VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

20 de enero de 2010

¡Se acercan los Carnavales!

Aún estamos todos a tiempo de sugerir a la organización del evento, todo aquello que creamos sea positivo en beneficio de nuestros Carnavales, para que vayan tomando auge a nivel provincial y comunitario.

Se acepta todo tipo de sugerencias con ese propósito. Animaos.

-

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado hubo bastante participación en el carnaval ojalá que éste año sea igual o mejor, eso sí se debe organizar mejor el desfile que no pase lo del año pasado que para salir de la plaza fué un descontrol es tan fácil como alguien que vaya llamando a las comparsas por orden de número de inscripción para formar el desfile. Dicho desfile a ver si se puede plantear de otra manera porque el recorrido es bantante escaso, tengan en cuenta que los trajes que se hacen dan mucho trabajo para ponertelo una hora escasa que dura el desfile y después en esa playa porque no podemos decir en la casa de la cultura porque es imposible dando vueltas que la gente se cansa y se marchan como es lógico. Se pueden hacer concursos de estandarte, organizar algo como por ejemplo el viernes que no hay nada las murgas con los trajes de otros años puesto que el nuevo se sacaría el sábado, canten por los bares del pueblo las canciones de años anteriores y ya se va creando ambiente de carnaval, no sé se pueden hacer varias cosas es una opinión que os dejo.

Pilole dijo...

Totalmente de acuerdo con éste Anónimo en todo.

Anónimo dijo...

ademas de que l jurado entienda de costura de maquillaje de musica por las murgas etc etc

Africano dijo...

ademas anonimo anterior el jurado debe entender de ANATOMIA.

Anónimo dijo...

Ya está el cartel del carnaval en la calle? Es que no lo he visto. No sé a ver si lo van a poner el día antes. Y el programa? Bueno aunque será un poco escaso. Que opináis? Creéis que vamos a tener alguna novedad en carnaval este año?

Anónimo dijo...

Que os parece que éste año sean las confirmaciones el mismo día que el domingo de carnaval? Estará la juventud contenta? Vaya, vaya.

Anónimo dijo...

Reconozco, que nunca he entendido a quienes se tiran 2 meses haciendo trajes para lucirlos un rato, me parece encomiable esa labor,que para los que no nos gusta el carnaval,nos parece una perdida de tiempo.Lo de la organizacion,supongo que lo de siempre,la rebujina de cada año,es inevitable.
Desde aquí, quería pedirle a ego,que habra la posibilidad de debatir sobre política local,da pena leer comentarios [entre ellos los del propio ego] en Valencia de Alcántara y su política,comentarios sesgados,manipulados,partidistas,comentarios obsesionados con la radio local tachandola de partidista precisamente en el medio mas partidista que tiene Valencia esa web, que no permite que nadie opine, solo ellos y ellos.
Se que como otras veces no me harás ni caso, y que borraras mi comentario,solo me permito darte un consejo,ni los que tu defiendes a capa y espada son tan buenos,ni a los que atacas a diario son tan malos, y no e obsesiones con la radio local,yo con mi modesta radio de 15€,cojo 13 emisoras en castellano,entre ellas la COPE,sintonizala y disfruta.
Espero que sepas encajar las criticas y no te mosquees, te lo digo en serio,seria muy interesante que abrieras la posibilidad de que todos pudiésemos opinar,de los aciertos y de los desaciertos,de los de izquierdas y de los de derechas,de los que gobiernan y de la oposicion,piensalo,saludos.

Ego dijo...

Anónimo anterior esta vez no voy a borrar el mensaje para que todos lean el tuyo y mi respuesta.

Este canal que creé tenía un cometido inicial, ser una puerta al chat en tiempo real, pero no funcionó porque la gente no quiso entrar a chatear. Entonces lo he dedicado a temas como este de los carnavales y demás cosas que ocurren en el pueblo y de las que se puede opinar, dejando aparte el tema político. Ese tema no quiero tocarlo aquí, pero si tu lo ves interesante, crea un blog dedicado a él, que yo te haré publicidad por aquí. Te recuerdo que ese blog estuvo abierto a todo el que quisiera darse de alta hasta que ppsocialisto desapareció. No es mi culpa si tu no quisiste hacerlo en su momento, ni tampoco la razón de su desaparición.

Me gustaría que las críticas vinieran de gente con "rostro" y se pudiera debatir, cambiando impresiones a favor y en contra de unos y otros. Se positivamente que ni todos son tan malos, ni algunos tan buenos; pero si estoy convencido de que hay gente que está trabajando ilusionadamente y sin recompensas a cambio porque el pueblo prospere.

Haría una excepción tocando el tema político, que tu al igual que yo descubrieras tu personalidad, estaríamos a la par y podríamos debatir aquellos asuntos que tu deseases. ¿Aceptas?

Anónimo dijo...

Ni este ni el otro blogs son los sitios adecuados para tratar de la política local y de los problemas endémicos que acarrea la población de Valencia de Alcántara.Algunos se identifican y qué, y otros no, y qué,¿con ello solucionamos algo?, pues no, solo conseguimos, al expresar nuestra opiniones que la lean gente que al final ni se pronuncian ni aportan nada.

Ego dijo...

Si ni éste ni áquel son los sitios adecuados para tratar la política local según tu, ¿por qué ese empeño entonces en que hablemos de política local aquí también?

Te contradices tu mismo anónimo amigo :-)

Lo que si está claro es una cosa, que el reto no lo aceptas :-)

Carnavalero dijo...

Siguiendo con el tema del carnaval, yo propongo que el premio de disfraces se evalúe en la calle y no dentro de la casa de la cultura. Me explico, entrar todos los grupos en la casa de la cultura es un alboroto y se hace interminable, algunos grupos son muy grandes y por tanto no pueden demostrar la vistosidad de sus disfraces y su originalidad en tan pequeño espacio. Por eso los grupos deberían ser juzgados mientras desfilan y no sólo se debería atender al traje sino también a otra serie de factores como la originalidad, el movimiento durante el desfile ("la marcha"), elementos como carrozas, etc. Esto último de las carrozas lo señalo porque el año pasado un grupo de jóvenes que representaban verano azul se esforzaron en construir un barco de madera de grandes proporciones que impactó a todo el mundo, y para sorpresa de todos creo (no estoy seguro) que no se llevaron ningún premio. Luego decimos que los jóvenes de este pueblo no se mueven y que si "patatín que si patatán"... Con esto no quiero decir que el disfraz no es importante, no se me vaya a malinterpretar... Como ya digo, no se debería entrar en la casa de la cultura y acabar el desfile en la caseta con una fiesta para todo el mundo. Creo que así mejoraría un carnaval que cada año va creciendo más.

Anónimo dijo...

Como casi todo el mundo escribe anonimamente, es lógico que te confundas y contestes equivocadamente.
Yo soy el que te sugiere que permitas escribir de política en esta pagina, y no el anónimo del 26 de Enero.Aclarado el tema,paso a contestarte.Ante todo agradecerte que no borraras mi mensaje, cosa que para un demócrata como yo resulta incomprensible y dicho sea de paso, practica habitual en ti meses atrás.
Me sugieres que yo cree un blog, ni tengo conocimientos de informática , ni tengo tiempo suficiente para ese menester, te ofreces incluso a hacerme publicidad en tu pajina, cosa que sinceramente te agradezco.Dices que yo no quise darme de alta en "Valencia de Alcántara y su política",no, simplemente cuando lo intente ya era imposible, lo he intentado barias veces y nada,me conformo con leerlo de vez en cuando, y te confieso que me cabrea bastante no poder contestar a ciertos comentarios que ahí aparecen,comentarios que en mi opinión, son falsos o están claramente dirigidos,ha hacer daño o a atacar a una opcion politica, que pese a quien pese fue la mas votada en este pueblo, comentarios que además quienes los escriben saben que son mayoria en ese medio y que nadie va a rebatir,[si exceptuamos a Antídoto y a Goyi, que parece que esta ya un poco harta del PP].
Insistes en que hay gente en el gobierno local que trabaja ilusionadamente y sin recompensa, no lo dudo,pero decirte que conozco a bastante gente de alrededor de los 28 años, que votaron por primera vez en unas elecciones locales, por creer que AYVA seria la solución, por creer que un partido local, haría cosas nuevas, y te aseguro que esos no vuelven a votar jamas,trabajaran como tu dices con ilusión y sin recompensa, pero tendrás que añadir también, sin eficacia.
Yo te hago una sugerencia, que habrá la posibilidad de que se escriba de política en tu blog, simplemente por entender que la política tiene que estar abierta a todos y a todas las ideologias, que a mi entender es la esencia de la democracia, tu me contestas que si yo desvelo mi identidad estarías dispuesto a hacerlo,sinceramente creo que no comprendes lo que quiero decir,yo no quiero un dialogo político contigo, lo que te sugiero es que abras ese posible dialogo a el pueblo,y que la gente se exprese y opine libremente, anonimamente o como a cada uno le plazca, con el único requisito, del respeto a los demás, y sin ataques personales.Además creo que aria que tu blog fuese mas participativo, que ultimamente no escribe casi nadie.
Repito, gracias por no borrar mi comentario anterior y gracias por perder tu tiempo en leerlos. Saludos.

Ego dijo...

Ya tienes el blog que buscabas, el anónimo Antídoto lo ha creado. Ve al blog de Valencia y su política y busca su enlace.

Por favor, ahora mi ruego es para ti, no insistas más en el tema político en este blog.

Saludos y espero que sepas respetar mi postura.

Comprometido con el patrimonio dijo...

Perdona que cambie de tema, pero, ya que tienes una serie de blogs con bastante repercusión en el pueblo, podrías hacer una denuncia sobre el atentado que ha sufrido el dolmen Zafra III por parte de unos desgraciados, a ver si se encuentra a estos payasos/as y las autoridades lo castigan. Ójala y se pueda borrar porque sino yo mismo cojeré a los culpables y los arrastraré por los piedras hasta que se borren sus estúpidos nombres... Gracias de antemano.

Ego dijo...

Anónimo anterior: Fmanega lo ha denunciado en el blog Valencia de Alcántara y su política y yo hablé con una de las personas que se preocupan más del patrimonio municipal. Puedes leer lo que me contó en ese blog, bajo el post de fmanega.

Anónimo dijo...

Este tema no iva de carnaval? Por cierto ya han salido los carteles y bases de los concursos?

Ego dijo...

Anónimo anterior, perdona. Iba de Carnaval, pero algun "pesao" ha querido que incluyera el tema político y no me ha quedado más remedio que contestarle por aquí. Perdona de nuevo. Ya no habrá más política en este canal, será borrado cualquier mensaje de ese tipo.

Perdonad de nuevo los lectores del canal.

Ego dijo...

Con respecto a tus dos preguntas, no tengo conocimiento de que se haya publicado nada al respecto. En cuanto sepa algo, lo indico por aquí.

Anónimo dijo...

Habrá desfile el domingo en caso de lluvia? Se aplazará para otro día? Yo creo que se debería de aplazar en éste caso porque todo conlleva mucho trabajo para no poder disfrutarlo

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE DONDE DEBERIAN HACER LO DE LAS MURGAS ES EN EL PABELLON PUES LE PONEN UNAS LONAS EN EL SUELO Y YA ESTA NO QUE ASI NADIE LO PUEDE VER ECEPTO SI TE VAS A LAS 4DE LA TARDE Y ESTAS ESPERANDO EN LA PUERTA.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo porque en la casa de la cultura no se puede hacer y deberian saberlo los politicos de valencia de alcantara

Club Polideportivo Valencia de Alcántara dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que el concurso de murgas y de disfraces debería y yo creo que es obligacion de la concejalia de festejos y la de deportes se pongan de acuerdo en hacerse en el polideportivo municipal. hay muxo mas sitio y la gente podría subir mas tranquilamente para coger un buen sitio y no como en la casa de la cultura.
Estudienlo señores concejales de festejos y deportes.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE LO HAGAN EN EL PABELLON PERO A ELLOS NO LES IMPORTA PORQUE COMO ELLOS TIENEN SITIO NO SE ACUERDAN DE LA GENTE MAYO Y NIÑOS QUE ESTAN ESPERANDO EN LA PUERTA Y PASANDO FRIO.

Anónimo dijo...

Pues si no estamos de acuerdo con el sitio y encima no hacen caso a las posibles soluciones que plantea la población, es fácil, no acudamos nadie a la casa de cultura declarando un boicot, así aprederán a respetar nuestras propuestas.

Goyi dijo...

Yo tengo una opinión que no es clara en ralción a los carnavales.

En relación al sitio en el que celebrar los concursos , no acabo de ver una buenisima idea lo del pabellón. Creo que está muy apartado y mucha gente no subiría , es una época muy fria y el pabellon es un congelador..... no me convence, lo siento !.

Ahora se hará una buena inversión para arreglar la casa de la cultura y el año que viene la tendremos recien arregladita. Yo no la hubiera arreglado, creo que lo mejor hubiera sido tirarla y hacer una casa de la Cultura en una de las casas antiguas que tenemos en el Centro del pueblo y que algunas se estan cayendo.

En el sitio donde está la cas de la Cultura yo haría un Pabeelón multiusos. Lo mismo podríamos usarlo para actos y eventos uqe para jugar al baloncesto o a fútbol sala, para reunirse los jóvenes y hacer deporte y para bailes... algo parecido a lo que fue..... pero donde hay capitán no manda marinero !.

La casa de la cultura segurá donde está y por lo menos espero que quede cómoda, con buena calefacción, con más afor en el salón de actos, con el escenario iluminado, con buenos aparatos de música y sonido y con locales para que todos podamos seguri disfrutándola en condiciones.... ! ! .

Vamos a ver al final para lo que llega el dinerito !.

Las murgas os aconsejo que las escuchéis desde la carpa, yo me he quedado fuera y se escuchan muy bien. En eso hemos mejorado mucho y es ganas de quejarse ya que antes no había ni carpa para resguardarse del frio y la lluvia. Ahora si que cabemos todos entre los dos sitios...., digo yo !

Goyi dijo...

madre mía como tengo hoy el teclado... o mis manazas... perdón!

Anónimo dijo...

Para el festival de Soraya tampoco era el sitio adecuado el campo de futbol,pues también cae apartado y a trasmano, y sin embargo os empeñasteis en hacerlo allí,y claro, así salió.

Anónimo dijo...

¡¿QUE OS PARECE EL TONGO QUE HA HABIDO CON EL PRIMER PREMIO DE TAJES EN GRUPOS'?

Anónimo dijo...

El Clavo tiene que ganar siempre por lo visto, aunque este año con el nivel que había (ningún traje merecía la pena) se lo han ganado justamente.

Anónimo dijo...

El clavo se lo merece porque estan dando el cayo año tras año, los trajes son hechos a mano, llevan sus maquillajes y sus coreografías por las calles, los mejores carnavales los que organizaba VITIN, (voy seguida), pero éste año también los costureros se merecían el primer premio