VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

24 de diciembre de 2009

¡Nochebuena!


Os dejo esta "estampa" navideña que la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de Rocamador nos ofrece. Podéis visitar el Belén durante estos días en la Iglesia del antiguo Convento de Santa Clara. Merece la pena contemplar la belleza de las figuras y todos los detalles de ese nacimiento.

Para aquellos que no puedan disfrutarlo personalmente, les indico este enlace a mi Web, donde pueden ver detalles fotográficos y vídeo del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero ya son varios años que lo llevan haciendo y aun sigue habiendo algunos detalles que podian cuidar y que son de gran importancia en el arte belenista, son los siguientes:

1- Perspectiva, relieve y escala en relcaion con la figuras el paisaje-edificios y el horizonte. A medida que no alejamos las figuras se ven mas pequeñas, por tanto las figuras que estan en primera linea de vision deben ser mayor tamaño que las que se ven a lo lejos.

2- Iluminación mas adecuada, se deben utilizar bombillas de ambientacion de luz fija (alternar luz blanca y luz amarilla), este tipo de luces ya se vende en las tiendas como las de los arboles de navidad. Es importante tb que la iluminacion quede camuflada , en ningun momento se deben ver cables o bombillas, y mucho menos usar luces tipo arbol de navidad que se enciendan y apaguen, o que hagan otro tipo de movimientos (en ningun momento puede parece que el belen es un cartel tipo el que encontrariamos en una casa de citas, con todos mis respetos).

3-Y por ultimo todas las peanas de las figuras tambien deben estar camufladas.

Siguiendo estas tres pautas se puede conseguir un belen bastante espectacular. Espero que mi opinion os sirva de ayuda para el proximo año y enhorabuena a los miembros de la asociacion que año tras año ponen todo su interes y cariño en la realizacion de este Belen.

Pd: en el ayuntamiento de Plasencia, la Hermandad de Pasion pone un Belen muy logrado y espectacular digno de concurso, si tienen oportunidad visitenlo.