VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

25 de junio de 2009

Sobre la TDT en Valencia de Alcántara

En la Web municipal aparece esta noticia desde hace días:

Desde el pasado viernes, 19 de junio, la cobertura completa de la Televisión Digital Terrestre se extenderá prácticamente a todo el término municipal de Valencia de Alcántara. Esto significa que los hogares de la localidad podrán disfrutar de todos los canales que ofrece la TDT, 6 meses antes de que se produzca el apagón analógico, según ha comentado la empresa Abertis Retevisión a este Ayuntamiento.

Este hecho ha sido posible tras el convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la citada empresa para la mejora y avance del servicio público esencial de televisión en tecnología digital en nuestro municipio, y en especial al paso dado unilateralmente por dicha empresa para convertir ese servicio esencial en la cobertura completa. Con esta situación actual, el consistorio se ahorra los más de 5.000 euros suscritos en el convenio, y además, los cuatro canales que incluía el convenio se convierten en 25, que son el total de canales ofrecidos en esta tecnología actualmente.

De todas formas, el Alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quiere transmitir algunas recomendaciones para quienes aún no se han adaptado a la TDT, la primera la de sintonizar la señal con anterioridad a la llegada del apagón, para lo que se debe adaptar la antena.

Además, es imprescindible disponer de un equipo que permita recibir la señal digital, es decir, que tenga un descodificador, que puede ser interno (las nuevas televisiones ya lo tienen incorporado) o externo (se conecta a la televisión por medio de unos cables).

También recuerda que la TDT, además de garantizar una mejor calidad de recepción de la señal y permitir que las emisoras de televisión puedan prestar servicios añadidos por sus canales, faculta un uso más racional del espectro radioeléctrico, lo que hace posible que en Extremadura y en España sean más los canales de televisión que puedan operar simultáneamente.


Opinar sobre la misma, sobre su cobertura, si actualmente estáis recibiendo los 25 canales, si habéis tenido que sintonizar la señal de vuestra antena, etc, etc.

10 de junio de 2009

¿Qué os parece la noticia siguiente?

El Periódico Extremadura nos sorprende hoy con la noticia de la futura autopista Cáceres-Valencia de Alcántara, hay compromiso por parte del socialista Blanco con nuestro presidente autonómico para incluirla en los planes correspondientes. Podéis ver el artículo completo pinchado aquí.

Comentar vuestra opinión al respecto.

6 de junio de 2009

¿Qué esperas de estas elecciones?

La pregunta se ciñe únicamente al apartado local, nuestro pueblo. ¿Quién piensas que ganará y hacia donde se decantará tu voto? ¿Estás de acuerdo con la campaña de desacreditación realizada por los dos grandes partidos?

4 de junio de 2009

Donaciones de sangre

Mañana viernes 5 a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:30 horas el Banco de Sangre de Extremadura en colaboración con las Hermandades de Sangre de Extremadura, realizará extracciones de sangre en el Centro de Salud de la localidad.

Seamos solidarios.

Puedes comentar lo que desees con respecto a las donaciones.