VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

7 de septiembre de 2009

El día de la Virgen de los Remedios

Como en años anteriores el primer domingo de Septiembre la Virgen de los Remedios congregó a muchísima gente en su ermita y ello a pesar del calor sofocante que hacía.

Podéis ver en mi web vídeos del evento. Posteriormente subiré la actuación de Juéllega Extremeña y fotos del acontecimiento. Pinchar en este enlace para verlo.

30 de agosto de 2009

El canal #valenciadealcantara reabre sus puertas

Una vez casi terminado el mes de Agosto con todos los acontecimientos vividos, se reabre el canal #valenciadealcantara en el IRC-Hispano para que todos aquellos que lo deseen, opinen, comenten, chateen y lean lo que en él se dice.

Podéis daros una vueltecita por el mismo pinchando aquí. Se os abrirá el WebChat para que podáis entrar al canal indicando un nick, registrado o no, o simplemente pinchando en el cuadro "Entrar". Por defecto os abrirá los canales #valenciadealcantara y el "provincial". Para no entrar en el provincial, desactivar la opción de entrada al mismo. Si no tecleáis vuestro nick, el sistema os asignará uno comenzado por "webchat" o "invitado" y un número aleatorio (el cambio de nick se puede hacer una vez dentro del canal siempre que ese nick esté registrado).

Al registrar vuestro nick conseguiréis que nadie os suplante en el chat, por lo que es conveniente hacerlo. Para ello solo tendréis que elegir el nick que queráis y dar un correo electrónico al que os enviaran la primera clave de ese nick, clave que posteriormente podréis cambiar.

En su momento realicé una serie de ayudas que podéis ver en la parte izquierda de la pantalla del blog. Es recomendable entrar al WebChat con una resolución de pantalla superior a los 800x600 puntos.

Entraré a menudo en el canal para ayudaros en lo posible. También podréis indicarme vuestras dudas indicándolas tras este post.

-

25 de agosto de 2009

¿Quién es V?

Nuevo rostro para tratar de adivinar de quien se trata, tal y como prometí al "anónimo" de ayer :-)







Pista 2:




¡RESPUESTA CORRECTA!



(Como podrá comprobar algun obsesivo "burgués"........ otra adinerada de cuna :-)


-

24 de agosto de 2009

¿Quién es IV?


Nueva foto de un valenciano. Aquellos que tras la primera impresión sepan de quién se trata, por favor, aguantad la respuesta un par de días.

¡RESPUESTA CORRECTA!
-

22 de agosto de 2009

¿Qué te pareció el concierto de Soraya de ayer?

A través de este post podéis opinar acerca de la actuación de Soraya anoche en el Campo Municipal de Deportes. Aquellos que no asistieron al concierto podéis ver los vídeos que iré alojando en YouTube. Para verlo, pinchar en este enlace que os llevará a ellos.

-

18 de agosto de 2009

La Reina y sus Damas

Os dejo los enlaces del final a las fotos de la Reina de la Feria y Fiestas de este año y sus Damas de Honor que vienen en el programa oficial y que he copiado en mi Web.

Enlace a la Reina
Enlace a Damas de Honor 1ª y 2ª
Enlace a Dama de Honor 3ª y Dama del Emigrante


Visto el tono en que estaba desarrollándose alguna que otra opinión, nada cercana a la que se pretendía con este post, me he visto en la obligación de tener que borrar todos los comentarios vertidos acerca de estas chicas. Se que algún desaprensivo lanzará voces diciendo que no hay libertad de expresión en este blog, pero ante semejantes barbaridades, escudadas en el anonimato, creo que obro acertadamente.

A aquellos que se apoyan en el anonimato para insultar y ofender, les reto a que tras sus comentarios nos indiquen su nombre y DNI, así al menos darán la posibilidad a cualquiera de defenderse.

-

14 de agosto de 2009

¿Qué os parece el programa de Feria y Fiestas 2009?

Acabo de insertar en mi web la totalidad de todo lo que aparece en la Revista de Feria y Fiestas 2009. Podéis acceder a ella pinchando en este enlace.

Dar vuestra opinión acerca del contenido de la misma (he eliminado la publicidad) y el programa dispuesto para estos días por la Comisión de Festejos.

-

Promesas incumplidas

Un anónimo interviniente en este canal me sugiere que abra un nuevo post acerca de las "promesas incumplidas" por el equipo de gobierno actual. Ahí lo tenéis, ojalá se imponga la libertad de opinión pero con respeto hacia los demás. Que cada cual comente lo que quiera sobre el tema.

Espero que sea más de un anónimo el que escriba sobre esas incumplidas promesas. Y si es posible, dejar el anonimato fácil a un lado.

-

4 de agosto de 2009

La boda Regia 2009

¿Qué te pareció? ¿Distinta a otros años, igual, mejor, peor? Danos tu opinión y las mejoras que tu pondrías en próximas ediciones.

Puedes ver el reportaje que estoy subiendo a mi web en este enlace: http://ffernandez.es/

-

29 de julio de 2009

¿Quién es III?

Nueva foto para descubrir quién se esconde tras ese rostro desenfocado.



Pista 2:

Os dejo la misma foto difuminada desde otro punto de vista.



Pista 3:

Nueva foto distorsionada.
Es valenciana, no residente en el pueblo pero si en la Comunidad Extremeña.




¡RESPUESTA CORRECTA!

-

27 de julio de 2009

¿Quién es II?

Os dejo la segunda imagen borrosa para que adivinéis de quien pueda tratarse.

Espero que sea un poquito más complicado averiguar la persona que se esconde tras el desenfoque.

Aquellos que dieran rápidamente con la respuesta, si es posible, guardarosla para vosotros un par de días :-)



¡RESPUESTAS CORRECTAS!

24 de julio de 2009

¿Quién es I?

Nace la sección ¿Quién es? en este canal. Con cierta regularidad iré subiendo al blog fotos de gente de Valencia de Alcántara para que tratéis de adivinar de quien se trata. Lógicamente estas fotos estarán modificadas con un programa de retoque fotográfico.

Posteriormente y una vez que algunas personas hayan averiguado correctamente la personalidad oculta, insertaré la imagen original.

Os dejo la primera para que averiguéis que persona se esconde tras esa imagen.


¡RESPUESTAS CORRECTAS!

18 de julio de 2009

¿Calles para valencianos ilustres?

¿Qué os parecen los acuerdos tomados en último pleno dando nombres de dos valencianos a calles de nueva creación en la zona urbana de los aledaños de la Calleja del Zorro?

Los nombres propuestos por el equipo de gobierno y aceptados por mayoría simple de los concejales de estos dos grupos son para las denominadas D. Nicolás Asensio y D. Indalecio Hernández.

Por parte del grupo socialista fueron propuestos tres nombres que el equipo de gobierno no consideró oportunos para esta ocasión.

Deja tu opinión.

7 de julio de 2009

La Boda Regia a escena

Los preparativos de la Boda Regia, que se celebrará los días 30 y 31 de Julio y el 1 de Agosto, continúan.

Danos tu opinión y aporta soluciones e ideas a todos aquellos que están implicados en este evento municipal de finales de mes.

2 de julio de 2009

Opina sobre el porche

Abro este post para que todo aquel que lo desee opine sobre si le parece legal o ilegal la construcción del porche y la denuncia de uno de los vecinos al respecto. Podéis leer documentación y ver imágenes del mismo pinchando aquí.

Danos tu opinión sobre el Parque Infantil

Como todos sabéis desde el pasado 24 de Junio, los pequeños de nuestro pueblo tienen un nuevo Parque Infantil en el interior del Parque de España y que cuenta con divertidos columpios y aparatos de recreo para su disfrute.

¿Que os parece? ¿Es el sitio adecuado? ¿Ha sido una buena idea? ¿Qué pasará en los fines de semana con la cercanía al lugar del botellón? ¿Tendrá que estar permanentemente vigilado?

Exponed vuestro criterio y dar ideas al respecto.

25 de junio de 2009

Sobre la TDT en Valencia de Alcántara

En la Web municipal aparece esta noticia desde hace días:

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa. Con esta situación actual, el consistorio se ahorra los más de 5.000 euros suscritos en el convenio, y además, los cuatro canales que incluía el convenio se convierten en 25, que son el total de canales ofrecidos en esta tecnología actualmente.

De todas formas, el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quiere transmitir algunas recomendaciones para quienes aún no se han adaptado a la TDT, la primera la de sintonizar la señal con anterioridad a la llegada del apagón, para lo que se debe adaptar la antena.

Además, es imprescindible disponer de un equipo que permita recibir la señal digital, es decir, que tenga un descodificador, que puede ser interno (las nuevas televisiones ya lo tienen incorporado) o externo (se conecta a la televisión por medio de unos cables).

También recuerda que la TDT, además de garantizar una mejor calidad de recepción de la señal y permitir que las emisoras de televisión puedan prestar servicios añadidos por sus canales, faculta un uso más racional del espectro radioeléctrico, lo que hace posible que en Extremadura y en España sean más los canales de televisión que puedan operar simultáneamente.


Opinar sobre la misma, sobre su cobertura, si actualmente estáis recibiendo los 25 canales, si habéis tenido que sintonizar la señal de vuestra antena, etc, etc.

10 de junio de 2009

¿Qué os parece la noticia siguiente?

El Periódico Extremadura nos sorprende hoy con la noticia de la futura autopista Cáceres-Valencia de Alcántara, hay compromiso por parte del socialista Blanco con nuestro presidente autonómico para incluirla en los planes correspondientes. Podéis ver el artículo completo pinchado aquí.

Comentar vuestra opinión al respecto.

6 de junio de 2009

¿Qué esperas de estas elecciones?

La pregunta se ciñe únicamente al apartado local, nuestro pueblo. ¿Quién piensas que ganará y hacia donde se decantará tu voto? ¿Estás de acuerdo con la campaña de desacreditación realizada por los dos grandes partidos?

4 de junio de 2009

Donaciones de sangre

Mañana viernes 5 a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:30 horas el Banco de Sangre de Extremadura en colaboración con las Hermandades de Sangre de Extremadura, realizará extracciones de sangre en el Centro de Salud de la localidad.

Seamos solidarios.

Puedes comentar lo que desees con respecto a las donaciones.