VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

27 de agosto de 2008

Danos tu opinión sobre las Ferias y Fiestas 2008

Bajo este post puedes darnos tu opinión acerca de lo que te han parecido las fiestas locales que finalizaron ayer. Puedes hacerlo bien identificándote o anónimamente, tu eliges.

Esperamos tu comentario.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente la feria en la playa me parece de mal gusto por la colocacion y el espacio,y segundo el programa de ferias es para irte ala cama pues te duermes enseguida nada mas cogerlo,por lo tanto esperemos que el año que viene tengamos otra organizacion.

Anónimo dijo...

Bueno, opino lo mismo que los demás, que la ubicación de la fería es fatal, hay que buscar otro sitio. Las casetas, vale, pero no a esa musica tán sumamente fuerte que gracias a Dios ninguno estamos sordos. Los bailes de la plaza..."El Inserso", buenas orquestas.Urgentemente cambiar el suelo de la plaza, no hay quien baile, este año una señora se cayó, menos mál que quedó en un susto. Y otra cosita, para los que no tenemos 18 años o setenta y pico...¿donde nos ubicamos para poder bailar?...en fín hay que mejorar muchas, muchas cosas.

Anónimo dijo...

Lo primero que habría que hacer es quitar la palabra Feria puesto que ya no existe la Feria de Ganado que le daba el nombre y que por cierto era una de las más importantes de la zona.

En cuanto a las Fiestas de San Bartolomé, seguimos con el manual de Cava: Un ferial de mierda, insalubre, con una falta de seguridad tremenda (al final pasará lo de Spanair, que saldrán los listos diciendo "si esto tenía que pasar, si esto ya lo sabía yo"), rodeado de caravanas, camiones, suciedad, basuras, aguas fecales... que tapan las entradas a dicho ferial, y hasta el Pórtico de la Iglesia de los Padres (esto ya es de verguenza), jodiendo literalmente una de las zonas más atractivas de la Villa. Las atracciones parecen de los años 70 (algunas crujían), y por fin este año hemos conquistado el record guinnes de cantidad de colchonetas instaladas (también tiene cojones que una de estas pseudoatracciones estuviera tapando el recien estrenado museo, precisamente en estas fechas).
Y todo esto para satisfacer las demandas de los pobres negocios de la zona que de otra manera no podrían hacer el agosto ¿no?

Por otra parte, disponemos desde hace varios años de la zona vip (seguro que algunos feriantes como la churrería o el bar de los pinchitos verán algún agravio comparativo), preparada in situ para que nuestra juventud y la de otros pueblos de la comarca disfruten de una de las mayores atracciones culturales y sociales de las fiestas "el botellón" (todo un año preparando actividades cuando lo más fácil sería conseguir unas cuantas bolsas llenas de licores y otras sustancias importadas de los reinos de taifas y depositarlas en la casi casi estrenada azoteita) mientras el dj de la caseta Tabú nos deleita con esos ritmos actuales.

Por cierto Gloria, Pedro coge esa caseta, y la distribuye y coloca de esa forma porque es un zorro viejo y sabe que así es como se sacará un buen pecunio.

Pasemos ahora a relatar esas actividades realizadas con el fin de agasajar a esas personas que pululan por nuestras fiestas con los bolsillos en carestia y que no tienen nada que llevarse a la boca. Creo que la asociación que debería coger el testigo para próximas fiestas sería Cáritas o Intermón Oxfam, o mejor sería un cambio radical, cambiar la recepción a ¿los turistas? y el mini concurso gastronómico por el banquete de vaquillas de extremadura. (la carne ya estaría dispuesta).

Una aclaración: el suelo de la plaza está perfecto, lo que hay que tener en cuenta a veces es la edad, los achaques y la sidra.

En fin, dirigentes, comisiones de festejos, asociaciones, palmeros, y demás miembros de la farándula, hagamos otro vino de honor en otra ocasión para ir pensando en cambiar los actos festivos para años venideros y coloquemos el manual de Cava que andará en alguno de los cajones del equipo de gobierno en una de las vitrinas del museo etnográfico.

Anónimo dijo...

Así se habla, hombre. Ese ferial hay que quitarlo de ahí, sólo se mantiene por que beneficia a unos cuantos que tienen relaciones especiales con personajes de la politica recién retirados.

Las ferias hay que cambiarlas.

Anónimo dijo...

Bueno, buenisimo el comentario del anónimo tercero, no le quito ni le pongo, ha dado en la diana.
Ya está bien con los castillitos hinchables de los c....y con el tapón que se forma en todas las entradas de la playa.... y por supuesto ¿ hay que aguantar esas carabanas llenas de porquería en la fachada de los Padres....???? La gente va donde esté la fiesta y cuando se lleve al Pino vamos al Pino o no ??? pues lo dicho...la feria feisima.....las orquestas solo se salvó una y conste que fui todos los días.

Anónimo dijo...

Si no lo digo reviento...Manolo has estado sembrao, y no te calles que "el que calla otorga" como decía Cervantes en su obra "Los Habladores"....jejejjeje.
Y de paso, la feria, fea, sucia,entaponá,solo me quedo con los que año trás año bailamos en la plaza sea la orquesta que sea,que ya es bastante.

Anónimo dijo...

Parece que ahora le ha entrado a todo el mundo las prisas por cambiar la ubicación del Ferial.Este cambio lleva por lo menos 10 años de atraso, y hasta ahora nadie ó casi nadie ha dicho nada. Es verdad que el Ferial necesita un cambio de ubicación para mejorar, si no estará toda la vida hipotecado, pero hay que pensarlo bién, y creo que hoy por hoy, cualquier cambio que no sea sacarlo fuera de la población, más tarde ó más temprano, será un fracaso.El ferial necesita un recinto para el solo,amplio,donde quepan todas las atracciones y demás,calles asfaltadas,con agua y bién iluminado,y por supuesto fácil de llegar, es decir, con buenos accesos y sin problemas de aparcamientos y así el Ferial de Valencia de Alcántara podrá coger esplendor y ser una Feria en condiciones. Creo que hay un lugar que podría reunir estas caracteristicas.Se admiten sugerencias.

Goyi dijo...

Estoy totalmente de a cuerdo con casi todos vosotros. Es cierto que esta cuestión de desastre de Feria no viene de ahora , pero lo que digo siempre. alguén tiene que coger el toro por los cuernos. Creo que la idea que tiene el actual Gobierno municipal es hacer un recinto ferial en una zona cercana, pero no en el centro, que tenga espacio suficiente para todas las atracciones, seguridad, espacio, y todo ubicado en la misma zona , aunque dividido en distintos sectores. Eso es lo que hemos comentado. Para los que fuisteis ayer a Crato, lo ideal sería algo parecido, pero que también pudiera ser utilizado para otras actividades.

Pos cierto haré una entrada en el Blog sobre el día de ayer en Crato, merece la pena. Besos. Goyi. ( es que no se´si slae mi nombre en este negocio)

La nuera dijo...

Pos os voi a decí una cosa, ca mi la feria ma paresio regulá en que dispersá, mu agobiá en la playa y mu diseminá en el parque, en que loh del botellón a lo suyo, a esoh les da iguá to, su deporte favorito eh bebé y bebé asta perdé el conosimiento, en que alguno nunca lo an tenio.
Como vos decía a estao asín asín, poca noveae y como icen por aí mucho colchón inchable i a presio de coches elestrico. La reina y lah dama bien en que a lo mejó un cambio de tersio no ubiera estao mal, en que pa mi faltó lo esensiá, una elesión de mister pa ca si disfrutemo lah cuarentona que no to tie que se pa loh tio, que mi ombre se embelesaba con las niñas elegias y no le quitaba ojo. Lah orquesta de la plasa unah mu güenas y otra como la primera mu malah que isen que aburria de lo lindo.
En generá pa mi como to el mundo ice que al feria de este año con el nuevo gobierno locá ni fu ni fa. Pal año que viene con mas tiempo ai que acelo to mejó y como icen tos, sacá fuera de la playa los cacharinos en que se enfaden loh que esperan la feria como agua de mayo.
Una cosa me solvidaba quel Jose cuando vuerva a la arradio vos pondrá a tos loh del gobierno actuá a caldo.

Vuestra que lo quiere se…. Manuela la nuera.

Anónimo dijo...

Habeis ido a Crato?...eso SI es un recinto ferial, bien organizado, todo limpio, sitios dónde comer y tomar una copita, los conciertos ¡no digamos!, el escenario magnífico...y ¿algunos hablan de atraso portugues?...atraso el nuestro, que llevamos 50 años con la misma feria, que dá pena, aburrida etc etc...y Crato tiene 4000 habitantes, pero vamos no hace falta irse más lejos...la fiesta de la Potagem, las de Marvao, Castelo de vide...mil vueltas nos dán en todo, pero en todo, en EDUCACION, en LIMPIEZA....en fín Valencia es como Sevilla tiene "un olor especial".

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la ubicación de las casetas y de que la feria se celebre en el interior del casco urban. Debe el Ayuntamiento comprar un terreno en las afueras del pueblo y ubicar alli el ferial, o hacerse en el Polígono Industrial en el Cerro de San Francisco, pero lo que no se puede hacer es lo que se viene haciendo desde hace cuatro años, fastidiar o joder el descanso de los que tienen que trabajar en esos días, así como de las personas mayores que residen en las inmediacions, y sino que los de la Comisión de festejos se pongan las casetas en la puerta de sus casas, a ver que les parece. Hay soluciones, pero no la que se escucha de llevarse toda la feria a la zona del campo de fútbol, o queremos cargarnos las instalaciones deportivas y además seguir jodiendo a la gente con el ruido. Por otra parte, decir que no está nada bien que las casetas tengan libertad de horario, hay que ponérselo, pero no es de recibo que estén hasta las 08:00 ó 09:00 de la mañana con la música puesta, yo crfeo que hasta las 05:00 estaría bastante bien. Otra dse las cosas que me parece mal es el botellón en la carretera, ¿que estamos esperando a que venga un conductor borracho y se lleve por delante a unos cuantos?.En fin, sigo apostando por la zona del Polígono.

Anónimo dijo...

Existe en mi opinión un lugar idóneo, localizado muy próximo al polígono industrial, con una amplia superficie, que permitiría la construcción de un ferial,y de un pabellón multifunciones para ferias.

Posibilita desviar el trafico, de modo que se circulase en una sola dirección, y una zona amplia de aparcamiento, con varias salidas de evacuación en caso de emergencia.

Muy próximo a Valencia de Alcántara, unos 2 - 3 Km, que en eventos importantes, como ferias podría ponerse un autobús que funcionase como un bus urbano.

Permite su expansión en un futuro, facilitando varias salidas del mismo.

No se sí técnicamente es posible, circunstancia fácil de resolver, si se dialoga, se valora y se estudia por los técnicos una vez expuesta la idea.

Su localización no perjudica a nadie en cuestión de ruidos, y si se explotase adecuadamente facilitaría proyectarnos hacia Portugal (idea lanzada a Fernandez Vara en su día, también existe el corredor centro de comunicación con Portugal, además de Plasencia- Catelo Branco o Merida-Badajoz- Evora, nosotros ofrecemos Madrid-Cáceres-Valencia de Alcántara - Lisboa, mas recto y nítido imposible ) como muestras y ferias temáticas, programar conciertos, al tiempo que se complementase con actividades dentro del casco urbano de Valencia de Alcántara, de modo que dinamice la hostelería y el turismo rural; y quien sabe si con el tiempo no ilusionaríamos a instalarse algún que otro empresario de otros sectores.! Por intentarlo¡

Financiación: Hacer lo que hacen los Gobiernos Autonómicos, primero gastar y después alguien pagara, y porque no nuestros políticos autonómicos cuando nos visitan en las elecciones a pedirnos los votos. Antecedentes existen.

Condición necesaria: Creatividad (no copiar),Trabajo, Confianza en uno mismo, Unidad de un pueblo, Tormenta de ideas, Sentido de colectividad, Empresarios con ilusiones y perspectiva de futuro para gastar su dinero , un Ayuntamiento cohesionado, sin protagonismos ni protagonistas en ambos lados (soy un utópico), y un PUEBLO como FUERTEVENTURA ¡ Todos a una !, dejando siglas y nombres y apellidos en las cajas de paquetería, hasta las próximas elecciones.


Queridos paisanos, al menos yo lo siento así, que mis sueños y utopías, sean en un futuro vuestra realidad, de todos nosotros depende, al menos yo lo intento día a día. Ah! y nunca me quejare de la herencia que me dejaron mis antecesores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido paisano tu forma de escribir te delata....y has estado muy acertado en lo que expones como siempre, sigue con esa ilusión de levantar el pueblo que te vio nacer, un abrazo para tí y tu mujer. Una ferviente admiradora.

Anónimo dijo...

En mi entrada del día 28 de agosto de las 19,45,referente al lugar de ubicación de la Feria, decía:Creo que hay un lugar que podría reunir esas caracteristicas.Se admiten sugerencias.
Por aquí ya ha habido alguien que apunta al Polígono, va bastante acertado.Esperemos más sugerencias.

Anónimo dijo...

La Feria más de lo mismo, yo diría que incluso peor que la de años atras.Las orquestas malas y panchangueras, la organización fatal,¿donde estaba el micrófono para el director de la banda de Olivenza?,etc,etc.

Anónimo dijo...

El día de la elección de las mises, el escenario era ridiculo, entre los trastos de la orquesta, que eran monumentales, los tronos de las mismas, y tanto personal allí subido, era HORROROSO, todos apiñados, ¿tán dificil es planificar?, y no digamos el "tablao" y para ir a bailar tenías que hacer un gran esfuerzo,¿porqué no poner unos pasillos con unas vallas, para el que quiera ir a bailar o los mismos camareros no tengan que dar mil vueltas? no es tan dicicil, el PLANIFICAR, señores.

Anónimo dijo...

Y la pobre orquesta de Olivenza, tocando sus instrumentos en sillas de plástico y con reposabrazos.Señores que las sillas para los músicos no son así.

Anónimo dijo...

Bueno que el ferial esta mal situado eso fuy la primera que lo dijo en este blog,27 de agosto.Pero otra cosa que me quema ,emferma,repulsa y odio es nuestro queridisimo equipo de gobierno que no ha cambiado en lo mas minimo,mucho hablar de Acuña y de los demas y ellos que....
pues mis razones son muy sencillas SIGUE EXISTIENDO CHUPATINTAS Y GORRONES,el porque muy sencillo todos podemos ver como la noche del pregon nuestros gobernantes suben al ayuntamiento a tomarse algo (cubatas,cervezas vamos bebidas varias)bueno pues con eso creo que queda bien invitados todos,pero no obstante tienen que seguir gastando de las arcas municipales(que sabe dios como estaran...)y el dia de S Bartolome se dignan a un buen almuerzo en el ayuntamiento,pues todos podemos ver como salen raciones de la serrana.
Y digo yo.......................
si nuestro alcalde tiene su sueldo,los concejales sus comisiones ¿porque narices gastan de nuestro ayuntamiento?yo creo que ya queda mas que requetepagados.
El pueblo tenia que ver los gastos uno por uno de todos los dias de nuestras ferias y fiestas creo que nos sorprenderiamos de lo que consumen y gastan sin necesidad.Claro idiotas de nosotros que los votamos.
Por lo tanto seguiremos viendo CHUPATINTAS Y GORRONES en esta nueva legislatura.
QUE ASCO!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior que el escenario con los instrumentos musicales queda lleno alli se ponen los sillones para la reina y sus damas con todos sus acompañantes,más el pregrnero,quedan todos enlatados.Si a eso le sumamos que el pregón se hizo a oscuras,que no comprendo porqué si otros años se ha utilizado pantalla con las luces a tope y han quedado más vistosos y no tanta oscuridad me pareció deprimente y restó vistisidad al acto.

Conozco muchos pueblos que el Ayuntamiento como mayordomo del Santo o de la Virgen que sea al terminar la procesión invitan a todos los que quieren asistir a un ponche con unos dulces, o pasan unas bandejas con unos canapes sencillos y todos tn cotentos y no hay distinciones todos iguales.Esto se ha hecho siempre no es nada nuevo que haya inventado la corporación actual,pero puede mejorarse

Anónimo dijo...

Estimada Valenciana Anónima 2 Septiembre 15:17

En referencia a sus dos calificativos
CHUPATINTAS Y GORRONES, quiero exponer con todo el respeto que su persona anónima merece, y con la intención que ninguna de mis palabras le ofendan ni produzcan la sensación de "y tu más".

1º A fecha de hoy todavía no he cobrado ninguna comisión por asistencia a plenos ni comisiones,no es mi preocupación ni por ello estoy como Concejal en el Ayuntamiento.

2º En los cuatro años anteriores que he estado como Concejal, el dinero que cobre por asistencia a plenos fue, un 10% a los fondos del PSOE, y el resto a MÉDICOS SIN FRONTERA, mi único beneficio la desgravación en la declaración de la renta por donaciones a organizaciones humanitarias, mis asistencias a ágapes fueron en cuatro ocasiones: elección reina fiesta 2007, Día de Extremadura 2007 comida popular, Día de la Constitición 2007 Ayuntamiento, horas de trabajo para el Ayuntamiento no contabilizadas, llamadas de teléfonos desde mi domicilio a horas que el Ayuntamiento estaba cerrado, no contabilizadas, ganancias si Usted conoce alguna me la comunique, porque al día de hoy ninguna y tampoco me quita el sueño, aciertos algunos, errores también.

3º No estoy en política por interés económicos, mi profesión y sobre todo mis muchas horas de trabajo diurno, nocturno, laborales, festivo y transfronterizos, me aportan lo suficiente como para ofrecer a mi familia las necesidades y oportunidades de ofrecerles un futuro de oportunidades laborales, formativas y culturales adecuadas, como hicieron mis padres conmigo con mucho sacrifico y trabajo. !Ha nadie debo nada que agradecer al día de hoy, todo lo que tengo y he alcanzado, ha sido a base de trabajo¡.
4º No tengo ninguna aspiración política, no me interesan los puestos ni los ordenes en ninguna lista, no creo que se tenga más o menos credibilidad, valoración y demás adjetivos por tener un cargo de renombre; la vida me ha enseñado que la estima de las personas que te quieren, te aprecian, lo hacen después de mucho tiempo cuando realmente te han conocido con tus acierto y errores, manías y salidas de tono, pero que han visto que en realidad vas de frente por la vida.
Si quiere saber estoy en política porque soy un utópico, que entiende que la utopía es superable a base de trabajo, insistencia ,de buenos modos, de saber estar a la altura de las circunstancias cuando uno puede y no cuando quiere, pero que puedo aportar en positivo algo a la comunidad en la que convivo y me encuentro muy augusto desde el día uno de julio de 1989, que llegue a Valencia de Alcántara, y que tengo dos hijos que se sienten tan Valencianos, que dicen que ellos nunca se van a ir de Valencia de Alcántara !El tiempo dirá, como a todos¡
5º Entiendo y comprendo que algunas cosas no están bien o no las hacemos del mejor modo, para eso estamos para cambiarlas, pero ello uno debe saber escuchar pero después el que toma las decisiones tiene que ser el que debe de tomarlas, y valorar después con el paso del tiempo y con el suficiente sosiego si fue la más acertada.

6º Me comprometo en el próximo pleno a pedir que se muestren los gastos que suponen estos ágapes, y que si han existido o existen algunas cuestiones que molesten o sean mejorable, sean corregida.

Un saludo

José luis Tello

Anónimo dijo...

Querido Jose Luis Tello creo que se lo a tomado como algo personal, en ningun momento quisiera molestarle,simplemente digo que podian recortar gastos pues bien sabemos todos los valencianos que nos suben los impuestos ,pues en el impuesto del coche pagamos mas que en caceres y eso se lo puedo demostrar,por lo tanto bajamos los impuestos y dejemos de gastar.
Si como concejal dona sus comisiones me parece maravilloso pero creo que no habra muchos mas concejales que hagan eso.
Y si señor creo y como yo, muchisima mas gente que pensamos que en este pueblo hay muchos chupatintas y gorrones.
Lamento que se lo tomara por lo personal pero dejeme aclararle que esto iba hacia otros concejales y (concejalas) y en ningun momento hacia su persona.
Por otro lado el pueblo deberia ver las cuentas aver cuanto han consumido nuestros queridisimos oncejales .
Estamos en un pais democratico y creo que soy libre de opinar.
Espero que el año que viene cambien muchas cosas que a mi juicio estan fatal.

Anónimo dijo...

Estimada/o paisana/o de Valencia de Alcántara

Agradezco tu aclaración,y desde luego que eres libre de opinar, es un derecho por el que muchas personas han luchado y en otros lugares tristemente siguen luchando, cuestión que entonces si me afectaría como algo personal .

Si uno expone sus razones y argumentos con modos y formas, no tiene porque mirar hacia los lados, ni debería esperar otras malas formas.No existe peor remedio para una convivencia que el recuerdo y la amargura de !esta se la guardo ¡

Escucho tu opinión que puedo entender en parte, aunque quiero pensar siempre en lo positivo de las personas; lo negativo antes o después es su penitencia personal.

Ah! En todos los pueblos hay de todo, te digo lo mismo que digo a nuestros vecinos de Portugal cuando hablan de lo bueno, bonito y barato de España. !No todo es oro lo que reluce¡!Cada uno cuenta la feria como le va, y según aprieta ¡.

Me comprometo si es el sentir de los residentes en Valencia de Alcántara a trasladar a toda la Corporación del Ayuntamiento el estudio de dos cuestiones que expones:
1ª Valorar el recorte de actos protocolario del Ayuntamiento a los estrictamente necesarios.

2º Hacer publica con la periodicidad que sea más adecuada, pero que no suponga una interferencia en la actividad ordinaria de los trabajadores del Ayuntamiento, a que lo que cobramos cada uno de los miembros de la Corporación sea pública, tanto en la actividad que desarrollamos como en la cuantía, en un medio accesible a toda la población

Saludos.

José luis Tello

Anónimo dijo...

Quiero mostrar mi descontento e indignación por el despropósito que hace años viene suponiendo la instalación de las casetas en el Parque de España. Este verano sufrimos de nuevo la tortura que con total impunidad vienen infligiendo los explotadores de tan indeseables instalaciones, con el amparo de los responsables del consistorio. Para nosotros pasar unos días en Valencia de Alcántara en la semana de ferias no es sólo renunciar al descanso sino prepararnos concienzudamente para aguantar noche tras noche y día tras día sin dormir, para soportar las taquicardias, las vibraciones de los cristales y puertas, y las provocaciones de los desaprensivos.
Año tras año hemos reservado unos días de Agosto para compartir con nuestros familiares ese momento tan especial que son las fiestas de su pueblo, pero creo que éste año va a ser el último. No entendemos cómo puede estar permitido que las casetas mantengan 20 de las 24 horas del día la música puesta, y a un volúmen desmedido que no tiene razón de ser. Es triste decir que no puedes ir a tu pueblo porque el Ayuntamiento prefiere sacar unas perrillas a salvaguardar el derecho al descanso de sus vecinos. Unos amigos iban a venir con su niño y les tuvimos que quitar esa idea de la cabeza... ¡no poder hospedar a amigos en tu propia casa!
No es sólo la música; el Parque de España es literalmente tomado por los que participan de la moda del botellón, dejando a su retirada kilos y kilos de botellas, cristales, plásticos y bolsas. Pero la falta de urinarios públicos suficientes para aliviar al número de personas que durante esas noches lo usarían(no quiero entrar en temas escatológicos) tiene como consecuencia una estampa de lo más denigrante tanto por parte de ellos como de ellas, que, he de apuntar que parecen haber perdido en los tiempos que corren la vergüenza y el pudor. En recintos privados y hasta en el de la Guardia civil entran a miccionar, a la vista de todos y sin reparo alguno. Parece que se ha convertido en algo normal hacer las necesidades en la vía pública, que no es un acto de insalubridad, y de falta de cultura cívica y de decencia, propio de lugares tercermundistas. No voy a describir, por no volverlo a recordar, el olor de los setos y alrededores del Parque de España los días de feria a las doce de la mañana, con treinta y cinco grados a la sombra.
Pero es que este año, además, hemos presenciado como un gran número de jóvenes han ocupado las aceras e incluso parte de la carretera Nacional, con el peligro que ello conlleva para conductores y demás peatones. Hemos visto derrapes y trompos a altas horas de la madrugada. Incluso hemos tenido noticia de allanamientos y daños a vehículos estacionados en recintos privados. ¿Tantos controles de alcohol y no puede haber un coche de la Guardia civil en el ojo del huracán? ¿La policía municipal no puede controlar el volúmen de las casetas? ¿Es que no tienen aparato para medir los decibelios? ¿Es que no hay una ordenanza municipal o una norma de la Junta que limite el volúmen de decibelios permitido durante las ferias? ¿Es que nadie vela por el derecho al descanso de los ciudadanos? ¿Es que van a tener que contratar los vecinos afectados seguridad privada? ¿O es que el Ayuntamiento nos va a pagar el hospedaje en hoteles alejados de las casetas durante esos días de la feria? No le echemos las culpas a los empresarios de las casetas; ellos se extralimitan porque las autoridades se lo permiten. Todo ésto hasta que los vecinos decidan de una vez por todas interponer acciones judiciales. Creo que será la única solución.
Lo siento por mi familia de Valencia de Alcántara, que año tras año está sufriendo las consecuencias de una mala gestión del Consistorio, por una parte, y la inactividad de las autoridades, por otra, que están permitiendo este atropello año tras año.
Espero que este correo sirva para que los responsables de la gestión de las ferias de Valencia de Alcántara se pongan en la situación de éstos sus convecinos y tomen algún tipo de medida para el próximo año. Aunque sea por piedad.

Saludos a todos los valencianos.

Anónimo dijo...

Creo que las fiestas necesitan un cartel más amplio, es decir, más actuaciones, tanto infantiles como para adultos.
En cuanto a la ubicación, estaría mejor que las casetas estuvieran ajenas al centro del pueblo, ya que hay vecinos que durante 5 días no pueden ni tan siquiera descansar y por supuesto, las casetas deberían tener un horario de cierre adecuado y la música unificada, ya que cada caseta pone la que quiere y la otra quiere aumentar su número de ventas con otra música y si puede más alta que la otra para hacerse notar. Estaría bien que todas se unificaran en éso o por lo menos en grupos para que no hubiera tanto jaleo que ni tan siquiera puedes hablar con la gente que te rodea.
Además, es imposible dar una vuelta por el parque ya que está todo lleno de porquerías de los botellones, aunque no sé si para esos días se habilitan contenedores de basura extras.

Anónimo dijo...

Copio este comentario vertido en el foro-ciudad, con permiso de su autora:
Hola a todos como no estoy registrada contesto identificándome,soy Mamen Diéguez.Os aseguro que yo no he hecho ese escrito pero que lo suscribo totalmente.
Todas las noches de las ferias cuando vuelvo a casa después de dar una vuelta tengo que reñir a algún chico que está haciendo "pis" en la cancilla,además del olor ,es que tengo que abrirla y muchas veces está manchada.
Para mi desgracia todo ocurre alrededor de nuestra casa:tengo enfrente la caseta del Tabú a todo volumen,cuando se acaba empieza la vaquilla,y cuando vas cogiendo el sueño llegan los cohetes y al rato otra vez las casetas para el aperitivo.Por supuesto tampoco se puede dormir siesta pues empalman el aperitivo con la noche.
Cuando fui este año a la boda regia le propuse a un miembro del Ayuntamiento que se pusieran las casetas en el recinto del castillo,tendrían mucho menos peligros y harían menos ruido.
También os contare que la noche del 24 de Agosto entraron en el jardín de nuestra casa y algún"niñato"tuvo la brillante idea de jugar a rompernos la luna de nuestro coche con una piedra,por supuesto lo consiguió.Al día siguiente pusimos una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y vinieron a ver el coche,nos dijeron que ese trozo de carretera desde el tabú hasta el Valuengo no les pertenecía a ellos sino a los municipales.
A este "niñato" tan graciosillo le diría que nos tuvo mas de una semana sin coche,ya que al día siguiente era fiesta,y que el perito del seguro no venia hasta el viernes y después había que arreglarlo y estar por lo menos un día sin mover el coche.A el le haría mucha gracia cuando nos rompió la luna,pero a nosotros nos amargó nuestras vacaciones.
Como supondréis ésto no es lo único que hicieron,llamaron a la puerta a las 4 de la mañana,nos ensuciaron todo el jardín,ya os he dicho que para entrar tenían que abrir una cancilla así es que fue también allanamiento de morada.
Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho el pueblo y que voy con mucha frecuencia pero creo que lo del botellón del parque se les ha ido de las manos al Ayuntamiento
Un saludo
Mamen

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría comentar que la situación actual de la feria es insoportable para una gran cantidad de vecinos que no pueden descansar en varios dias seguidos.
Se de gente que, al llegar las ferias organizan alguna salida para no tener que pasar ese calvario y no se plantean quedarse para disfrutarlas.
Pienso que un buen sitio para colocar las casetas podría ser el campo de fútbol, ya que al estar alejado de cualquier vivienda el ruido de las casetas no molestaría tanto.

Anónimo dijo...

No, mira el campo de futbol y sus alrededores no me parece el lugar mas adecuado, también vive gente, Buenos Aires está muy próximo y el cuartel de la Guardia Civil, que también viven personas, mucho más.Sigo diciendo que más lejos y no molestará.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios a propósito de las casetas en el parque. Sencillamente me parece una aberración, poruqe no hay derecho que para que unos se diviertan otros tenga que estar sin dormir durante cinco o seis días.No se puede consentir que para que unso tengan derechos pisoteen los de los demás.
Al ayuntamiento les digo que se lo planteen para la próxima feria y lo solucionen "YA".
Y que conste que a mi no me afecta l ruido porque donde vivo no llega, pero me pongo en la piel de los "pobres" del Parque y a mi no me gustaría que me pasara.

Anónimo dijo...

Hoy 15 de octubre 2008 acabo de leer los comentarios sobre laa ferias gracias a un sobrino que me ha dicho que existia este blog. Como no esotoy rgistrado digo, como Mamen Dieguez, mi nombre, Julio Muñoz.
Estoy de acuerdo casi con todo lo que he leido hasta ahora y nuestra feria es TERCERMUNDISTA. No voy a enumerar nuevamente los de las atracciones, etc pero si estaria bien que el equipo que gobierna el Ayuntamiento pensara seriamente en trasladar el recinto ferial fuera del pueblo. Claro que eso traeria consigo una disminucion de visitas al tener que desplazarse, pero asi se hace en muchisimos otros pueblos y sus fiestas siguen adelante.
No puedo hablar de las orquestasde la Plaza pues no he podido asistir al tener que quedarme en casa con mi madre, pero si he ido a desayunar churros a las 7.30 de lamañana y las casetas del Parque estan todavia a todo volumen. El terreno delante de la cruz de los caidos hecho una porqueria total lo mismo que el parque propiamente dicho.
La casa de mi madre esta en la carretera, en el paseo y hata alli llegaba el ruido de las casetas del parque y el retunbar de los cristales, aun con las persianas bajadas.
Yo vivo lejos del pueblo pero voy todos los meses y el viaje que menos me gusta es precisamente el del mes de agosto por todo lo expuesto.
Rogaria al señor alcalde y concejales un poco mas de imaginacion y tomar una decision que al mismo tiempo que sirva para tener una fiestas mejoras sirva, para que muchas vecinos y forasteros puedan descansar y pasrlo bien, y seguramente estos forasteros o valencianos que estamos alejados del pueblo podamos sentirnos orgullosos de tener unas fietas alegres y volver año tras año a las mismas.

Anónimo dijo...

Solo puedo dar una opinión ahora que se conocen los resultados económicos.!PESIMA GESTIÓN Y MUCHO DESPILFARRO!.Habría que tirar de hemeroteca y sacar a relucir las críticas que el Sr Moreno vertía cuando estaba en la oposición. Y ahora que,Sr Moreno y delfines.

Anónimo dijo...

que alguien me lo explique...

"Goyi dijo...
Te voy a decir una cosa: yo estaba muy disgustada con los gastos, que se habían disparado y estoy de acuerdo con Nexo, que en algún sitio comentó que, había que tener cuidado con el dinero de todos. ... pero por otro lado pienso : " estos tios, con perdón , de la Junta, nos van a cortar el grifo, nos putearán todo lo que puedan y todos conocéis ya algunas jugaditas que nos han hecho.........., por parte de ADESCOVA y con el Ex en la presidencia... IDEM............ La Mancomunidad... mejor ni lo comento , que me da urticaria... pues yo digo que no conozco ningún Ayuntamiento que haya cerrado por quiebra, por lo tanto, mi opinión, que seguro por ser insensata nadie va a seguir, es que no nos cortemos un pelo. Llevando el nivel que consideremos adecuado y justo para un pueblo como el nuestro, tenemos que seguir haciendo publicidad y vendiéndonos, con bodas Regias o concentraciones de motos, potenciando el turismo , rutas, espéctaculos, buenas corridas de toros y no birrias, etc, etc, etc,..... ¿ cómo?... pues como muchos Ayuntamientos, ... cuando lleguen las próximas elecciones les hacemos a ellos lo mismo que ellos nos hacen a nosotros, :!Votos , si... al que nos pague lo que nos hemos gastado en cosas necesárias para nuestro pueblo, que nos habéis negado!....

Esto no es una empresa privada para hacer dinero....... mirad en los últimos meses de la legislatura anterior la cantidad de dinero que apareció, como por arte de mágia...... pues ... aparecerán, ya lo veréis!!!!

23 de octubre de 2008 0:01"

Anónimo dijo...

Nada en esta vida sale gratis. Lo de la moción de censura tampoco.