VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

4 de agosto de 2008

Chat sobre la Boda Regia

Os invito a charlar sobre la Boda Regia celebrada este fin de semana. Opiniones sobre sus aciertos, sus deficiencias, sus compararaciones con años anteriores, que suprimirías o añadirías de lo visto en este año, que te pareció el escenario, la vestimenta, etc, etc.
Estará abierto el debate mañana y pasado en horario de 17:30 horas en adelante. Hoy hay problemas de acceso el IRC-Hispano a través de la WEB, desconozco el motivo, por lo que no es posible opinar sobre el tema a estas horas.
Recuerda que puedes entrar a charlar a través de los enlaces de entrada al canal #valenciadealcantara y ayuda de la parte izquierda de tu pantalla, dentro del apartado "Enlaces".

He realizado un par de encuestas que finalizarán el próximo día 15 de este mes con el fin de que déis vuestra puntuación tanto a la organización como al evento en si.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Siglo XV
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tabla anual siglo XV

Formalmente el siglo XV comprende los años 1401-1500 ambos incluidos. Es llamado "siglo de las innovaciones" y abre la era de los descubrimientos. Para la historia occidental es el último siglo de la Edad Media y el primero de la Edad Moderna, tomándose convencionalmente como momento de división entre ellas el año 1492 (Descubrimiento de América) o el 1453 (toma de Constantinopla por los turcos e invención de la imprenta.

Boda Regia: Sólo me interesa lo positivo, es lo que construye, crea, y perdura en el tiempo. A quienes , se ilusionaron, trabajaron, antes, ahora y en un futuro, el agradecimiento de un pueblo. Valencia de Alcántara.

4 de agosto de 2008 19:45

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Juan Carlos Corchero por lo que ha luchado y tabajado para que este año la boda regia se haya podido celebrar.Aunar las propuesta de innovaciones de unos,el inmovilismo y el ordeno y mando de otros....,intereses poíticos:unos a intentar mejorar el evento,otros a poner zancadillas para deteriorarlo y en medio de todos estos avatares él luchando y trabajando y además colaborando como actor en todas las representaciones

Con gente como ël todo funcionaria mejor.Te mereces un 10

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación para Juan Carlos Corchero y que se haga una coraza, para que las críticas destructivas no le hagan daño. Valencia es muy especial y siempre habrá gente que te critique lo hagas bien o mal. Por eso oidos sordos, adelante a seguir trabajando para que el año próximo salga todavía mejor. Saludos

Anónimo dijo...

A mi particularmente me ha encantado, claro que todo es mejorable, pero para ser el primer año, ha estado fenomenal. Yo pondría un poco más adornadas las calles, y música medieval en las calles, como se hace en la feria. También espero que ese rinconcito, que es el Castillo no lo olvidemos, porque se pueden celebrar otros muchos eventos, como por ejemplo el Festival de los pueblos del mundo, espacio abierto y agradable por la temperatura y otros muchos.

Anónimo dijo...

lA mi particularmente me ha encantado, claro que todo es mejorable, pero para ser el primer año, ha estado fenomenal. Yo pondría un poco más adornadas las calles, y música medieval en las calles, como se hace en la feria. También espero que ese rinconcito, que es el Castillo no lo olvidemos, porque se pueden celebrar otros muchos eventos, como por ejemplo el Festival de los pueblos del mundo, espacio abierto y agradable por la temperatura y otros muchos.

Anónimo dijo...

Mucho trabajo, mucho empeño de todos especialmente de Juan Carlos Corchero. Hay mucho q mejorar, pero el resultado de la IV edición es inrreprochable, saca del estancamiento y marca el rumbo q debe seguir una buena idea q fue celebrar la Boda Regia. Sólo se equivoca quien hace algo, criticas las q ayuden a mejorar.

Anónimo dijo...

¿Qué más da quien lo haya organizado, si los del PP o los del PSOE?, lo que interesa es que se haga y todo el mundo ponga su granito de arena para que cada año salga mejor.

No entiendo que, cuando lo organiza el PSOE, los del PP pasen y, al contrario, ¿no es cosa del pueblo?, pues ya está, todos a una como Fuenteovejuna ...No se puede politizar todo, esto no es política, es fiesta y diversión. Lo que se necesita es crítica constructiva no destructiva, así no vamos a ninguna parte. Por supuesto que fallarían cosas, como fallaron en las anteriores, pero lo que hay que hacer es aportar ideas y estudiarlas para los años sucesivos.

Ya podéis empezar a haceros los trajes para el año que viene y que, en vez del 80% vestidos de "paisano", sea la misma proporción, pero con los trajes de la época, que nuestro pueblo lo merece. Y vamos a dejar de ponernos verdes unos a otros, que así no se consigue nada. Ya se que esto es un sueño, pero soñar no cuesta dinero ( y con esto de la crísis o desaceleración, es lo que interesa).

Anónimo dijo...

Es una lástima que los tejes tan bonitos que otros años lucian el señor Acuña y la señora Gloria este año hayan quedado en los armarios.Ellos siguen formando la corporación municipal organizadara de la boda.

Los señores y señoras del nuevo gobierno tenian que haber dado ejemplo vistíendose de la época, perdón ,la sñora Pipi concejala de cultura si esta vestida...Cunda el ejemplo para el próximo año

Anónimo dijo...

La boda regia ha estado politizada y ya sabemos que todo lo que se politiza se ensucia.

Creo que recrear un hecho historico que sucedió en el publo es labor del pueblo,implicación de todos sus habitantes,trabajar unidos para superarse cada año...pero,pero en el momento que la gente quieren ponerse medallitas....empieza "el yo hago,el yo acaparo,y esta tal persona yo no participo......"si entra la política al medio con sus dimes y diretes nunca llegará a serr un acotecimiento de la dignidad que Valencia se merece.
Cambiemos abramos nuestra mente y a trabajar todos unidos para que el próximo año sea aún mejor

Anónimo dijo...

Las encuestas parecen que van a decantarse por un aprobado alto o notable, lo que debe animar a los que han trabajado en la boda a diario.

Anónimo dijo...

Ha sido un acierto recrear la boda en el castillo,hemos sido fieles a la historia ya que en aquella época la vida se desarrollaba entorno a él.

Es verdad que la plaza es el corazón de un pueblo,pero en nuentra plaza ya se celebran muchos acontecimientos:actuaciones de ferias,día de Extremadura,la Cruz,conciertos.....
Ya es hora que nos hayamos dado cuenta que tenemos castillo.La gente lo ha disfrutado lo demuestra el llenazo de público que ha habído los cuatro días.

El adorno de las calles sigue siendo pobre pocas colgaduras.El barrio Gótico tenia que que estas más ambientado,engalanado los balcones y ventanas para el recorrido de comitivas y la visita guiada.

La puesta en escena de la boda muy bien la interpretación de los actores se ha notado que los ha dirigido una persona que sabe de teatro porque años atras muy flojo. Solo lo ha deslucido el traje de la reina que no era el adecuado hay que cuidar esos detalles.

También hay que mejorar la escenificación de "rumores de boda" queda un poco floja.

Enhorabuena al grupo lacal de teatro "Tansantié" porque siempre están colaborando en todo lo que se les pide y además me hicieron pasar un rato muy divertido con la magnífica interpretación.Felicidades a la directora y a todo el grupo un aplauso para vosotros y también para todos los organizadores en especial para Corchero porque ha traido una buena música y ha sido un fin de semana distinto GRACIAS

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con quien dice que la boda ha estado politizaza, la política hay que dejarla para otras cuestiones.Esto es un festejo del pueblo al margen de quien gobierne el ayuntamiento. Me hace gracia cuando los políticos mitinean de todos oimos lo mismo QUEREMOS EL BIEN Y LO MEJOR PARA EL PUEBLO----y yo añado lo que ellos piensan pero no dicen SI LO HAGO YO porque si lo hace la oposición ya no vale,ya lo tiramos por tierra .Mira que se han puesta travas y se ha intentado que este año saliera mal .Por favor seamos sensatos y trabajemos de verdad por superarnos cada año si en definitiva quien gana o pierde somos los vecinos del pueblo,los políticos se van y los demás nos quedamos

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos los comentarios, en cuanto que tenemos Todos, es decir "el pueblo" trabajar y ayudar para que la V edicion se mejore y salga todavía mejor que éste año. Se podrían crear grupitos de asociaciones y cada una de ellas hacer algo, como por ejemplo colgaduras para que las calles estén mas adornadas. Quiero felicitar a Mª Eugenia, una directora genial y a todo el grupo Transantié, y claro a Pili Mendez que bordó el personaje. Adelante y ánimo a todos.

Anónimo dijo...

En la prmera opinión nos recurdan que este acontecimiento est´s ubicado en el llamado "siglo de las inmovaciones".Pues el siglo XXI tambien debemos seguir innovando y no pretender que los festejos,actos,representaciones, actividades sean siempre iguales.Bermejo la variedad,la pluralidad probar cocas nuevas enrriquece,lo repetitivo aburre

Anónimo dijo...

Dar las gracias a las personas que vinieron de Portugal, y lo hacer nosotros con ellos, puesto que la história fué de los dos paises. Y a esas personas que dicen que son ellos los que se benefician de nosotros, decirles que no tienen ni idea. Ellos organizan cuarenta mil eventos más que nosotros y por cierto muy bien, una referencia la Fiesta Gastronómica de la Portagem, "Chapeu", un lugar con encanto y una organización extraordinaria. Arriba los portugueses, nuestro hermanos.

Anónimo dijo...

Quiro felicitar al grupo de teatro TRASANTIE se lo han currao y a los nuevos fichajes que ha hecho el grupo Pili Méndez fantástica,que desparpajo y desenvotura en las tablas y dónde quedaia a Diego Bonifacio !vaya papelón! primero de viejo y luego de hablador y lo bordó y a los jovenes que aunque interpretaban papeles de más mayores estuvieron muy bien.El presentador ustuvo sembrao y a los demás ya los conocemos de muchas actuaciones y son todos magníficos
A Mª Eugenia felicitarla y animarla a que siga presentando esas obras tan bonitas a las que nos tiene acostumbrada !ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Tenemos tan cerca a Alburqueque y vemos como el pueblo se vuelca y hace suya la fiesta todos participan, todos se visten,todos colaboran y nosotros tan pasotas como siempre pensando que lo hagan los demás es el gran fallo que veo.El pueblo necesita más ambientación quizás sean los encargados Carlos Bermejo el que como organizador puesto por el ayuntamiento quien tenia que dinamizar y mover más a la gente .
Venga tenemos un año por delante para mentalizarnos pero no lo dejemos todo para ýltima horaa.
Al año que viene más y mejor

Anónimo dijo...

Desgraciadamente nuestro pueblo no se vuelca ni se volcará porque no ve la fiesta como suya, que la hagan los 4 que ya están y nosotros criticamos. Antes no estaba unido el pueblo y ahora menos lo está. Es una pena pero cada vez va a peor. ¡Qué bien nos iría si nos olvidaramos de la política!
Y puestos a comentar, a mi me ha encantado el hecho de que fuera en el castillo, una pena que conciertos tan buenos como el del sábado, solo estuvieramos 20 personas (por lo alto). Luego nos quejamos los jovenes pero cuando hay algo, nos vamos de botellón.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, siempre criticamos que nunca hay nada...y cuando lo hay la gente no acude. Ha habido conciertos para los jóvenes y han estado cuatro, les apetece más estar bebiendo y bebiendo que desde luego es lo UNICO que saben hacer bien, es una lastima.

Anónimo dijo...

Todos queremos el bien para nuestro pueblo, pero ninguno movemos un dedo, todos hablamos detrás del ordenador y criticamos a los cuatro que se mueven, vamos a dejar de lamentarnos y ponernos las pilas, para ayudar y que ésto prospere, en lugar de darle a la sin hueso, que tambíen se nos dá.

Anónimo dijo...

Decir que la Boda ha estado Politizada es injusto. Desde el actual equipo de gobierno se ha apoyado y trabajado para que este evento, que inciaron otros, (que ahora son oposición) saliera del estancamiento, se renovara, mejorara y fuera todo un exito. Creo que se ha conseguido el objetivo, gracias a la colaboración de todos los que han participado y puesto su empeño. Hay que decir quien está politizando, al generalizar se está cometiendo una injusticia. Hay que denuciar quienes dan una orientacion politica a sus actos anteponiendolos a los intereses de todo un pueblo. Nosotros no lo hemos hecho, cada cual que asuma sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

¿como que la boda no está politizada? no hay más que leer todos los comentarios que aparecen. En todos se habla de politica relacionada con la boda regia, y no de la boda en si.

¿por que se comenta si los de antes se vestian y ahora no pero no se dice que los de ahora no se han vestido nunca??? Mal está lo primero, pero peor que no se haya colaborado nunca con el pueblo. De esta manera no se puede pedir nada a los demás.

La boda, a mi entender, no ha estado nada mal, pero tampoco mucho mucho mejor que años anteriores. El problema es que cuando, por cuestiones POLITICAS, se dice que van a venir 15.000 personas, todo lo que pase por debajo de esta cantidad la desmerece.

¿no serái mejor comentarlo despues y decir que qué bien ha estado que estropearlo antes?

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al grupo TRANSANTIÉ, que lo hizo fenomenal, en especial a los nuevos fichajes. Felicidades Maria Eugenia.

Anónimo dijo...

Hoy, buscando informacion de su boda regia en google, me ha remitido a un blog en el que escriben comentarios sobre la misma. En uno de estos comentarios he leido algo que me ha llamado mucho la atención y casi me ha indiganado. El comentario es de Garraio y desconozco a quien va dirigido, pero creo que es ofensivo para todas las mujeres y me extraña que ninguna de las que escriben haya dicho nada. Seguro que su intención no ha sido esta, pero son palabras muy desafortunadas. Paso a transcribirlas:

"A algunas mujeres les hace falta pasear bajo la canícula. Puede que así consigan perder las arrobas de grasa que acumulan alrededor de la cintura y sus maridos dejen de mirar las mujeres de los demás, como perros babosos, que solo "comen" tocino rancio. Como en la Edad Media."

¿quiere decir que las mujeres entradas en carnes no son atractivas y que sus maridos tienen que buscar otras?

Le pido a este señor que por favor explique estas palabras o, en su defecto y que seria la mejor solución posible, las elimine.

Anónimo dijo...

Sí,el comentario del tal Garraio que parece ser portugués, es despectivo, inadecuado y propio de una persona inculta y sin educación. Se defiende desacreditando e insultando,porque al parecer critican que en la barra que regentaba había una sombrilla de Coca-Cola,sombrillas que no debían de existir en la Edad Media. El caso que lo reconoce que estaba allí puesta, y entonces si era verdad para que insulta. Mira que siempre hemos tenido a los portugueses por personas educadas y atentas, pero este señor lo va ha estropear.