VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de septiembre de 2008

La polémica situación del Tráfico

De nuevo vuelve a la actualidad el tema del Tráfico en Valencia de Alcántara. Por ello se abre este post para que cada cual y libremente, opine al respecto.

Se admiten sugerencias para darle soluciones a aquellos aspectos y zonas del pueblo que penséis lo necesitan. Estoy seguro que los gobernantes y la oposición, se pasan de vez en cuando por el canal a ver que opinamos y como sabemos que son inteligentes, sabrán sacar buenas consecuencias de las aportaciones de todos.

Dejo una encuesta, que podrá ser útil para valorar la opinión a nivel generalizado.
¡Sed sinceros y votad una sola vez! :-)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO DE TRAFICO,MUCHAS COSAS TENEMOS QUE SOLUCIONAR,PERO SOBRE TODO LOS MALOS APARCAMIENTOS QUE NO NOS DEJA VER COMO POR EJEMPLOS ESTOS...................
_Enfrente de la optica y taberna de pedro hay un precioso STOP pero claro tienes que sacar mucho el morro del coche puesto que al lado del STOP aparcan hasta FURGONETAS y nos quitan visibilidad.
_El STOP de artesanos iden de lo mismo pues siempre hay una estupuida furgoneta aparcada encima de la acera que tambien nos quita visibilidad.
_Bajando multitienda y xifer iden de lo mismo.
POR DIOS QUE HAY CASI ME LA JUEGO YO!
No nos gusta a nadie que nos multen pero si es por el bien de todos PORFAVOR HAGANLO!
Gracias y espero que mi peticion se tenga bien presente desde YA!

Africano dijo...

Regreso de vacaciones y hay que ver los líos que me tenéis montaos.

¡El trafico? una pena....multa y mas multas, recuerdo un blanco que decía, "las letras con sangre entran" y las multas no son menos.
Peeeeeroo....una buena garrota en la puerta del ayuntamiento para todo aquel que pida clemencia para no pagarla.
Besotes

Anónimo dijo...

Y que decir de los contenedores que están enfrente del parque infantil, alguién puede decirme como puede el ayuntamiento aguantar semejante porquería diariamene y lo que es peor que ningún vecino denuncie eso y los atascos que provoca los camiones de carga del supermercado de al lado, y eso que no ha empezado el colegio.
Y las furgonetas de la panadería que todos conocemos en la calle donde antes estaba correo, ahí los atascos son monumentales. Y los contenedores del lanchado son bochornosos......

Anónimo dijo...

Aquí solo se puede opinar de tráfico lo se.
Pero no puedo dejar esta ocasión para dejar mi protesta sobre los destrozos que el botellón hace en ese parque que es lo mejor del pueblo y ya quisieran muchos pueblos tener, por su tamaño, ubicación y por la maravilloso que es pasear entre vegetación. Los árboles acusan su crecimiento y floración debido a los conitnuos meados, y a las bebidas que sobre ellos vierten.
Destrozan sus bancos, que al ser ya tan antiguos no aguantan los embistes que nuestros mozos le atizan cada noche, mean en las traseras del juzgado llegando a entrar el orín dentro del juzgado (hecho que me relatan los prpios funcionarios)y mean todas las paredes del colegio impregnando su aroma que llega a durar casi hasta el miercoles, sobre todo caundo la calor aprieta. Asi pues, por favor que alguién haga algo....alguna solución debe esto tener, y tengan en cuenta los jovenes que "diversión no es sinónimo de destrozar".

Anónimo dijo...

es verdad, es asqueroso los lunes, cuando más gente viene al pueblo, el olor de las calles del juzgado.

Y otro problema es la carga y descarga del supermercado dia. Como el trozo de la taberna de pedro es ahora direccion prohibida hacia el parque de las ranas (muy acertado), los del supermercado ponen (sin pagar vado, por supuesto) los carritos de la compra en la puerta del super para que no aparque nadie y encima los camiones descargan sobre las 12:00 de la mañan (justo cuando vamos a comprar) se lian unos atascos que no sabemos ni como salir de alli. Yo ya dejo el coche en el parque del miedo que me da.

Es uno de los temas que deberian controlar más los municipales y que ni aparecen por alli sabiendo lo que les espera

Anónimo dijo...

Referente a "UNA REFLEXIÓN CORTITA". Es verdad que leyendo algunas cartas o una "carta",uno piensa....y piensa....y luego ya no piensa. Pá qué seguí pensando si por mucho que piense no me cuadra ná........ni la carta ni el autor.

Anónimo dijo...

jejejeje....eso mismo

Anónimo dijo...

Centenario del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios de Valencia de Alcántara
Extremadura al Día
19 sep 2008 actualizado 19:56 CET :: Leído 44 veces
El Psicólogo Javier Urra acompañado del Alcalde de Valencia de Alcántara y el resto de participantes en la presentación del Centenario del ColegioValencia de Alcántara celebrará durante este curso escolar los 100 años de vida del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, y por este motivo se han organizado una serie de actividades que comenzaron el pasado día 18 de septiembre con una conferencia, en la Casa de la Cultura de la localidad, a cargo de Don Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, primer Defensor del Menor en esa Comunidad, autor de varios libros sobre la infancia, y colaborador en varios medios de comunicación.

En el acto, estuvo acompañado de Ángel Melara Silva, persona muy vinculada al Colegio, la Directora del Centro y el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quien hizo entrega de una placa conmemorativa del centenario, a la vez que tuvo palabras de elogio hacia la labor que este Centro educativo ha ido desarrollando a lo largo de los años; no solo a través de la enseñanza obligatoria, sino también de la formación de las personas que forman nuestra comunidad; constatando que este centenario tendrá una colaboración activa por parte del Consistorio Municipal.
Ángel Melara, tomó la palabra para, a modo de pregón, relatar la historia del colegio en nuestra localidad y su vinculación con esta entidad, una historia que comenzó el 1 de Octubre de 1908 cuando las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús inauguraron en la Calle Florida una escuela que completara la oferta educativa de Valencia de Alcántara. Años más tarde, ante la demanda creciente el Centro pasó a la Plaza de la Villa, al edificio conocido como Casa del Gobernador, hasta que en septiembre de 1959 se abrió el actual Colegio Ntra. Sra. de los Remedios situado en el Parque de España.

La Conferencia de Javier Urra, que contó con un gran éxito de público, trató sobre los problemas de la infancia, la educación infantil y el estado de la sociedad actual con respecto a los niños. El acto, que resultó muy ameno y productivo, finalizó con un coloquio con el público asistente.

El Centenario contará con otras actividades que se realizarán a lo largo del año entre las que destacan una presentación, el 25 de septiembre, de la "Obra de la Madre Isabel de Larrañaga" fundadora de la Congregación, un encuentro de religiosas de la Congregación el 2 de febrero, o la realización del día de Antiguos Alumnos el 30 de mayo de 2008.

Anónimo dijo...

Y digo yo: Que tienen que ver los 100 años de vida del Colegio Ntra Señora de los Remedios con la polémica situación del Tráfico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que me decís de la cantidad de coches aparcados en el paseo y alrededores en los que se puede ver un cartel "SE VENDE".No se puede hacer nada contra eso???

Anónimo dijo...

¿y que os parece el nuevo parking? si, ese que han hecho alrededor de la fuente de los leones.... Dberian pintar los aparcamientos para que no se amontonen los coches y asi los que vamos a la cache de la comisaria no nos demos de morros con los que salen...

Y ademas creo que es oficial, porque por alli pasan los municipales y concejales y miran con normalidad.

Anónimo dijo...

porque no mandan quien los tengan que mandar a la puerta del colegio general navarro un municipal... y el dolmen ufffff si se pusiera hay un agente de la autoridad el trafico estaria mejor a las 2 de la tarde en esa zona que es donde hacen falta

Anónimo dijo...

Tengo que decir que hay muchas más calles con problemas de aparcamientos que la calle Almazara,que es la única que se mienta por estos y otros lares,talvez porque por allí vive el "amigo" Ego-Nexo-Paco,no insistan tanto no vaya a ser que los municipales solo vigilen la para de taxis y la calle Almazara.
Saludos.

Anónimo dijo...

por favor un municipal en el dolmen a las 2 de la tarde o la nacional

Ego dijo...

Para "dos anóminos anteriores": Que cada cual denuncie lo que vea a diario. Yo veo a diario problemas en mi calle y denuncio eso. Otra cosa es que se tomen más o menos medidas según lo que denunciemos, pero eso solo corresponde a los encargados del tráfico. La problemática del tráfico todos sabemos que es difícil de solucionar, pero yo ahora mismo solo veo dos soluciones: la DENUNCIA y la MULTA.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo de hacer algo por los niño-as de 10 15 años.
Lo del cine en la cas de la cultura me ha parecido muy bien, es fácil y barato.
Los niños en invierno irían seguro.
Ahora, es el ayuntamiento el que se comprometió a mirar por los jovenes, y estos lo serán muy pronto.
Sobre todo Goyi tenía mucho empeño,ahora ella no está, pero puede mover algunos hilos.
Es una pena verlos en esa laya toda la tarde, comprando golosinas, y sin ninguna actividad.
Puede que a los que no tengais hijos de esa edad no os impote , pero el tema requiere un poco de atnción.
Siempre hubo un cine en el pueblo y los domingos se llenaba de niños, yo me incluyo entre ellos, a las 4 no fallabamos.
Recuerdo que en el cine Calzoncillos vigilaba Candida, y en el de Tomasín vigilaba Fufurino y su hija.
Aún así el gallinero se divertía un poco, pero era empezar la peli y todos callar.
Algunos niños del pueblo ni siquiera conocen un cine,
el cine es cultura, y por algo se empieza.
Entonces, ánimo y a plantearlo ante las autoridades competentes.
Que se note el cambio de gobierno,que se está pasando el tiempo y de lo dicho más bien ná, y conste que yo los voté.

Anónimo dijo...

genial, es una idea genial ,un cine en la casa de la cultura pa esos niños ya.
No lo penseis que se pasa el invierno, enga manos a la obra.
Una admiradora de este gobierno.

Anónimo dijo...

Soy herman de la de arriba, yo también estoy de acuerdo, enga deprisita que los niños se aburren, luego de hacen malos, empiezan a fumar y terminan delinquiendo.......
enga, ya mismo.
Otra admiradora de ugarte.

Anónimo dijo...

la polémica situación de los niños,
diría yo.
Es verdad que hay que hacer algo, pero seguro que nadie se mueve, ¿cuánto os apostais?, yo me apostaría mi sueldo, es más, esto ni lo leerá ningún miembro de este gobierno.

Anónimo dijo...

no, si es q es peor. Nos leeran, pero no se mooverán...

Yo estoy muy desilusionado con este gobierno. No he sido nunca critico con ellos, pero me estan decepcionando mucho. no estan haciendo nada, ahora que pueden. Protestaban mucho y ahora que lo tienen en su mano más d elo mismo, a verlas pasar. Arreglan alguna cosilla para callarnos la boca, pero eso no es lo que prometieron. N se, llevan ya mucho tiempo para no haber cambiado nada

Anónimo dijo...

Al principio parecía que se iban a comer el mundo,daban la sensación de ser dinámicos, pero ahora, y después de casi un año de estar "gobernando", están estáticos, es decir tienen pocos recursos e ideas para solucionar lo que antes les parecía fácil.

Anónimo dijo...

eso amigo anonimo llevas toda la razon.esta todo igual,trafico,trabajo,parques limpieza etc etc etc tan mal que lo estaban haciendo los socialistas...y ellos?