VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

28 de noviembre de 2009

¡RUTA APLAZADA POR LA LLUVIA!

La ruta a la que el Colectivo de Senderismo IRIR nos invitaba a acompañarlos el próximo Domingo día 29 "LA DUDA - SAN JULIÂO" ha sido aplazada por posibilidades de lluvia. A continuación os dejo el texto aparecido en el blog de ese colectivo:

Debido a la previsión meteorológica para este fin de semana y, sobre todo para el domingo 29, en la que se estima un 90% de probabilidad de lluvias, la Ruta La Duda -- Sao Julian se aplaza para otro fin de semana. La fecha de realización se colgará en este blog en breve plazo.
Rogamos disculpen las molestias

-

26 de noviembre de 2009

Día 27: Teatro en la Casa de la Cultura

Mañana 27, creo que a partir de las 20:00 horas, se representará la obra "El árbol del agua" por la compañía TEATRAPO.

SINOPSIS:
TEXUS es un anciano y majestuoso árbol, cuyas ramas se extienden hacia el cielo. De sus hojas mana el tesoro más preciado del mundo: El Agua.
Desde muy lejos, desde el Mar, por un túnel que lo une con un pequeño lago vino HURDES, una bellísima sirena que decidió convertir en su morada este remanso.


Después de dejar todas sus pertenencias, y buscando la armonía de la Naturaleza llegó al lugar ZAHORÍ, Hombre Búho, a la vez que sabio, quién encontró en HURDES y en TEXUS dos grandes amigos.

TEXUS, para demostrarle su amistad, entregó a ZAHORÍ una de sus ramas con poderes mágicos, para que se convirtiera en el cuidador de tan importante maquinaria: La NATURALEZA y la defendiera de todos los males que pudieran amenazarla.


Pero un día irrumpió en aquel lugar, un HOMBRE que sorprendido por tanta belleza pretendió cambiarla y ordenarla a su manera...

-

25 de noviembre de 2009

¡El domingo nuevamente de ruta!

El Colectivo de Senderismo IRIR nos invita a acompañarlos el próximo Domingo día 29 a la ruta "LA DUDA - SAN JULIÂO". Podéis ver el texto de la misma a continuación o visitando su blog en este enlace.

COLECTIVO DE SENDERISMO IRIR:
El próximo domingo día 29 de noviembre nos vemos en El Pino para realizar una ruta transfronteriza entre el paraje de La duda y el caserío portugués de San juliâo y regreso de nuevo al caserío de El Pino

Hora de Salida: 9.30
No os olvideis llevar calzado adecuado ya que subimos por la sierra; ropa de abrigo y agua.

A la llegada realizaremos una comida de confraternización de senderistas que servirá para proponer rutas de cara al calendario de salidas de 2010

Si deseas participar ponte en contacto en la Taberna de Pedro o a través del correo electrónico senderismoirir@gmail.com. (necesitamos realizar la reserva para la comida)

-

22 de noviembre de 2009

La I Jornada Gastronómica y Alimentaria a examen

Os abro este post para que opinéis sobre lo que os ha parecido la I JORNADA GASTRONÓMICA Y AGROALIMENTARIA "PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL".

Podéis acceder a fotografías del evento, pinchando en este enlace a mi Web. Si queréis ver los vídeos de las actuaciones folklóricas en YouTube, pinchar aquí.
-

11 de noviembre de 2009

El trivial en el canal #valenciadealcantara

Ya podéis pasar el rato jugando al trivial en el canal #valenciadealcantara. Para ello solo tenéis que abrir el webchat pinchando en este enlace y entrar al canal de nuestro pueblo. Si solo deseáis entrar al canal valenciano, desactivar el "canal provincial" antes de entrar al webchat.

El trivial estará en modo cíclico durante varias horas y aunque yo no esté al teclado. El programa se iniciará de nuevo automáticamente cada vez que acabe la serie de preguntas anteriores.

Estará a prueba varias horas en el día de hoy con una temática general. En próximos días activaré uno solamente de Valencia de Alcántara. Os aconsejo que entréis con nicks registrados con el fin de ir sumando puntos bajo el que adoptéis.

Cuantas dudas tengáis, proponerlas bajo este post.
-

7 de noviembre de 2009

Tema político

Recuerdo a aquellos que desean opinar sobre la política valenciana y que en su día no se dieron de alta en el blog "Valencia de Alcántara y su política", que pueden escribir lo que deseen sobre ella en el foro correspondiente de "Reencontrándonos".

Desde el 16 de Septiembre que se abrió ese foro, está disponible para todos aquellos que lo deseen.
-

¿Quién es XI?


¿De quién se trata?


¡RESPUESTA CORRECTA!



-

2 de noviembre de 2009

El domingo ..... ¡de marcha!

El Colectivo de Senderismo IRIR nos invita el domingo a la II Edición de la RUTA "LOS CAMINOS DEL AGUA - MEMORIAL JUAN-MANUEL SÁNCHEZ MUÑOZ".

La salida se realizará de 8:00 a 9:00 horas desde "La Taberna de Pedro". Podéis ver toda la documentación en el blog de este colectivo pinchando aquí.

-