VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

1 de junio de 2011

Hoy en El Periódico Extremadura: Premio estudiantil

ESTUDIANTES DE VALENCIA DE ALCANTARA GANAN EL CONCURSO A NIVEL REGIONAL ´TU PUEDES HACER'
El IES Loustau-Valverde recibe un premio sobre medioambiente


Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara ha obtenido el primer premio, dotado con 40.000 euros, del concurso Tú puedes hacer convocado a nivel regional por la Obra Social de Caja Madrid. En concreto, diez alumnos del curso de 1º de bachillerato coordinados por dos profesores han sido los que han participado en este certamen que tiene como fin fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes estudiantes.

Durante varios meses, los alumnos han evaluado el agua, los residuos, el ruido, la electricidad y la climatización del centro educativo. "Fue un análisis muy exhaustivo que les llevó a descubrir qué cosas hacían mal y cuáles se podían mejorar y con esas conclusiones diseñaron un plan de sensibilización para el centro", explicó Cándido Serrano, director del IES. Dicho plan, añadió el director, consistirá en instalar sistemas de doble descarga en las cisternas, sustituir las lámparas halógenas e incandescentes por LEDS y sustituir las ventanas en mal estado por otras con doble acristalamiento. Estos trabajos serán costeados con el premio de Caja Madrid que los alumnos y profesores recogerán en un acto que tendrá lugar el viernes en el centro de profesores de Mérida.


No hay comentarios: