VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

25 de junio de 2009

Sobre la TDT en Valencia de Alcántara

En la Web municipal aparece esta noticia desde hace días:

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa. Con esta situación actual, el consistorio se ahorra los más de 5.000 euros suscritos en el convenio, y además, los cuatro canales que incluía el convenio se convierten en 25, que son el total de canales ofrecidos en esta tecnología actualmente.

De todas formas, el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quiere transmitir algunas recomendaciones para quienes aún no se han adaptado a la TDT, la primera la de sintonizar la señal con anterioridad a la llegada del apagón, para lo que se debe adaptar la antena.

Además, es imprescindible disponer de un equipo que permita recibir la señal digital, es decir, que tenga un descodificador, que puede ser interno (las nuevas televisiones ya lo tienen incorporado) o externo (se conecta a la televisión por medio de unos cables).

También recuerda que la TDT, además de garantizar una mejor calidad de recepción de la señal y permitir que las emisoras de televisión puedan prestar servicios añadidos por sus canales, faculta un uso más racional del espectro radioeléctrico, lo que hace posible que en Extremadura y en España sean más los canales de televisión que puedan operar simultáneamente.


Opinar sobre la misma, sobre su cobertura, si actualmente estáis recibiendo los 25 canales, si habéis tenido que sintonizar la señal de vuestra antena, etc, etc.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no veo los 25 canales ¡como se puede conseguir verlos todos?

Anónimo dijo...

Yo solo consigo ver 8 canales!!!!!!!!

Anónimo dijo...

puedes usar el mismo aparto para varias teles?

Anónimo dijo...

Hasta que no orienteis las antenas no vereis mas!. Se necesita un aparato para cada tele, a no ser que una de las teles ya tenga TDT incorporado.

Paco:
Que pasa con el foro que abriste?, y con este canal?, está muy paradito ! Tampoco actualizas tu pagina... Una pena

Anónimo dijo...

Provablemente esté desilusionado.
Empezó con mucha fuerza y eso no es bueno.

Ego dijo...

Mi experiencia en estos días con la TDT y que puede dar contestación a los tres primeros anónimos es la siguiente:

En un televisor, en el salón y con un TDT externo, consigo captar la señal de 23 canales solamente. No he conseguido más a pesar de realizar búsquedas sucesivas en distintas y horas distintas.

En otro televisor, en el sótano y con un TDT externo, a veces consigo captar diecitantos canales y en otras ocasiones solamente 8.

En un tercer televisor, en la buhardilla, consigo captar con el segundo aparato, algunos canales más que en la parte inferior de la casa.

Con respecto a la posibilidad de usar el mismo aparato, si es posible.

Supongo que también será necesario reorientar la antena o darle más potencia a la misma.

Ego dijo...

Contestación al anónimo 4:

El foro, el canal, mi Web e incluso el chat, están muy paraditos y desactualizados. ¿Razones? Como podrás imaginar se deben a cierta desilusión por mi parte al ver el poco interés y la APATÍA que en todos los sentidos tiene la gente de mi pueblo para cooperar o participar en cualquier tipo de eventos.

He dedicado muchas horas a todo ello con la sola intención de hacer despertar de una forma u otra al ciudadano valenciano y muy poco he conseguido. La mayoría se contenta con visitar y leer comentarios, pero sin ninguna aportación personal; cuando tienen la posibilidad única de, desde su anónimato inclusive, opinar, corregir o aportar todo tipo de ideas para que todos estos medios virtuales (foro, chat, blogs)puedan servirnos y servirles a todos los que amamos nuestro pueblo.

Estos medios están los he puesto a disposición de todos y si futuro en el tiempo, solamente depende de vosotros. Algún día si continuan sin la colaboración de vosotros, tendrán que desaparecer.

Saludos.

Ego dijo...

Al anónimo 5: No comencé con mucha fuerza, simplemente la correcta. Eso sí, si con mucha ilusión.

Hed de decirte de todas maneras que siempre he sido muy constante y un poquito "cabezón" en las cuestiones que me implico :-)