VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

7 de junio de 2011

Actualidad local: Punto limpio en el Polígono Industrial

Construcción de un Punto Limpio para recoger enseres y otros desechos en el Polígono Industrial de Valencia de Alcántara

El Punto Limpio de Valencia de Alcántara, situado en la calle 10 del Polígono Industrial Cerro de San Francisco de esta localidad, se encuentra en una fase muy avanzada de su construcción.

Las instalaciones, que se encuentran en una parcela propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de 1375 m2, estarán totalmente equipadas para que los ciudadanos puedan depositar enseres así como aquellos residuos admisibles por la legislación vigente para este tipo de espacios. En este servicio, totalmente urbanizado, con saneamiento, alumbrado, pavimentación y espacio para el personal, y que estará vallado, se dispondrán distintos tipos de contenedores adecuados a los distintos residuos que se vayan a recoger, contando además con una zona de carga y descarga para los vehículos de recogida, y otra para usuarios.

El Alcalde en funciones de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, ha justificado la ejecución de esta obra por la necesidad de recoger en un lugar concreto y cerrado todos los residuos que por parte del Ayuntamiento se recogen los jueves en la localidad, o los que los mismos ciudadanos puedan generar y así poder clasificar los mismos para un posterior tratamiento con su recogida por parte de empresas especializadas en residuos. Para el alcalde valenciano, el nuevo servicio está pensado para que los vecinos de Valencia de Alcántara puedan desprenderse de viejos electrodomésticos, muebles, dispositivos electrónicos, tubos fluorescentes, ropa, papeles y cartones, y otros residuos de una manera rápida y efectiva, favoreciendo el medio ambiente de nuestra localidad

El Proyecto para la construcción y explotación del servicio de punto limpio en Valencia de Alcántara está financiado con fondos europeos de desarrollo regional, a través de las ayudas de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, subvencionando dicha entidad la obra con una cantidad de 152.675,19 euros, aportando el Ayuntamiento el resto del importe hasta los 203.566,92 euros a que asciende el total de la ejecución material.

Tanto para la construcción como para la explotación del Punto Limpio, la mesa de contratación municipal determinó en diciembre pasado la adjudicación del servicio a la empresa Interlun S.L., quien tendrá de plazo hasta noviembre de este año para que las instalaciones estén en funcionamiento.

Sobre el trabajo diario del servicio, aunque se esperará a su finalización, tendrá personal suficiente tanto para atender de manera informativa al usuario como para la vigilancia y el control de las instalaciones.


No hay comentarios: