VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

19 de mayo de 2011

Demandas de las hermanas Hernández-Gordillo...

sobre el legado de su padre a Valencia de Alcántara.

En el blog "Elecciones Municipales" las hijas de Indalecio Hernándeaz Vallejo solicitan a la nueva corporación se les haga caso de una vez sobre el museo a su padre. Estos son los escritos que han sido alojados en el blog anterior:

Bajo el título "Debate a tres bandos" el 7-5-11 a 10:34:
Mª JOSEFA HERNANDEZ GORDILLO Y Mª ANTONIA HERNANDEZ GORDILLO
Si se hace un debate público nos gustaría que los tres cabezas de lista que se presentan a las elecciones: D. Jesús Ugarte, D. Pablo Carrillo, D. Jose Acuña contestaran a los ciudadanos/as las siguientes preguntas:
¿Pueden decirnos cuál es su posición y su interés con respecto a la continuidad y la pedida renovación y actualización de los estatutos por parte de la familia de Indalecio , de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo?.
¿Pueden argumentar y definir cuál seria para Vds la organización, los objetivos a corto y medio plazo, del Museo que llevará su nombre?. Gestión, apertura, seguridad, funcionamiento interno y externo etc…?
¿Pueden explicar a los ciudadanos/as de Valencia de Alcántara por qué después de 14 años en que nuestro padre entregó su legado al pueblo de Valencia de Alcántara, las cajas con los documentos y los cuadros siguen almacenados.?.
Sólo una frase de Simón Bolívar.El arte de vencer, se aprende en las derrotas.
Firmado: María Josefa y María antonia Hernández Gordillo.

Derrotadas...,agotadas,después de 14 años de lucha pero convencidas de que no será en vano. Algunos/as llegarán con la sensibilidad de los que ven el arte con otra mirada. Hasta entonces: Pan y agua

Bajo el título "Intervenciones de candidatos en Radio Frontera" el 15-5-11 a las 11:27 y 11:30:

Por, para, con ,sobre………..la Fundación Indalecio Hernández vallejo
La apertura del Museo debe ir unida a la modificación de los Estatutos Indalecio Hernández Vallejo
Estimados
Anónimos que os habéis interesado por nuestras palabras, mfanega, Patufet, Nexo……y todos los lectores del blog.Hemos oido con detenimiento la entrevista a los dos candidatos.
Jesus Ugarte habla de la apertura inmediata del Museo, nos hubiera gustado que también nombrara a la modificacion de los Estatutos.
Pablo Carrillo, no dice nada.
No creáis que no le hemos dado vueltas a la conveniencia de exponer estas reflexiones, peticiones, súplicas, en este blog. Pero, en este momento, y aunque no sea del agrado de todos, no tenemos mejor foro. Sé que es un espacio para hablar de política , de las elecciones de nuestro pueblo,- las sigo con interés día a día- y con cierta preocupación porque a todos nos está rondando y vapuleando esta crisis. A unos más que a otros, desde luego.
Sé que hay asuntos de mucho interés para nuestro pueblo, infinitamente más importantes, sólo nos atrevemos para que seáis conocedores de unas circunstancias, sin olvidarnos de todos los demás temas de debate.
Si en el espacio político entra la cultura y el arte es cultura, ¿ por qué no reivindicar y debatir sobre el legado de un pintor?
Quiero que los tres grupos hablen del futuro de la Fundación Indalecio Hernández, para que seáis testigos de sus opiniones, compromisos, etc.
Nuestro padre hizo la donación de sus fondos pictóricos en 1994 al pueblo de Valencia de Alcántara. El Ayuntamiento le solicita materiales documentales y personales para la Fundación que llevará su nombre dentro del futuro Museo en Valencia de Alcántara. Petición que acepta dentro del acto de inauguración de la Exposición – Homenaje que se hizo.
Han pasado 15 años desde entonces.
Aquella importante y costosa decisión no ha estado acompasada , salvo en los primeros años, de lo que tenía que haber sido un Proyecto mimado y querido.
El mes de mayo del año 2010, di una conferencia sobre mi padre, invitada por la Escuela Taller de pintura de Valencia, y les decía a las personas que me escuchaban esto:
“Al fin y al cabo, cuando pienso que las personas que se planten ante una pintura suya, pueden por elección, simplemente verla o con un ejercicio continuado llegar a contemplarla, cojo fuerzas para continuar “.
Pero hay un problema ; eso ocurrirá contando con que algún día sea realidad que todo lo que donó Indalecio al pueblo esté en el lugar que él merece; para que si alguna persona por casualidad o elección quiere poner “SU MIRADA” en sus pinturas pueda hacerlo; de lo contrario a esas personas se les está robando “ESA MIRADA”

continuación a nuestro escrito:

No sería necesaria tanta preocupación por nuestra parte, si las decisiones hubieran ido por el camino correcto. Que no fueron.
Indalecio cumplió su compromiso.
Y es que los cargos electos en nuestro ayuntamiento no sólo tienen la obligación de recibir el testigo de la entrega, también tienen que aprender a dar ese testigo, sin fracturas, a los que vengan y ocupen su lugar.
Esta reflexión no sólo es aplicable a Indalecio, lo es también a otras Fundaciones, las que ya SON Y LAS QUE ESTAN POR VENIR.
Por ello creemos que dentro del debate político se debe hablar de la Fundación y del Museo Indalecio Hernández.
La lección debe estar bien aprendida y tenemos los ítems muy bien preparados para el examen que deben pasar.
La prueba se llama :aprendiendo a valorar lo que te dan y no olvidarlo.
Os invito desde este foro, a todos, a ser partícipes de lo que se haga en adelante; que preguntéis a los representantes políticos del Ayuntamiento, os intereséis, porque al fin y al cabo la obra de Indalecio es de todo el pueblo; también todas y todos tenéis algo que decir.
Si todos tomamos decisiones acertadas puede que cambien las perspectivas. Así lo esperamos.
¡!!A DESALAMBRAR ¡!! POR EL ARTE EN VALENCIA DE ALCANTARA
TAMBIEN EN PERIODO DE ELECCIONES.
Si alguna persona está interesada en ponerse en contacto con nosotras, nos consolaría mucho vuestro apoyo. Estos son nuestros e-mail:
Mª Antonia Hernández Gordillo: tonivalentina@hotmail.com
Mª Josefa Hernández Gordillo: finagor_3@hotmail.com


1 comentario:

Pepi dijo...

Toni,Fina, ya sabéis que contáis con el apoyo de todos los que formamos parte del taller de pintura para lo que necesitéis...
Un abrazo y a seguir luchando

Pepi