VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

17 de noviembre de 2011

Actualidad local: Mañana.... ¡teatro!

La Compañía “Las 4 Esquinas” representa la obra “YLA y LIA La puerta de las Estrella” en Valencia de Alcántara

Yla y Lia. La Puerta de las EstrellasLa representación teatral tendrá lugar el próximo viernes, 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con la Red de Teatros de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura presentará el próximo día 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con motivo de la programación del Otoño Cultural 2011, la obra “Yla y Lia. La puerta de las Estrellas” de la Compañía extremeña Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas”, bajo un texto de Miguel Murillo.
Imagen de la Representación de Yla y LiaEste último montaje de la compañía pretende ser, en palabras de su director, Esteban G. Ballesteros, un espectáculo sobre la cultura judía donde teatro, música en directo y danza antigua conviven para sorprender al espectador, en un sencillo montaje concentrado e intenso, como si de una pequeña Caja de Música se tratara.
El Equipo artístico está compuesto por la actriz Ana Fernández, la bailarina de danza antigua, Gema Ortiz, y los músicos Francisco Barjola al violín, Lorenzo López en las percusiones, y Manuel Martín al Acordeón, quienes interpretarán valiosas canciones de la tradición judío – española y hebrea.
En palabras del autor de la obra, Miguel Murillo:
Y, a contracorriente, se me ocurrió pensar que esas dos mujeres, lejanas en el tiempo y en la Historia, estaban unidas por algo mucho más fuerte que ese odio y ese horror, por el amor. Y quise, a contracorriente, protagonizar de alguna manera ese amor, ser yo mismo el cabo al que pudieran unirse para poder escapar de tanta barbarie. Por eso he escrito esta historia en la que, a contracorriente, los roles sabidos de antemano, aquello de buenos y malos, de víctimas y verdugos, estuvieran difusos, se disolvieran con el único elemento que puede disolver tanta crueldad, el amor.

No hay comentarios: