VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

3 de septiembre de 2010

Ayer en "El Periódico Extremadura"

La Junta propone una multa de más de 150.000 euros por pintada en un dolmen

La Junta de Extremadura ha propuesto multar con más de 150.000 euros a cada una de las dos jóvenes residentes en Valencia de Alcántara por hacer una pintada con un spray sobre el dolmen denominado Zafra III, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica.

Al no haber sido posible notificar el expediente sancionador en el domicilio de las dos jóvenes, ha sido publicado hoy en Diario Oficial de Extremadura(pág.1) (DOE pág.2).

El expediente, recogido por Efe, considera que hay que aplicar una sanción muy grave, con multa "entre una y cuatro veces superior al valor del daño causado, o bien multa de 150.253,03 euros a 1.202.024,21", por la pintada sobre el dolmen, ubicado en Valencia de Alcántara.

El acuerdo se encuentra a disposición de las interesadas por un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15, en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, para poder alegar y presentar los documentos que estimen pertinentes.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que al final no pagaran un duro. Lo que veo lamentable, es que el dolmen sigua asi, despues de tanto tiempo y que a los responsables de limpiarlo no se les caiga la cara de berguenza.

Ego dijo...

No sabemos si pagaran o no pagaran, como tampoco sabemos las razones del porqué aún no se han eliminado las pintadas. En su día, alguien me comunicó que la limpieza de ese dolmen es más laboriosa y complicada de lo que podamos creer los inexpertos en el tema.

Esperemos que se solucione el problema y que con este escarmiento no vuelva a ocurrir una gamberrada de esta magnitud ni tampoco más pequeñas.