VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

24 de febrero de 2011

Horario en Carnavales

Os dejo enlace a la resolución sobre el horario de Carnavales que aumentará en dos horas en los horarios de cierre:

RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2011, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se amplían los horarios de cierre de los establecimientos públicos en carnaval
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/370O/11060340.pdf


21 de febrero de 2011

Actualidad local: El viernes 25 de nuevo teatro

La Compañía de Teatro Asaco Producciones presenta en Valencia de Alcántara el Cuento Musical “¿Bailas?”

La Compañía de Teatro Asaco Producciones representará “¿Bailas?”, un cuento musical sobre la capacidad y la discapacidad, el próximo viernes, 25 de febrero, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara.

La obra, apta para todos los públicos, está dirigida por José Maestro, y cuenta con la dirección coreográfica de la actriz Cristina Silveira de la compañía Karlik Danza.

La Actuación, que tendrá entrada libre, forma parte de la programación cultural del primer semestre realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura que tuvo su inicio con la obra “La Posadera”, y que continuará con nuevas representaciones teatrales, espectáculos de humor, música y exposiciones temáticas.

“¿Bailas?”, es un cuento musical que aborda a través de la música, la fábula y personajes cercanos al mundo infantil, temas tan importantes como la fina línea que separa la capacidad de la discapacidad y el deseo cumplido de los sueños siempre dejando que sean los propios niños quienes descubran este mundo que les mostramos de forma humilde desde nuestras cabezas adultas.


19 de febrero de 2011

Actualidad local: Carnaval 2011

Carnaval 2011 en Valencia de Alcántara

La Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actos del Carnaval 2011, que se celebrará del 4 al 8 de marzo.

Los festejos comenzarán el Viernes día 4 con un preámbulo del carnaval en la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces.

Sábado 5 de marzo Las fiesta tendrá su inicio a las 20.00 horas con el pregón de carnaval, que este año corre a cargo de Don Tomás Berrocal Magro, gran conocedor de las actividades festivas de Valencia de Alcántara, de las que ha realizado varias grabaciones en vídeo, ha participado desde sus principios en el Carnaval de la localidad, siendo en los últimos años el creador de bellas escenas de Carnaval a través de la murga infantil “La Multitienda”

Poco más tarde, dará comienzo el Concurso de comparsas con murgas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, y que podrá seguirse a través de la pantalla instalada en la Caseta Municipal donde seguidamente se realizará el Baile de Carnaval amenizado por el grupo Casablanca.

Domingo 6 de marzo: A las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval; tendrá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). Seguidamente, en la Casa de la Cultura, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del 19º Concurso de Carteles de Carnaval, que este han año han recaído en Virginia Sánchez Herrero Campo, en la categoría de adultos y Marcos Gazapo Bravo, en infantil.

La clausura del Carnaval 2010 se producirá el Martes de Carnaval, con una degustación de sardinas a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución. Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente. Por último, el día 13 de marzo, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con música, regalos, payasos, concursos… en el Restaurante “El Clavo”.


14 de febrero de 2011

Actualidad local: Marvao nos espera con las comidas del aceite

Nueva edición de la Quincena Gastronómica “Comidas d´Azeite” en Marvão

El Municipio de Marvão ha presentado la sexta edición de las “Comidas d´Azeite”, una quincena especialmente preparada para saborear comidas de lagar, que se sitúa dentro de la marca turística “Marvão Bom Gosto”, a través de una carta llena de recetas elaboradas con ese alimento tan antiguo como es el Aceite, clásico en la gastronomía contemporánea, base de la comida mediterránea y muy presente en la actualidad de una forma creciente en nuestras cocinas.

La Fiesta del Aceite tendrá su inicio el día 19 de febrero con el tradicional almuerzo inaugural, que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas (hora española), en el Recinto de Fiestas de la localidad de Porto da Espada, acompañado de la animación del Grupo Coral y Musical Da Pluricoop”. Antes, a partir de las 12:00 horas, se ha programado una conferencia que con el nombre de “A Produção de Azeite em Marvão – Perspectivas de Futuro”, contará con la presencia de cuatro especialistas de empresas elaboradoras de Aceite del Alentejo.

La quincena gastronómica se desarrollará desde el 19 de febrero al 6 de marzo, y cuenta con la participación de 13 restaurantes situados en el Concejo de Marvão. En estos restaurantes adheridos al programa podrán saborearse varios de los platos más típicos de esta bella zona fronteriza como: Açorda Alentejana, Bacalao asado con aceite y ajo, Migas con Costillas fritas en aceite, Gallina tostada en aceite, Bolo de Aceite y miel, Tibornas o Fatias Douradas.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Turismo de Marvão en el teléfono 00351 245 909 131, o a través del correo electrónico: turismo@cm-marvao.pt

8 de febrero de 2011

Actualidad local: El viernes 11... ¡teatro!

Representación Teatral “La Posadera” de Goldoni en Valencia de Alcántara

La obra tendrá lugar el próximo viernes, 11 de febrero, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad

Las Compañías extremeñas Verbo Producciones y Samarkanda Teatro pondrán en escena el próximo viernes, 11 de febrero, la obra de teatro “La Posadera” del padre de la comedia italiana, Carlo Goldoni (1707 – 1793), que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara.

La obra, adaptada por Francisco Romero, está dirigida por Paco Carrillo e interpretada por Pedro Montero, Ana García, Fernando Ramos y Fermín Núñez, y comenzará a partir de las 20 horas, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

En La Posadera, su más famosa y representada obra, el dramaturgo veneciano, otorga una especial relevancia a la descripción de los personajes cercanos a la realidad, así como al entorno, exento de máscaras y bufonerías, pero no olvida sin duda esa fina sátira que caracteriza a la escena italiana del XVIII. La obra se define de ambiente y caracteres, y de manera ágil retrata a la voluntariosa posadera y sus historias y nexos con los visitantes. Sin embargo, este personaje <<>> tiene una importancia más allá de la simple y coqueta posadera, al constituirse en una de las primeras protagonistas en la historia de teatro, que se atreven a elegir y decidir por sí mismas su propia felicidad.

La adaptación que vamos a poder disfrutar en nuestra localidad nos permitirá a través de cuatro personajes profundizar en los matices de los dos estamentos de la época que más interesaban al autor: la crítica a la nobleza y el ensalzamiento de lo popular. La posadera, mujer libre y emprendedora, con poder, maneja los intereses de sus enamorados para ridiculizarlos. El montaje tiene la sencillez de la Comedia del Arte que deja la habilidad actoral al descubierto. No hay trucos ni aparato, sólo la fuerza de la técnica actoral para mostrar la complejidad de los personajes. Apenas unas sillas y unas mesas para el apoyo de la escena y la luz como otro personaje más que subraya los diferentes estados de la acción.

La representación teatral, que se encuentra dentro de la programación de actividades para el primer semestre 2011 de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Extremadura, servirá para entretener a los espectadores y olvidarnos por unas horas de los agobios de la vida cotidiana.