VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

8 de febrero de 2011

Actualidad local: El viernes 11... ¡teatro!

Representación Teatral “La Posadera” de Goldoni en Valencia de Alcántara

La obra tendrá lugar el próximo viernes, 11 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad

Las Compañías extremeñas Verbo Producciones y Samarkanda Teatro pondrán en escena el próximo viernes, 11 de febrero, la obra de teatro “La Posadera” del padre de la comedia italiana, Carlo Goldoni (1707 – 1793), que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara.

La obra, adaptada por Francisco Romero, está dirigida por Paco Carrillo e interpretada por Pedro Montero, Ana García, Fernando Ramos y Fermín Núñez, y comenzará a partir de las 20 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

En La Posadera, su más famosa y representada obra, el dramaturgo veneciano, otorga una especial relevancia a la descripción de los personajes cercanos a la realidad, así como al entorno, exento de máscaras y bufonerías, pero no olvida sin duda esa fina sátira que caracteriza a la escena italiana del XVIII. La obra se define de ambiente y caracteres, y de manera ágil retrata a la voluntariosa posadera y sus historias y nexos con los visitantes. Sin embargo, este personaje <<>> tiene una importancia más allá de la simple y coqueta posadera, al constituirse en una de las primeras protagonistas en la historia de teatro, que se atreven a elegir y decidir por sí mismas su propia felicidad.

La adaptación que vamos a poder disfrutar en nuestra localidad nos permitirá a través de cuatro personajes profundizar en los matices de los dos estamentos de la época que más interesaban al autor: la crítica a la nobleza y el ensalzamiento de lo popular. La posadera, mujer libre y emprendedora, con poder, maneja los intereses de sus enamorados para ridiculizarlos. El montaje tiene la sencillez de la Comedia del Arte que deja la habilidad actoral al descubierto. No hay trucos ni aparato, sólo la fuerza de la técnica actoral para mostrar la complejidad de los personajes. Apenas unas sillas y unas mesas para el apoyo de la escena y la luz como otro personaje más que subraya los diferentes estados de la acción.

La representación teatral, que se encuentra dentro de la programación de actividades para el primer semestre 2011 de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Extremadura, servirá para entretener a los espectadores y olvidarnos por unas horas de los agobios de la vida cotidiana.


No hay comentarios: