VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de junio de 2011

Actualidad en la Raya/A Raia: El bacalao portugués nos espera

Marvão Promueve la “Quincena del Bacalao”

Marvão posee una oferta diversificada de restauración, localizada junto a la frontera española, y en esa gastronomía alentejana, el bacalao es un ingrediente de referencia, en especial para el turismo español. En este sentido el Municipio de Marvão ha diseñado junto a los restaurantes colaboradores una Quincena del Bacalao que se llevará a cabo durante los días 4 al 19 de junio, una iniciativa que quiere promover este destino gastónómico, realzando también sus productos endógenos.

Mil y una maneras de cocinar el bacalao podrán ser degustadas en esta iniciativa, condimentado con aceite de los lagares de la zona y acompañadas claro del buen vino alentejano. De este modo, los 15 restaurantes que van a colaborar en esta quincena gastronómica, van a ofrecer las mejores recetas de bacalao de la región: Desde el famoso Bacalhau Dourado, Cataplana de Bacalhau com Amêijoas e Camarão, Arroz de Línguas de Bacalhau, Bacalhau com Castanhas, Açorda Alentejana com Bacalhau, pasando por el Bacalhau com Todos o por el Bacalhau Assado los participantes tendrán a su disposición más de 30 platos diferentes.

Como inauguración de esta “Quinzena Gastronómica do Bacalhau”, el sábado 4 de junio se realizará un almuerzo inaugural tipo Buffet en el Restaurante Bicho Bar, en el Complejo de Portagem. Para reservar mesa en esta comida, que tendrá un precio de 13 euros por persona, deberán contactar con el puesto de turismo de Marvão, hasta el día 3 de junio, a través del teléfono 245 909 131, o a través del correo turismo@cm-marvao.pt


No hay comentarios: