE FALTABA PARA QUE ENCIMA ALGUNOS SE TIREN TODO EL AÑO PASEANDO Y DEJANDO SUS MIERDAS PARA QUE OTROS LAS RECOJAN, SI FUERA BARRENDERO ME IBAN A OIR ES INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

A mi también me dan ganas de vomitar, pero de escuchar tanta tontería y tanto cursilerismo. ¡Véte pa la ciudad!
Lo que es indignante es leer tanta payasada anónima, si quieres criticar hazlo de cara, tú y todos los demás, que el otro bando pueda defenderse y saber a quien contestar.
Cobardes.

Anónimo dijo...

Y TU QUIEN ERES, QUE YO SEPA ERES TAN ANONIMA COMO YO PERO CON NOMBRE DE CANCION DE NINO BRAVO. LA MIERDA EN TU CORRAL Y NO EN LA PUERTA DE LAS CASAS DE LOS OTROS.

Anónimo dijo...

Apunta para donde quieras, pero aquí la única que insulta eres tú, por eso debes de ser valiente en poner nombre. Por lo demás saca las conclusiones que te parezca.

Anónimo dijo...

No soy aficionado a los caballos pero creo que el tema este se ha sacado bastante de quicio.

El sacar a los caballos por el pueblo unos dias antes de San Isidro es normal, precisamente para que se acostumbren a los coches y a la gente y no causen problemas el dia de la fiesta. En cuanto a sus 'caquitas', pues ensucian mucho mas los perros y, por supuesto, los humanos, solo hay que echar un vistazo a las zonas de botellon.

La medida que si tomaria es prohibir el alcohol a los jinetes durante la fiesta, pues nunca se sabe que puede pasar con alguna copa de mas.

Y en cuanto a que los caballos son un problema para el trafico en esos pocos dias del año que salen, creo que lo que causa verdaderos problemas en Valencia de Alcantara es el trafico en si, excesivo y caotico en un pueblo tan pequeño.

Propongo un nuevo tema de debate para este blog: ¿Cree usted que hay demasiados coches en Valencia de Alcantara? ¿Restringiria el trafico en determinadas zonas?.

Anónimo dijo...

Este mensaje va dirigido a la anónima del mensaje de las 11,42.
Yo si soy la que tiene nombre de canción de Nino Bravo, y te digo que si tan osada eres para nombrar a gente, también lo seas para poner tu nombre. No voy a entrar en dimes y diretes, ni contigo ni con nadie, sólo decirte que si mi marido y mis hijos montan a caballo por el pueblo, es porque les apetece y no incumplen con ello ninguna ley, y lo seguirán haciendo, respetando a los demás, mientras que no haya alguna normativa legal que se lo impida. Con respecto a lo de la mierda en mi corral no te voy a contestar, porque la educación para demostrarla primero hay que tenerla. Y otra cosa, ofende quien puede y no quien quiere.
No te molestes si te parece en contestarme mientras no pongas tu nombre, porque yo no te voy a seguir ningún juego anónimo.
Fdo. Noelia

Anónimo dijo...

¿como se le va a prohibir beber alcohol a nadie? Se puede recomendar, pero no prohibir, o en todo caso multar si cometen algun delito. Ademas, ¿te vas a poner tu en la puerta de cada bar, en cada esquina, para que no lo hagan?

Cada vez que hablas retrocedemos a otros sistemas que no son precisamente democráticos...

Anónimo dijo...

Tu alucinas, anonimo de las 15,52. O quizás es que bebes alcohol cuando conduces y por eso opinas que no se puede prohibir beber alcohol a nadie.

Goyi dijo...

Pues hoy paseando por la calle Duquesa de la Victoria, la Playa y el Paseo, he visto que estaba todo guarrisimo, lleno de bolsas de chuches, bolsas de super, papeles, botes de zumo, porquería y más porquería y también en las aceras caquitas de perro ( que tampoco nadie recoge), y no por una acera sinó por muchas, y en el centro del pueblo.

Es cierto que los caballos ensucian y que huelen mal sus mierdas, pero esto son unos días, no es tod los días ni todo el año y yo prefiero ver a los niños montando unos días antes por las calles, para que cojan seguridad , a que el día de San Isidro el caballo pegué la espantá por no estar acostumbrado!!!.

Bueno, pues a lo que iba, que el pueblo está muy sucio y no es por los caballos..... tendremos que hacer una campaña de limpieza a la que asistamos todos y que sea obligatoria para todo el mundo, a ver si aprendemos, que somos bastante "dejaitos"..... y no me excluyo.

Anónimo dijo...

La comisión de obras y sanidad del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara mantuvo una reunión informativa, el pasado día 8 de octubre, con los empresarios del comercio de la localidad, para tratar sobre la limpieza de nuestras calles, que viene siendo una de las mayores preocupaciones del equipo de gobierno.

Esta preocupación, según los responsables municipales, se basa en dos pilares fundamentales: el mantenimiento del bienestar de todos los valencianos y valencianas, y la consideración del turismo como una industria emergente para nuestro pueblo, siendo un compromiso de todos, Ayuntamiento, ciudadanos, comerciantes…, la conservación de la belleza de nuestras calles y plazas.

Desde el comienzo de la legislatura se han realizado acciones encaminadas a la mejora de la limpieza de las calles y a la ampliación de estos servicios de limpieza al mayor radio posible: duplicación de cuadrillas de limpieza, cuadrillas de limpieza los fines de semana, adquisición de barredera motorizada, modificaciones en los contratos de limpieza de contenedores, etc.

Sin embargo, el resultado a día de hoy no es todo lo bueno que se esperaba, observando cierta insatisfacción en nuestros convecinos. Uno de los factores negativos es el depósito de restos de comercios de la alimentación a horas y de forma inadecuadas, en los contenedores, con el gravamen que estos restos se sitúan en las zonas más céntricas y frecuentadas de la Villa.

Por este motivo se realizó la reunión, en la que hubo acuerdo por ambas partes en buscar una solución a este problema, reflejando todos los presentes que se realizarán los esfuerzos oportunos que sirvan para el beneficio de la limpieza del pueblo y el bienestar de todos nosotros.

A tal efecto, el equipo de gobierno realizará un plan de choque consistente en: la prohibición de sacar a los contenedores restos orgánicos antes de las 20:00 horas, y la obligación de depositar el cartonaje debidamente prensado y depositarlo en cestas adecuadas para su posterior retirada, con las consecuentes sanciones en caso de no cumplir estas medidas.
Escrito por Nexo a las 16:01


PD:

Hasta aquí copiado de Valencia de Alcántara y su política (espero que por parte de Nexo no exista inconveniente, aunque la base este texto también esta disponible en la pagina del Ayuntamiento)

Hablando de limpieza en nuestras calles, estamos conforme con la actual situación. Realmente ha cambiado, o todo depende de los ojos o parcialidad con la que se mire.
Contribuimos los ciudadanos a mantener viva esa inscripción que figura en el Parque San Francisco.

Lo último que vi fue un Domingo, 13:30 horas,del mes de Abril, los contenedores del Paseo San Francisco llenos de cajas enteras tal cual, y cinco bolsas de basura obstaculizando el paso por la cera a los peatones y una rota con toda la basura esparcida; del mismo modo que en la rotonda del Dolmen, a la altura de la librería, se había esparcido el cenicero de un coche donde ya era imposible depositar una colilla más, son simplemente una muestra.

Hecharón la culpa a los políticos, pero como yo no era político, no me dí por enterado.
Después culparon al de enfrente, pero como yo no vivia enfrente, tampoco me dí por aludido.
Pero hoy me culpan mi, pero ya no hay nadie al que culpar, nadie con el que acordar que esto no puede seguir haciéndose como hasta ahora, y que debemos alcanzar un acuerdo entre ciudadanos
¿Ahora a quien culpamos?

Anónimo dijo...

Afortunadamente los caballos de Samarcanda solo dejaron huellas de una coz a una chica y un pisotón a un chico. Pudo ser peor.

Anónimo dijo...

Y una pelea por culpa de un chulo borracho montado a caballo

FUERA LOS CABALLOS DESPUES DE LA ROMERIA DEAMBULANDO POR EL PUEBLO DE UNA VEZ POR TODAS

Anónimo dijo...

¿y el borracho que casi atropella a una abuela y a su nieto, subiendose en la acera con el coche?

Anónimo dijo...

Para esos "caballos" está el alcoholímetro, que es el que se debe utilizar.

Anónimo dijo...

Pues ese que casi atropella a la abuela y su nieto es otro "descerebrao" (ademas todas sabemos fué), pero eso no exime de culpa a al del caballo.

¿Oes que uno es más culpable que el otro)