El Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, junto al resto de la Corporación Municipal, quieren concienciar a la población, especialmente a la juvenil, para que durante estas fechas tan entrañables y festivas evite en lo posible la conducción si se ha consumido alcohol.
Para Pablo Carrilho, en esta etapa estival, nuestro municipio está salpicado de actividades festivas y de ocio, que invitan a nuestros jóvenes y a los del resto de la comarca a desplazarse a la localidad para disfrutar de dichos eventos. Es evidente que aunque los datos sobre la siniestralidad al volante han mejorado, la confluencia de factores como alcohol, exceso de velocidad o fatiga hacen que esos desplazamientos acaben en ocasiones en tragedia. Para evitarlo, debemos movilizarnos toda la sociedad valenciana, y en especial las administraciones locales que somos los más próximos a la ciudadanía.
Es fundamental que usemos todos los medios a nuestro alcance para informar a nuestros jóvenes sobre el peligro que supone la mezcla de alcohol y velocidad, por eso, el Alcalde de Valencia de Alcántara solicita a todos los agentes sociales, medios de comunicación locales, asociaciones y ciudadanos en general que colaboren en esta concienciación, ya que todo esfuerzo es poco cuando se trata de salvar vidas.
Por parte del Ayuntamiento, se tomarán todas las medias de colaboración entre la policía local y la Guardia Civil para evitar que quienes beban cojan el coche. Además se apoyará en las redes sociales, compañeras inseparables de los más jóvenes, para sensibilizarlos sobre este riesgo.
Por último, Pablo Carrilho, expresa su confianza en que con la colaboración de toda la sociedad podamos reducir al máximo los accidentes que se producen cuando confluyen factores como juventud, alcohol y velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario