VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

28 de julio de 2011

Actualidad local: Torneo de Fútbol-Sala

Éxito de participación en las 24 horas de Fútbol Sala San Bartolomé 2011 celebradas en Valencia de Alcántara

El pasado fin de semana, días 23 y 24 de julio, se celebraron en el Pabellón Polideportivo de Valencia de Alcántara las 24 horas de Fútbol Sala, evento organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y que contó con un gran éxito de participación, nada menos que 24 equipos procedentes de Alburquerque, San Vicente, Badajoz, Caceres, Arroyo, Salorino, Cedillo, Membrio, además de los equipos locales.
Tras un intensa jornada deportiva, que transcurrió sin incidentes de importancia, se llegó a una emocionante final entre el equipo local “Taxidermia Alejandro / La Opcion”, y el equipo de Arroyo de la Luz “Pub Valkyria”, final que ante un pabellón repleto de público, fue todo un colofón del evento, con un gol en el último minuto del partido que supuso el empate a dos para el equipo local y el pase al punto de penalti que decidió el resultado, quedando ganador del Torneo, el equipo de Arroyo de la Luz. El tercer y cuarto puesto fueron para dos equipos de la localidad, “Los Veteranos” y “Blue Time”.
Al finalizar el Torneo se realizó la entrega de Trofeos a los primeros clasificados, por parte del Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, el Concejal de Cultura, Juan Pedro Hilanderas, el Presidente del Patronato de Deportes, Juan Calderón y la Concejal de Juventud, Julia Rodríguez. Todos valoraron positivamente una jornada que se está afianzando entre los torneos similares que se celebran en la región, agradeciendo a los equipos su colaboración con la organización y su buen comportamiento a lo largo de todo el campeonato; y a la gran cantidad de público, en especial juvenil, que se dieron cita en las instalaciones del pabellón, para seguir de primera mano el transcurso de los partidos.


19 de julio de 2011

¡Donaciones de sangre!

El próximo viernes día 22 desde las 18:30 hasta las 22:30 horas se desplazará a nuestro municipio el Banco de Sangre de Extremadura para realizar las correspondientes extracciones a todo aquel altruista que desee cooperar desinteresadamente.

Las extracciones se realizarán en ese horario en el Centro de Salud.


14 de julio de 2011

Actualidad local: Conferencia sobre La Raya

Conferencia del periodista Alonso de la Torre en el Centro Cultural Conventual Santa Clara

En el marco de las actividades del II Festival Internacional RutaRock “Contrabando de Café” que se celebrará en Valencia de Alcántara los días 15 y 16 de julio, el periodista y escritor Jose Ramón Alonso de la Torre impartirá la conferencia “LA RAYA: CONTRABANDO Y CURIOSIDADES“, sobre la incidencia del carácter fronterizo en la localidad y el fenómeno ya casi olvidado del contrabando.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Conventual Santa Clara en la Plaza de Gregorio Bravo a las 19:00 del sábado 16 de julio.

José Ramón Alonso de la Torre es profesor de literatura, y conocido periodista por sus secciones fijas en el hoy, vivir en frontera y Cosas que pasan, donde ha creado una nueva forma de escribir artículos a través de un mundo de expresiones y conceptos propios, con unos textos donde abundan los nombres de personajes y lugares que entrega a entrega van creando su universo diario.

Precisamente, esta forma peculiar de escribir, fue la base para la publicación del libro “La Frontera que nunca existió” donde nos contó brillantes historias de bares fronterizos como El Quinto Coño de La Codosera o El Cristo de Elvas, de pueblos o lugares limítrofes como los del Val do Xálima o las Casas de la Duda de Valencia de Alcántara, y de personas de la frontera como los cafeteros contrabandistas o el teniente Seixas de Barrancos.


7 de julio de 2011

Actualidad local: Campaña en favor de una juventud no adicta

Campaña “Consentido, Tú Decides” en Valencia de Alcántara

El próximo 9 de julio se celebrará en Valencia de Alcántara la Campaña CONSENTIDO, TÚ DECIDES, promovida por la Junta de Extremadura, el Plan de drogodependencias y otras conductas adictivas y Cruz Roja Juventud.

Esta Campaña pretende sensibilizar a los jóvenes extremeños sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, y la conducción; creando para ello un circuito de actividades lúdicas e información clara y real sobre los efectos que puede conllevar la asociación de drogas y conducción. Entre las actividades más destacadasEnlace se encuentran el simulador de conducción, Impacto, Foto Para Recordar o Entera-T (con la realización de pruebas de alcoholemía)

Esta campaña se diferencia de otras en que no pretende imponer que los y las jóvenes dejen de beber, sino que los mayores esfuerzos van dirigidos a difundir una imagen de jóvenes que puedan elegir y tomar decisiones corrrectas y responsables, Esta vía alternativa de intervencíón con el colectivo juvenil ha cosechado grandes éxitos en la pasada Campaña, llegando a un total de 11,626 usuarios directos en toda Extremadura.

La Actividad se desarrollará en la zona de botellón del Parque de España en horario de 20:30 a 3:00 horas aproximadamente.


Actualidad local: Deporte en verano

Actividades deportivas verano 2011 del Patronato de Deportes de Valencia de Alcántara

El Patronato Municipal de Deportes de Valencia de Alcántara ha organizado un programa de actividades deportivas a realizar durante los meses de verano. Una de las actividades ya iniciada son las Escuelas Municipales de Natación que se han puesto en marcha en la piscina municipal de la Charca, y en las que se están impartiendo cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos en sucesivas quincenas hasta su finalización a finales de agosto.

Por otra parte, el Patronato ha abierto la convocatoria de equipos para la participación en las 24 horas de Fútbol Sala, evento que se desarrollará los próximos 23 y 24 de julio. Los equipos que deseen participar podrán inscribirse en el Pabellón Polideportivo, de lunes a sábado en horario de 18 a 22 horas, o mediante fax al número 927 580 349, adjuntando nombre del equipo y de los componentes del mismo, además del resguardo del ingreso de la cuota de participación, que será de 50 euros, que se deberá abonar en la cuenta nº 2099/205/02/0071333277 de la Caja de Extremadura.

Para poder participar en el torneo, los equipos deberán contar con un máximo de 12 jugadores por equipo, además de contar con una uniformidad igual para todos los jugadores. El sorteo para elaborar los encuentros se realizará el día 22 de julio en el Pabellón Polideportivo

Por último, otra actividad programada ha sido el Curso Infantil de Tenis, que se está celebrando en las Pistas Deportivas anejas al Pabellón Polideportivo, durante los meses de julio y agosto, en horario de mañana. El curso, que contará con la colaboración del Plan de Dinamización Deportiva, estará dirigido a niños de 8 a 14 años. Al finalizar el curso se realizará un torneo de tenis coincidiendo con las fiestas patronales de San Bartolomé.


Actualidad local: II Festival Rutarock

II Festival Internacional RUTAROCK Contrabando del Café

El Rock y el Contrabando se verán de nuevo las caras en el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara.

Los próximos días 15 y 16 de julio se desarrollará en el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara la segunda edición del Festival RUTAROCK Contrabando del Café, evento organizado por la Asociación Juvenil Cultural de la localidad, “YOKESE”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que pretende dar la oportunidad de expresarse a los artistas de rock de la región extremeña, promocionándose en esta “Raya” extremeño alentejana, auténtica cuna de esa actividad social que fue en su momento el Contrabando.

La organización quiere con este evento, dar a conocer los entresijos del contrabando, a través de entrevistas a contrabandistas y proyecciones de documentales, ademas de la realización de rutas de senderismo y cicloturismo por antiguas sendas de contrabando. También habrá talleres, animación de calles, mercado artesanal y una zona de acampada libre.

Grupos Participantes:

Viernes 15

  • El Gitano, la Cabra y la Trompeta
  • Los Sundayers
  • Mandragora (Eslovaquia)
  • Delito y Medio
  • TierraKemá
  • Maggot Brain
  • Micromachine
  • Payasos dopados (II Premio Maketas)

Sábado 16

  • Sinkope
  • Fuckop Family
  • The Black Rose Road
  • Magnetic Roll Bar (Portugal)
  • Anti-Clockwise (Portugal)
  • Jimboman Ragga
  • Oferta Especial
  • Inner (Primer Premio Maketas)

El Abono para los 2 días será de 12 euros en taquilla y 10 euros en venta anticipada. Para más información, en la web de Yokese www.festivalrutarock.com


6 de julio de 2011

Actualidad en la Raya: Gastronomía y Artesanía

XIII Edición de la Feria de la Gastronomía y la Artesanía en Marvão

El pasado viernes, 1 de julio, tuvo lugar en el Salón Noble de la Camara Municipal de Marvao la presentación a los medios de comunicación de la XIII Feria de las Gastronomía de Marvão.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara, Vítor Manuel Martins Frutuoso y el Vereador de Cultura Jose Manuel Ramilo Pires, así como el Presidente de la Región de turismo del Alentejo, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Mª del Rosario Vela Bueno, y dos artistas muy importantes en la programación del evento, la pintora alemana afincada en el Alentejo, Anu Kruijtbosch, quien realizará una muestra con sus mejores obras en el interior del Castillo de Marvao, y el DJ Eddie Ferrer, coordinador de las sesiones musicales nocturnas durante la celebración del evento. (Ver Programa Castle House Party)

Presentación a los medios de la XIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía de Marvao

El evento, que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de julio, servirá también para que los visitantes comprueben las mejoras que se han realizado en el Castillo, que han incrementado las condiciones de accesibilidad y de calidad, con las nuevas obras de recualificación llevadas a cabo en el último año.

Con esta nueva edición de la feria, el municipio alentejano pretende promover los productos artesanales de la región así como dar a conocer los autenticos sabores de la gastronomía del Alentejo, y sus influencias de la gastronomía Rayana y la dieta mediterranea.

Durante las tres jornadas, se preparará un cena diferente por día, preparada con recetas tradicionales y basadas en los productos alimentarios más importantes de la zona, que se podrá degustar en el interior de la Villa, y que será acompañada además por actuaciones musicales con marcado acento alentejano.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse al teléfono 00351 245 909 131

Programa de actos en pdf