VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

2 de noviembre de 2010

Actualidad local: ITV en Noviembre y Diciembre

La revisión técnica de vehículos se estará realizando en Valencia de Alcántara durante los meses de Noviembre y Diciembre (pincha en el titular para leerlo desde la web municipal)

La Sociedad Pública Intevex, dependiente de la Junta de Extremadura, estará llevando a cabo en Valencia de Alcántara, desde el día 3 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Inspección Técnica de Vehículos durante los meses de noviembre y diciembre. Dicha inspección se realizará en la nave que el Ayuntamiento ha construido al efecto, situada al lado del Parque del Sepei, en el Polígono Industrial Cerro de San Francisco.

Para todas las persona que tengan que pasar la ITV a sus vehículos, el Ayuntamiento ha establecido un sistema de cita previa, con el fin de evitar esperas innecesarias, llamando a los teléfonos 927 580 344 y 927 580 326, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

La documentación a presentar en el momento de la inspección serán el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica de vehículos y el recibo del seguro obligatorio vigente. Los servicios de la ITV móvil, no atenderán a vehículos que tengan techo alto, como furgonetas o todoterrenos, y que excedan en todo caso de los 1700 Kg. PMA, tampoco atenderán aquellos vehículos que no hayan solicitado cita previa.

El Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, manifiesta que desde que el año pasado, el servicio de ITV Móvil está siendo prestado por Intevex, dicho servicio ha mejorado al haberse ampliado el horario, y por tanto haberse ampliado el número de vehículos que pueden pasar la revisión, sin que ningún ciudadano de Valencia de Alcántara y de la Comarca que demande dicho servicio quede sin él, cosa que ocurría en años anteriores.

A pesar de ello, el primer edil valenciano manifestó que sigue vigente la reivindicación de que por parte de la Junta de Extremadura se construya una Inspección Técnica de Vehículos en la localidad, a lo cual se comprometío la Junta en su momento, ITV fija que mejoraría de un modo definitivo este servicio y que permitiría que muchos vehículos que actualmente por sus dimensiones o pesajes no pueden hacer uso de la instalación móvil, pudieran utilizar dicho servicio, y todo ello además de los numerosos beneficios que la ITV fija reportaría a la localidad, sin que la actual situación de crisis económica sea excusa para que dicha infraestructura esté ya instalada en Valencia de Alcántara, pues recientemente se han construido ITV fijas en la región, y la distancia a la ITV fija más cercana y el numeroso parque automovilistico de la comarca hace imprescindible dicha estación fija.

No hay comentarios: