VISUALIZAR FOTOGRAFÍAS

Para visualizar las fotografías de este blog a mayor tamaño, primeramente pincha sobre la que desees visualizar. Una vez abierta, pincha de nuevo sobre ella y la verás aún a mayor tamaño, con una resolución de 1024x768 pixeles.

28 de febrero de 2009

Nuevos temas de debate

Haciendo caso al acertado comentario nº 15 del post "¿Canal abierto a todos?" de nuestro anónimo amigo, abro éste para que entre todos busquemos temas a debatir, que tengan relación directa con Valencia de Alcántara y puedan suponer mejoras para nuestro pueblo.

Dejo abierto el post a posibles sugerencias, para posteriormente si estáis de acuerdo y entre todos los que participamos en este canal, elegir la más interesante del momento.

Toda opinión, por muy anónima que sea, es importante; así que algunos de esos que solo leen, a implicarse un poquito y proponer temas.

26 de febrero de 2009

Charlar sobre los Carnavales 2009

Estáis invitados a partir de las 22:15 horas a entrar al canal Valencia de Alcántara para debatir sobre los Carnavales, aunque tambiéns se podrá hacer sobre cualquier tema que deseéis. Podéis entrar a través del enlace de la izquierda "Ir al canal Valencia de Alcántara". Tenéis debajo la ayuda para aprender un poquito a chatear en el IRC.Hispano a a través de la WEB.

Yo estaré por allí con mi nick a partir de esa hora, aunque cualquiera puede entrar en cualquier momento que lo desee. Mi nick estará durante estas horas en ese canal, aunque no podré contestar a nadie ya que desde estos momentos y hasta la hora indicada, estaré ausente.

Espero la cooperación de todos para que se imponga la diversidad de criterios sin necesidad del insulto. Os espero allí.

25 de febrero de 2009

Fotografías del Carnaval 2009

En la Web http://ffernandez.es/ he publicado muchas de las fotos que realicé el pasado domingo en el desfile del Carnaval. Podéis pasaros por la sección de fotografías y visualizarlas.

Están a disposición de cualquiera que quiera bajarlas a su ordenador, no responsabilizándome como autor de ellas, de cualquier otro destino que se quiera dar a las mismas. La intencionalidad única del fotógrafo es y será poner a disposición del pueblo de Valencia de Alcántara esas imágenes para el disfrute de todos.

Cualquier persona que desee se eliminen de esa WEB sus fotografías o de sus familiares, le ruego me lo indiquen mediante mail, teléfono o personalmente.

¿Canal abierto a todos?

Vista la polémica surgida con el tema de la falta de respeto de comentarios anónimos, tratando de molestarse unos a otros, abro el debate para que opinéis al respecto e indiquéis cuál es la mejor solución al tema.

¿Cerrarlo solo a usuarios registrados?
¿Moderar todos los mensajes antes de publicarlos?
¿Borrar los mensajes inadecuados y que no tengan nada que ver con el tema del post?
Espero respuestas.

Desde luego lo que no van a conseguir ni unos ni otros, es que el administrador de este canal deje de informar, opinar y debatir a cuantos deseen hacerlo. Por muchos "piropos" que traten de enviarme en el sentido que manipulo, que solo doy opciones a unos y no a otros y casos por el estilo, no van a conseguir desanimarme en mi idea de poner este canal a disposición de la gente que quiere a Valencia de Alcántara.

23 de febrero de 2009

Sigue opinando sobre los Carnavales

Danos tu parecer sobre estos Carnavales. ¿Qué te parecieron? ¿Qué te gustó? ¿Qué te defraudó? ¿Qué incluirías para mejorarlos? ¿Se deben potenciar?

(24-2-08) Os dejo las letras del Carnaval. Pinchar en ese enlace para visualizarlas. Me las han facilitado todas unidas en un solo fichero, disculpad si tenéis problemas al visualizarlas.

20 de febrero de 2009

Opiniones sobre las nuevas adjudicaciones del Fondo Estatal de Inversión Local

Como sabréis se han adjudicado cinco nuevas obras según consta en este enlace a la Web municipal. En el blog “Valencia de Alcántara y su política” he indicado las bases que han regido para la suma de puntos por si alguien no lo tuviera claro del todo. Podéis verlo pinchando aquí.

Ruego a todos los que quieran comentar o debatir algo al respecto, se ciñan al tema en cuestión. En caso contrario me obligarán a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema del post. Desearía no tener que hacerlo, asi que espero que la gente sepa comportarse y olvidar los insultos. Que primen la educación, el respeto y la tolerancia con las opiniones ajenas.

WEB MUNICIPAL: Recogida selectiva de envases

PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

La empresa Ecoembes ha puesto en marcha en los últimos días el proceso de la recogida selectiva de envases en nuestra localidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, La Mancomunidad Sierra de San Pedro y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Los envases, una vez que se convierten en residuos pueden reciclarse, pero para ello, hay que separarlos del resto de la basura y depositarlos en un contenedor determinado distinto, dependiendo del tipo de envase. Para la Separación Selectiva de residuos de Envases el ciudadano encontrará a partir de ahora contenedores de distintos colores, cada uno de los cuales corresponde a un tipo de material con el que están hechos los envases.

Para el correcto funcionamiento del Sistema de Recogida Selectiva, es fundamental la colaboración de los ciudadanos en la separación de los distintos envases desde sus propias casas. El cuidado del medio ambiente es algo que todos buscamos, y en lo que todos podemos contribuir desde nuestros propios hogares, separando los envases de los productos que consumimos y depositándolos en los distintos contenedores mejoramos nuestro entorno y evitamos que acaben en los vertederos.

Los contenedores se diferencian fácilmente por colores. Cada color está asociado a un tipo de material de envase.

1. CONTENEDOR AMARILLO: en él se deberá depositar Sólo envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, detergentes, suavizantes, bolsas, bandejas de corcho blanco,…), envases metálicos (latas de refrescos, cerveza, conservas, bandejas de aluminio,…) y envases tipo brik (de leche, zumos, sopas, etc.).

2. CONTENEDOR AZUL: Aquí habrá que depositar los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, de zapatos, de comidas precocinadas congeladas, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc.

3. IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado solo a envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, etc., frascos de perfumes y tarros de vidrio para conservas, mermeladas, etc.).

Una vez que los envases están depositados en su correspondiente contenedor, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara se encarga de completar el proceso de recuperación de residuos de envases. Para ello existirá una colaboración entre los servicios municipales y Ecoembes en el diseño e implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que permita recuperar de la forma más eficiente los residuos de envase para su posterior reciclaje. Unos camiones se encargarán de recoger por separado los envases depositados en cada uno de estos contenedores, para llevarlos a las plantas de selección donde se clasificarán correctamente por materiales, iniciándose a continuación su proceso de reciclaje.

19 de febrero de 2009

LOS CONTENEDORES Y SUS RESIDUOS

Contenedor azul: Cartones y papeles.
Contenedor verde: Vidrios y cristales (bombillas no)
Contenedor amarillo: Latas de todo tipo (conservas, refrescos, etc)
Embases de plástico (Productos de limpieza, Champús, Gel, etc)
Embases de tipo brik (leche y otros)
Contenedor verde de basura: Resto de residuos (incluidos orgánicos)

18 de febrero de 2009

CARNAVAL, CARNAVAL

PROGRAMA DEL CARNAVAL

La Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actos del Carnaval 2009, que se celebrará del 20 al 22 de febrero. Los festejos comenzarán el Viernes día 20 con un preámbulo del carnaval en la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces.

Sábado 21 de febrero: Las fiestas comenzarán a las 20.00 horas con el pregón de carnaval, que este año corre a cargo de Doña Luisa Márquez Álvez, toda una institución del Carnaval moderno de Valencia de Alcántara, pues fue una de las pioneras que impulsaron estos festejos por los años 80, tarea que sigue hoy día, como miembro activo, en la Asociación Peña Festiva El Clavo. Poco más tarde, dará comienzo el Concurso de comparsas con murgas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, y que podrá seguirse a través de la pantalla instalada en la Caseta Municipal donde seguidamente se realizará el Baile de Carnaval

Domingo 22 de febrero: A las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval; tendrá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Duquesa de la Victoria, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, San Bartolomé, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). Seguidamente, en la Casa de la Cultura, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del 17º Concurso de Carteles de Carnaval, que este han año han recaído en Josefa Corchado Durán, en la categoría de adultos y Paula Bohórquez Santano, en infantil.

Martes 24 de febrero: La clausura del Carnaval 2009 se producirá con la quema simbólica de una sardina a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, lugar donde se repartirán sardinas asadas y ponche para todos.

Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente. Por último, el día 1 de Marzo, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con música, regalos, payasos, concursos… en la Huerta “El Clavo”

6 de febrero de 2009

Opina sobre el fondo Estatal de Inversión Local y su repercusión en nuestro pueblo

Bajo este post dejo abierto el DEBATE acerca del ya polémico Fondo Estatal de Inversión Local, que para nuestro pueblo ha dejado un montante de algo más de un millón de €uros.

En el Pleno Extraordinario de ayer ya se pudo comprobar el enfrentamiento existente entre el equipo de gobierno y la oposición en relación con la adjudicación provisional del primer expediente y las prioridades que deben existir a la hora de adjudicar las obras.

Opina libremente lo que desees, siempre desde el respeto hacia los demás. Y si te parece oportuno, indícanos el sector al que perteneces y hasta tu identidad, si deseas hacerla pública.

Si deseas oir la intervención del portavoz socialista en Radio Frontera en el día de hoy, pincha aquí.

3 de febrero de 2009

Y en el interior.... la Virgen


Os dejo un recorrido fotográfico del interior de la ermita, dedicado única y exclusivamente a la imagen de la Virgen de los Remedios. Más adelante dedicaré otra visita a esas otras imágenes que forman parte del templo y que a veces nos pasan tan desapercibidas.
En el foro "Reencontrándonos" os dejo la serie completa de 7 fotografías que nos acercan a la imagen de la patrona de nuestro pueblo.

2 de febrero de 2009

Al fondo..... Los Remedios


Entre troncos y ramas, al fondo en el falso horizonte, difuminada, la ermita. Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de nuestro pueblo, que en la primera semana del mes de Septiembre conmociona a todo sus ciudadanos; primero, yendo a buscarla a su tranquila morada de todo un año, luego acompañándola hasta la Iglesia de Rocamador, donde durante una semana es visitada por sus devotos.

(Pinchar en la imagen para visualizarla a mayor tamaño y apreciar entre las ramas, difuminada, la Ermita)

Podréis ver el resto de esta primera miniserie de cuatro fotografías de Los Remedios en "Reencontrándonos". Más adelante publicaré más.